La Mejor Serie de Spider-Man

Spider-Man, el Hombre Araña, Spider-Man, que teje la red

Spider-Man, no temes a nadie, Spider-Man, proteges el bien

Tus manos alcanzan a todo el que hace el mal

Ninguno escapa si los amarras con tu tela especial

Spider-Man, eres mis amigo, Spider-Man, tu sabes luchar

Spider-Man, tu puedes vencerlos, Spider-Man, con tu agilidad

Yo te pido que sigas actuando igual, justicia tu harás

Tus manos alcanzan a todo el que hace el mal

Ninguno escapa si los amarras con tu tela especial

Spider-Man, eres mi amigo, Spider-Man, tu sabes luchar

Spider-Man, tu puedes vencerlos, Spider-Man, con tu agilidad

Yo te pido que sigas actuando igual, con toda tu fuerza.

 012.jpg

 

Quizá los más viejos del lugar recuerden esta letra, ya que pertenece al tema que sonaba en la mejor serie de dibujos animados de Spider-Man, y me refiero a la primera que le dedicaron al personaje a finales de los 60, pero vista en España a principios de los 80.

La serie consta de tres temporadas, emitidas por la cadena ABC entre los años 1967 y 1970, y encargadas a la Grantray-Lawrence para llevarla a cabo. Pero tras la primera temporada, la productora cae en bancarrota y las dos temporadas restantes son realizadas porRalph Bakshi, artífice de varias joyas de la animación como “El Señor de los Anillos” o “Tygra: Hielo y Fuego”, películas que muchos de mi quinta recordarán con cariño.

power.jpg

 

La primera temporada consta de 20 episodios que normalmente incluyen dos historias por capítulo, con excepciones como The Menace of Mysterio o Horn of the Rhino:

The Power of Doctor Octopus/Sub-Zero for Spidey

Where Crawls the Lizard/Electro the Human Lightning Bolt

The Menace of Mysterio

The Sky is Falling/Captured by J. Jonah Jameson

Never Step on a Scorpion/Sands of Crime

Diet of Destruction/The Witching Hour

Kilowatt Kaper/The Peril of Parafino

Horn of the Rhino

The One-Eyed Idol/ Fifth Avenue Phantom

The Revenge of Dr. Magneto/The Sinister Prime Minister

The Night of the Villains/Here Comes Trubble

Spider-Man meets Dr. Noah Boddy/The Fantastic Fakir

Return of the Flying Dutchman/Farewell Performance

The Golden Rhino/Blueprint for Crime

The Spider and the Fly/The Slippery Doctor Von Schlick

The Vulture’s Prey/The Dark Terrors

The Terrible Triumph of Doctor Octopus/Magic Malice

Fountain of Terror/Fiddler on the Loose

To Catch a Spider/Double Identity

Sting of the Scorpion/Trick or Treachery

 101.jpg

 

La segunda temporada consta de 19 episodios con una sola historia por capítulo:

The Origin of Spider-Man

King Pinned

Swing City

Criminals in the Clouds

Menace from the Bottom of the World

Diamond Dust

Spider-Man battles the Molemen

Phantom from the Depths of Time

The Evil Sorcerer

Vine

Pardo Presents

Cloud City of Gold

Neptune’s Nose Cone

Home

Blotto

Thunder Rumble

Spider-Man meets Skyboy

Cold Storage

To Cage a Spider

 misterio.jpg

La tercera temporada consta de 13 episodios, con una o dos historias por capítulo:

The Winged Thing/Conner’s Reptiles

Trouble with Snow/Spider-Man vs Desperado

Sky Harbor/The Big Brainwasher

The Vanishing Doctor Vespasian/Scourge of the Scarf

Super Swami/The Birth of Microman

Knights Must Fall/The Devious Dr. Dumpty

Up From Nowhere

Rollarama

Rhino/The Madness of Mysterio

Revolt in the Fifth Dimension

Specialists and Slaves

Down to Earth

Trip to Tomorrow

La principal diferencia entre la primera temporada y las dos últimas son detalles de animación, como los fondos o los créditos iniciales y finales, siendo los episodios de las temporadas 2 y 3 mucho más oscuros y psicodélicos visualmente, a diferencia de los más luminosos de la primera temporada.

creditos1.JPG

 

Para no alargarme en exceso y aburriros con todos estos datos, os dejo las direcciones de un par de sitios con información sobre la serie: marvel.toonzone.net y spyder-25.com.

Cada vez que me preguntan por qué me gusta Spider-Man siempre doy la misma respuesta: “La culpa la tiene la primera serie de dibujos animados de Spider-Man, la que echaban a principios de los 80. No, la del Hombre Araña, el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego, no. Otra más antigua”. Pues sí, aquella serie de TV es la culpable de que Spidey sea mi personaje favorito y me hiciese lector de comics de por vida.

Hay mucha gente que no recuerda esa serie, principalmente por la edad, ya que un servidor cuenta ahora con 29 años y veía esa serie con 4 o 5 añitos. Así que disfruto mucho cuando encuentro a alguien de mi quinta que la recuerda, friki o no, y puedo hablar de ella, recordando detalles de sus aventuras. Aquellos días eran felices, en los que esperabas ansiosamente el episodio, con tu disfraz de Spider-Man puesto para, una vez visto el capítulo, emular en casa lo que habías visto en la tele, con tu pobre hermana haciendo las veces del villano de turno. Y mi disfraz de Spider-Man sí que era chulo, y no las porquerías que sacan ahora. Aún conservo el disfraz en muy buen estado. Sí, ya sé que estais deseando verlo, pero me lo reservo para  una próxima entrega de mi Altar Arácnido.

spider-man-60s-cartoon-100.jpg

 

Actualmente podría resultar infantil o simplona _detalles de animación aparte_  si la comparamos con otras series que emiten hoy día, pero si echamos un vistazo a algunos episodios, sobre todo de la primera temporada, veremos que es la serie que más ha respetado los cómics en los que se basan, los realizados por Lee y Ditko. No hay más que ver el episodio Where Crawls the Lizard para reconocer sus similitudes con el Amazing Spider-Man #6. Se toman algunas libertades a la hora de adaptar el cómic en cuestión, tales como que el Dr. Connors posee ambos brazos, o que J. Jonah Jameson no acompaña a Peter a los Everglades, pero aún así sigue siendo el episodio más fiel sobre el origen del Lagarto de los realizados hasta la fecha.

También podemos encontrar muchos detalles curiosos que resultan muy simpáticos cuando hablas de la serie, como por ejemplo: ¿Dónde coño pegaba las telarañas cuando Spidey se balanceaba por la ciudad y los edificios le quedaban por debajo?

24.jpg

¿O por qué no dibujaban las telarañas del traje en el torso?

spider-man-60s-cartoon-97.jpg

 

Lo que me resulta muy curioso es que, a día de hoy, después de dos _muy pronto tres_ películas estrenadas, cinco series de dibujos animados, inmersos en plena fiebre arácnida con muñequitos, camisetas y todo tipo de merchandising, aún no se hayan decidido a editarla en DVD en España. Aún más curioso me resulta que, en estos tiempos de internet, ni siquiera se pueda encontrar por la red para descargarla. Más aún cuando en EEUU sí ha sido editada y comercializada en 2004, año de la primera secuela. ¿De verdad piensan que no se va a vender? Pero si cualquier objeto de coleccionismo arácnido se vende como churros, por Dios. Creo que si sólo la compraran aficionados al personaje de mi quinta, obtendrían beneficios. Así que sirva esto como llamamiento y ruego a la distribuidora pertinente que sea lo suficientemente inteligente para sacar este producto: ¡Por favor, queremos esta serie en España ya! Además, ¿qué mejor momento que el estreno de la tercera parte para darnos una alegría a los fans arácnidos?

67cover.jpg

 

En resumen, para el que esto escribe fue una de las mejores cosas que le pudieron pasar en la vida, ya que gracias a ella tuve una infancia feliz y me regaló una afición que continua en la actualidad. Como dije al principio, sólo los más viejos del lugar recordarán la canción que sonaba en la serie por estos lares, pero la que las nuevas generaciones y todo el  mundo conoce es la que sonaba originalmente en inglés. Para que disfruteis con ella, ahí os dejo el opening de la serie, una verdadera joyita.

 

 

spider-man-60s-cartoon-79.jpg

 

Arácnidos saludos de tu amigo y vecino José Álvaro.

 

About these ads

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el marzo 18, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 51 comentarios.

  1. Amigo, ¿tienes la intro con la letra en español en video o MP3? NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y ESTA SENSACIONAL LA ROLA!!! Felicitaciones y gracias por tan grato recuerdo!

  2. Solamente tengo la cancion en español, pero sin la intro. No la encuentro por ningun lado, y como no se deciden a sacar la serie en DVD pues no hay manera de volver a disfrutar de ella. Muchas gracias por pasar por aqui. Y siento no haber contestado antes. Arácnidos saludos.

  3. David Pantoja Meléndez

    Les envío esta liga valerocks, ojalá que lo disfruten:

    la mozca

    (que ha caido en la red aracnida…)

  4. David Pantoja Meléndez

    Les envío esta liga valerocks, ojalá que lo disfruten:

    http://www.chicaregia.com/videos/vblog13.swf

    la mozca

    (que ha caido en la red aracnida…)

  5. David, mil gracias por el video!!! En serio, te estoy muy agradecido por hacerme recordar un poquito más los viejos tiempos. Siento haber tardado tanto en contestar, pero no suelo pararme a ver los posts antiguos y comprobar si tienen nuevos comentarios por ir siempre con prisas. Gracias de nuevo y bienvenido a éste tu blog. Pásate cuando quieras. Arácnidos saludos.

  6. pues sì, en verdad que trae viejos recuerdos escuchar esa cancion,yo le comento a mi hermano que siento orgullo el ser parte de la generacion (aqui en mexico) que somos o fuimos testigos del principio de las series caricaturas que marcaron pauta para otras generacions y de como se fue transformando las series animadas hasta hoy en dia. recuerdo con añoranza aquellas caricaturas que me hacian pasar buenos ratos de niño, como los trasformers, robotech o macross, entre otras mas y por supuesto la del sorprendente hombre-araña. saludos

  7. Amigo Omar, bienvenido antes de nada. Tienes toda la razón, aquello sí que eran series de dibujos animados buenos de verdad. Hoy en día la animación, como el cine, ya no es lo que era. Se ha perdido la imaginación, la frescura, las ganas…Llámalo como quieras, pero es así. Series como este Spider-Man, Transformers, G.I. Joe, y otras muchas marcaron una generación, generación que disfrutó/disfrutamos mucho más de lo que lo hacen los niños de hoy. En fin, el tiempo pasa y no se puede evitar… Gracias por pasarte por aquí y vuelve siempre que quieras.
    Arácnidos saludos.

  8. Por si os interesa actualmente estoy realizando un montaje de esta antigua serie de dibujos animados, en español de España y no el antiguo audio latino con el que se emitio por aqui a principios de los 70.
    Ya que actualmente se encuentran emitiendolo con este nuevo doblaje en antena.neox por las mañanas a las 12:30.
    Si quereis descargaros mi montaje os remito a la pagina donde estoy colgandola.

    http://www.nosoloanime.es

    Dentro de la seccion foro en la parte de elink no anime, es necesario registro.

    1 saludo

  9. Jejeje recordando viejos tiempos, yo estaba buscando el opening de la serie, y entre al video que puso David, pero me parece a mi o habia otra version de la cancion, la verdad estaba muy pequeño pero me parece que esta y la que escuchaba eran diferentes.

  10. Adan, yo también pienso igual. Me explico: para mí, esta canción es la que sonaba al final de la serie, porque la que sonaba al principio era algo así como:
    “…eres un misterio, luchas contra el mal,
    a nada le temes, Hombre Araña eres…”
    O algo así. Aunque esa canción tampoco la encuentro por ningún lado. ¡Una pena!
    Arácnidos saludos.

  11. Si es verdad, pero lo que creo es que tengo una confusion con la cancion en ingles ^^, no se si sea prohibido poner links a otros blog, si es asi mis disculpas, aqui encontre algunas de las canciones de la serie. http://eguren-zone.blogspot.com/2007/06/spiderman-bso-serie-dibujos-animados-tv.html.

    Disculpen si molesto a alguien con el link.

  12. Es que esa canción que dice Jose Alvaro pertenece a otra serie de dibujos animados de Spiderman. La auténtica serie de los 80, que salió a la vez que Spiderman y sus Increíbles Amigos.

    No me acuerdo bien de la canción pero recuerdo bien la musiquilla y algo de la letra:
    “Hombre Araña, aaaah” (así comenzaba)
    “el poder, que tienen tus manos” (esa frase también salía)
    y luego lo de “eres un misterio, luchas contra el mal”
    No recuerdo más.

    Tengo varios episodios de esta serie, doblada a español neutro (así nos llegó a España). Pero o la intro no es la que recordaba o han dejado la original inglesa. Suena una música, sin letra ni nada. No es la música de la canción que yo recuerdo.

  13. Amigo Adan, no se si volverás a pasarte por aquí ni si verás este comentario, pero si es así, necesito que me digas cuál es el código que tengo que poner para descargar los archivos del link que pusiste en tu comentario. Verás, me he descargado el archivo, pero a la hora de extraerlos de la carpeta, me pide un código del que no tengo ni idea, y no puedo extraerlos. ¡Por favor, si ves este comentario, contéstame! Gracias. Arácnidos saludos.

  14. Te contesto yo, que también me bajé esas canciones (aunque no viene la que busco).

    El password es: http://www.vnnonline.net
    Lo pone un poco más abajo.

    Saludos arácnidos.

  15. aqui esta el intro donde viene esa cancion http://www.youtube.com/watch?v=8z-zYTy1UsQ saludos!

  16. V aya si yo la recuerdo la de los 80, lo que me viene ahora en mente es cuando spiderman iba por la ciudad de edificio en edificio, siempre te ponían la misma escenas en todos los episodios… Vamos que era la misma escena la que salía en el episodio 1 que la que salía por ejemplo en el 18 XD.

    Y también me acuerdo de la musiquilla tan machacante que te repetían durante cada uno de los episodios, que es la misma que toca una chica en una secuencia de la versión cinematográfica… De la primera creo.

    En fin que de casualidad he dado con tu blog y me ha hecho gracia el dejar un comentario sobre el tema en el..

    Un saludo para todos ;-)

  17. Sin duda un excelente post….les dejo un link con todos los capitulos de Spiderman en español…disfruten

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1286050/Spiderman-desde-1967-al-1990-para-descargar.html

    Saludos

  18. Un montaje hecho con imagenes de la película y con la música de los 80

    Muy bueno

  19. Un montaje hecho con imagenes de la película y con la música de los 80

    Perdón se me olvidó el enlace

    Muy bueno

  20. Bueno pues yo tampoco encuentro por ningun lado la cancion de la serie de dibujos que se emitia en España, en latinoamerica habia otra version tambien cantanda por el Capitan Memo..

    La mas dificil de encontrar, el latinoamerica luego la utilizaron, cambiando el hombre araña por mujer araña…

    Hombre Araña uh uh uh , el poder que tienen tus manos, eres un misterio luchas contra el mal.. a nada le temes, castigas a malvados con tu agilidad , el hombre arañaaaaaa eeeeeees….

    Poner un enlace please

  21. La mejor es la de 1994, tiene mejor animacion, mejor historia, y aparece Carnage el cual es despues de venom el enemigo que mas me gusta del universo marvel.

  22. Hombre, Yo, es cuestión de opiniones,como todo en esta vida. Imagino que serás más joven que yo, por lo que es comprensible que para ti, la de los 90 sea mejor serie, y entre tus villanos favoritos estén Veneno y Matanza. Yo nací a finales de los 70, y esa serie -la de los 60 que aquí disfrutamos a principios de los 80- fue la que consiguió hacer que me aficionara a los comics y me enamorara de Spider-Man. Con sus limitaciones y defectos, me parece mejor serie que la de los 90, la cual adaptaba -por decirlo de algún modo- las historias originales, incluyendo giros demasiado enrevesados para ser disfrutables, lo siento.
    Y lo siento, pero donde estén el Duende Verde, el Doctor Octopus o el Buitre que se quiten tooooodos los simbiontes del Universo Marvel.
    Arácnidos saludos.

  23. hola,soy de Lima,Peru, les cuento que disfrutè mucho con esta serie de dibujos animados,yo nacì el 66 y recuerdo que no me perdìa estos capìtulos sesenteros,espero algun dato que me dieran para obtener capitulos de la segunda temporada sesentera del hombre araña.

  24. Hola, amigo Janio. Pues para pillar episodios de la serie sesentera puedes acudir a sitios como Las Caricaturas o nosoloanime. En ambas creo que está la serie completa.
    Gracias por tu visita. Saludos.

  25. Very nice article. I absolutely appreciate this site.
    Keep it up!

  26. Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts
    and I am waiting for your next post thank you once again.

  27. Turn the dough once to coat, then cover the
    bowl with a damp dishtowel. If you don’t, then you will
    have to bake each loaf separately. The stone is easily cleaned
    with warm water, scraping off any pizza remnants with a spatula.

  28. Take into consideration booking a honeymoon vacation
    package under a hundred dollars isnt quite impossible.
    You can also collect beautiful and luxurious Carnival Glory!
    Whats good about the Paris of South America is home to plenty of
    vineyards and wineries to choose the most interesting thoroughfares in the country.

  29. That’s like Houston Texas being without a Country station. Regular workshops ensure that the staff at PVM Radio subdivision is not only up to date with the latest technological innovations, but also ensures that the customers from diverse backgrounds are offered the best possible services to suit their tastes. But mostly BBC Radios 4 and 5 because, being speech orientated, they’re more
    like what I do, so I can learn lots from them.

  30. I every time spent my half an hour to read this webpage’s posts every day along with a cup of coffee.

  31. I read this article fully regarding the comparison of
    latest and preceding technologies, it’s remarkable article.

  32. Figuring out unique gift ideas you’ve desired for all those special occasions is not simple. At least for most people this is the situation. The interesting thing with the concept behind unique gift ideas is that they definitely don’t want to pricey but the emphasis is on
    the creativity of the unique gift ideas themselves. Genuine thoughts which are also enjoyable and helpful for the beneficiary are obviously also very significant.

  33. Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.

    Any responses would be greatly appreciated.

  34. Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are
    you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

  35. My partner and I stumbled over here coming from a different page and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking into your web page again.

  36. Have you ever thought about adding a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is important and all.

    Nevertheless imagine if you added some great visuals or video clips to give your posts more, “pop”!

    Your content is excellent but with pics and videos, this blog
    could certainly be one of the greatest in its niche.
    Awesome blog!

  37. Hi there would you mind stating which blog platform you’re using?

    I’m going to start my own blog soon but I’m
    having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution
    and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most
    blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  38. Definitely believe that which you said. Your favorite reason seemed to be
    on the web the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly don’t
    know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing witout having side-effects , people could take
    a signal. Will probably bbe back to get more. Thanks

  39. Pretty! This was an extremely wonnderful post.
    Thanks for providing these details.

  40. I know this site proides quality dependent articles
    or reviews and addiotional data, is there any other web page which pprovides
    these stuff in quality?

  41. Its such as yoou read myy thoughts! You appear to grasp a lot about this, such as
    you wrote the guide in it oor something. I think that you just caan do with a few
    perchent tto force the message home a little bit, however other than that, that is great
    blog. A great read. I will definitely be back.

  42. Thank you for the good writeup. It actually used too be a amusement
    account it. Look complex to more brought agreeable from you!
    However, how could we communicate?

  43. I’m extremely pleased to uncover this web site. I want to to thank
    yoou for ones time for this particularly wonderful read!!
    I definitely savored every part of it and i also have you saved as a favorite to look
    att new thinggs onn you site.

  44. Woah! I’m really digging the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance”
    between usability and appearance. I must say you’ve done a awesome job with this.
    In addition, the blog loads super fast for me on Firefox.
    Excellent Blog!

  45. Tämä on tietysti aivan erinomainen asia, johon sinun täytyy päästä osalliseksi.
    Hyppää kyytiin samantien ʝа löydä itsestäsi se villimnpi puoli.
    Voi mүös olla, että muussa tapauksessa еlämä νoi olla
    täysin ilman paria.

  46. Having read this I thought it was rather informative.
    I appreciate you spending some time and energy to put this informative article together.
    I once again find myself personally spending way too much time both reading and
    leaving comments. But so what, it was still worth it!

  47. Very good post. I certainly appreciate this website.
    Stick with it!

  48. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her
    ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic
    but I had to tell someone!

  49. I am curious to find out what blog platform you’re
    utilizing? I’m having some small security problems with my latest blog and I’d like to find
    something more secure. Do you have any suggestions?

  1. Pingback: Los números de 2010 « Poder & Responsabilidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: