GHOST RIDER (EL MOTORISTA FANTASMA)

gr-2.JPG

Pues bien, vamos a estrenar el blog con la reseña de la primera “peli friki” del año 2007, año bastante “friki” en lo que a adaptaciones de comics se refiere, por cierto. ¿Y con qué empezamos el año? Con otra “obra maestra” de ese “gran director” que es Mark Steven Johnson, ejem, “haciendo maravillas” con otro personaje Marvel, ejem…

No voy a criticar la película comparándola con el comic, puesto que no soy seguidor del personaje y he leído muy poco o casi nada del mismo. Además, lo poco que he leído pertenecía a la etapa noventera del personaje, cuando el huésped del Espíritu de la Venganza era Danny Ketch y no Johnny Blaze.

Bien, vayamos por partes: la película ofrece lo que te puedes esperar de un producto de estas características dirigido por alguien que ya nos “regaló” la vista con otra “joyita” del género, es decir, muchos efectos especiales, mucha acción (bueno, más o menos), y poco más. Así que podemos decir que la película no llama a engaño. Ahora bien, hay directores que saben hacerlo bien cuando se trata de realizar una adaptación del comic al cine, y hay otros que hacen lo que pueden y consiguen estas “joyitas”. He de decir que yo iba al cine con la intención de, al menos, echar un rato entretenido viendo una “peli friki”, y eso lo conseguí, gracias principalmente a que, como ya he dicho, apenas conozco al personaje, con lo que no me afectarían las barrabasadas que hiciesen guionista y director _cosa que sí ocurrió con Daredevil_, y al aspecto visual de la misma, muy atractivo y espectacular. Más allá de eso, la película como tal es mala, “mu” mala.

gr-3.JPG

Empecemos por la historia _ ¿ein? ¿Eso qué es? ¿Eso hace falta “pa” hacer una “pinícula”?_… Bueno, a ver, historia, lo que se dice historia, pues no mucha, la verdad: toda la trama gira en torno a algo que se nos cuenta en el prólogo _ una de las poquitas cosas buenas que tiene la película, además de los títulos de crédito iniciales _ y poco más, aparte del consabido romance con la tía buena de turno, las peleas de turno con los malos que pretenden hacerse con el poder, y pare usted de contar. Como he dicho, la película comienza con un prólogo bastante atractivo, tanto visual como argumentalmente que, tras los títulos de crédito, empieza a disolverse en un mar de malas actuaciones, situaciones mal pensadas y peor llevadas, efectos especiales, peleas, golpes de humor _ unas veces mejores, otras peores _, y escotes, muchos escotes de Eva Mendes para deleite del personal.

 393631064_1b23bc10ed.jpg

En resumidas cuentas, el argumento podría explicarse más o menos así: tras el prólogo nos encontramos con Johnny y su padre trabajando como motociclistas acróbatas en una feria. Nos enteramos de la enfermedad del padre y cómo Johnny hace un trato con Mefisto, por el cual se convertirá en su caza-recompensas a cambio de que le cure el cáncer a su padre. Tras esto el diablo se la juega y Johnny se va, dejando tirada a su novia, con la que se iba a fugar. Pasan los años y el bueno de Johnny se gana la vida intentando no matarse cada vez que hace una de sus acrobacias. A todo esto, el hijo de Mefisto, conocido como Blackheart, sale del infierno buscando algo que le servirá para derrotar a su padre y hacer que nos caguemos todos por la pata abajo. El bueno de Johnny se reencuentra con su antigua novia e intenta volver a empezar, con tan mala suerte que el chaval recibe la visita de Mefisto por segunda vez, justo cuando había quedado con ella para cenar y lo que surja después. Mefisto le encomienda la misión de darle “pal” pelo a su hijo rebelde que se le ha subido a las barbas. Total, que el resto de la película consiste en ver como Johnny aprende a usar su poder mientras se va cargando a los coleguitas de Blackheart, sus intentos por llevarse al huerto a su novia Roxanne y evitar a la policía, y un final que no cuento porque es de pena. Fin.

En cuanto al reparto:

gr-4.JPG

 ·        Nicolas Cage demuestra qué es lo que no debe hacerse a la hora de interpretar un papel cinematográfico en general y a un personaje de comic en particular. Su Johnny Blaze es la imagen de un tío bastante “empanao”, que no sabe hacer nada más que montar en moto y poner posturitas señalando a cámara o al malo de turno, y con unas aficiones un tanto peculiares, como comer caramelos en copa o ver monos practicando kárate. En pocas palabras, su Johnny Blaze es un personaje bastante demencial, con una facilidad de palabra pasmosa _ dicho esto con tono muy irónico _, y que el señor Cage se toma a broma durante toda la cinta; gran error por su parte, ya que interpretar un personaje de comic no implica hacer el payaso, sino tomárselo en serio e intentar construir un ser humano normal con la peculiaridad que le dan sus habilidades especiales. Y como buena muestra de ello ahí están las interpretaciones de Tobey Maguire como Peter Parker, Eric Bana como Bruce Banner o Hugh Jackman como Logan, todos ellos seres humanos muy reales con ciertas habilidades especiales. Su actuación también demuestra lo que siempre he dicho: no se deben escoger actores conocidos para interpretar a un personaje de comic, a no ser que sea un villano.

gr-5.JPG

·        Eva Mendes hace de espectacular mujer florero, con unos escotes de vértigo y al menos un momento cómico, nada más.

gr-6.JPG

·        Peter Fonda y Wes Bentley interpretan a los malotes de turno sin ser nada del otro jueves. Son villanos planos con una misión cada uno. Es una verdadera pena que se hayan quedado en esto, cuando ambos personajes, sobre todo el interpretado por Fonda, son muy interesantes y hubieran dado para mucho más. Con todos mis respetos hacia Peter Fonda, Christopher Walken habría compuesto un Mefisto mucho más interesante, siempre y cuando el guión y el director se lo hubiesen permitido. Eso sí, sus caracterizaciones me gustan bastante, con esos largos guardapolvos que les dan un toque western que no desentona del todo con la película.

gr-7.JPG

·        Quizá de lo mejorcito del reparto sea Sam Elliott, que interpreta al Caretaker, aunque le dan poco tiempo para que se luzca. También con un look muy del viejo oeste, y muy apropiado en su caso. Nunca me ha gustado que un actor interprete a más de un personaje de comic, y mucho menos pertenecientes al mismo universo, pero tanto en Hulk como aquí el tío lo hace como los ángeles. Creo yo que en la secuela de Hulk será otro el encargado de dar vida a “Trueno” Ross, una pena. Por cierto que no es el único actor que repite en una película Marvel. También tenemos a Donal Logue, que interpretó a Quinn, el secuaz de Deacon Frost en Blade, haciendo aquí las veces de coleguita de Johnny Blaze.

Mark Steven Johnson, el artífice de esta “joyita”, nos vuelve a demostrar que es un pésimo director de cine, sin idea de lo que es la narrativa, ya que la película va a trompicones y no tiene ningún sentido del ritmo, casi como si rodara pensando “deprisita que esto no da para más y hay que terminar pronto”. En todo momento estás esperando ver una escena en que aparezca el Motorista Fantasma para poder ver al menos algo entretenido y espectacular, y así librarnos del bostezo generalizado. Por otra parte sí ha demostrado que los videoclips le salen muy bien, así que ya sabéis a quien llamar si os queréis hacer un nombre en el mundillo de la música y queréis rodar uno.

La banda sonora, al menos lo poco que se oye durante el metraje, es otra de las pocas cosas remarcables de la película, mezclando ese toque western con temas rockeros y dando como resultado un producto acorde con las imágenes.

Y poco más que añadir, salvo lo ya dicho. Es una película visualmente muy espectacular, con algunas escenas bastante atractivas _como la de la última cabalgada del Jinete Fantasma al lado del Motorista Fantasma, o el encuentro entre Blackheart y Mefisto en un parque_, que a mí me ha entretenido a ratos, cosa que ni siquiera puedo decir de Punisher, tan aburrida como el programa de Sánchez Dragó, pero aún así sigue sin llegar al nivel puesto por Spider-Man o X-Men.

gr-8.JPG

Valoración: entretenida a ratos pero sobre todo decepcionante, muy decepcionante. De obligado visionado para moteros y “frikis” del mundo, para poder después ponerla a parir a gusto. Arácnidos saludos. 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el febrero 18, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Saludos.
    A mi me dió lo que me esperaba. Un poco de entretenimiento, pero vamos estoy de acuerdo en casi todo lo que has puesto. Eso sí no puedes decir que todas las actuaciones han sido malas porque hay una de Oscar. Sí, esa. La actuación de la rata que tiene en la cabeza Nicolas Cage lo hace de fábula😀.

  2. Pues yo qreo qe estuvo mui vien. La verdad es que hai escenas mui malas pero la pelicula esta travajada

  3. quisiera saber como se llama la cancion que sale al final de la pelicla. que sale en el comercial de hnos. vazques.. espeor su respuesta..

    sin mas que decir me despido con un cordial saludo Gracias..

  4. quisiera saber como se llama la cancion que sale al final de la pelicla. que sale en el comercial de hnos. vazques.. espero su respuesta..

    sin mas que decir me despido con un cordial saludo Gracias..

  5. Amigo Jesus, la canción que suena al final de Ghost Rider creo que es Ghost Riders in the Sky. Prueba a bajarla y si es, me alegraré de haberte sido de ayuda.
    Arácnidos saludos.

  6. pues la verdad es una buena pelicula pero x q no tubo q ser mas larga!! ademas para mi q el viejo tambien tubo q haber peleado con esos demonios. otra cosa como se llama el tema d q cuando va el viejo en le caballo y nicolas va en la moto!!
    ahi suena una cancion me gustaria saber kien la canta y como se llama la cancion.

  7. estan calidad las imagenes nfhadsv

  8. son todos unos putos de la berga parada

  9. bobo estupido hijo de verga manana a las nueve enel recreo te voy a putiar

  10. alguien sabe cual es la moto que tiene nicolas cage que se la da su padre?

  11. son unas imagenes geniales

  12. como hases para prenderte fuego quiero ser como vos sos extraordinario soi re fann

    el ezze

  1. Pingback: ¡Feliz Cumpleaños a mí! « Poder & Responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: