HULKA: Mujer Verde Soltera…

Sí, ya sé que voy con un poco de retraso con esta reseña, pero nunca pretendí que este blog fuera de rabiosa actualidad, sino un sitio donde pasar un buen rato leyendo y hablando de lo que nos gusta. Y a mí este primer tomo de Hulka no me ha gustado… ¡me ha encantado!

 

hulka-1.JPG

Los autores del tomo, como todos sabemos ya, son Dan Slott a los guiones, y Juan Bobillo y Paul Pelletier a los lápices. Al guionista lo conocemos de cositas como Spider-Man & Antorcha Humana, tomo que, personalmente, me hizo mucha menos gracia que estos números de Hulka, pero de eso hablaremos en otro momento. A Bobillo no tenía el gusto de conocerlo, la verdad, pero tampoco me hacía falta, y a Pelletier lo conozco desde que dibujó algún numerillo durante la etapa de Peter David en Hulk.

Desde el principio, Slott deja bien claro por donde van a ir los tiros con esta serie: juicios, acción, aventura y humor, mucho humor. De verdad, los chistes son de lo mejorcito que he leído en bastante tiempo _ hablando siempre dentro de la continuidad del Universo Marvel _, y las situaciones presentadas son delirantes, encontrando ideas tan buenas como que el fantasma de una persona asesinada intervenga en el juicio para declarar y acusar a su asesino, o que el androide del Pensador Loco trabaje en el bufete de abogados como chico de los recados. Lo dicho, delirante. Slott supera con creces al maestro Byrne a la hora de tratar a la Amazona Esmeralda, sin necesidad de usar el recurso de romper la cuarta pared para ofrecernos un personaje con el que conectamos sin problemas.

 

   

hulka4.JPG

Con respecto al dibujo, entre Bobillo y Pelletier me quedo con el segundo _ ¡¿Qué?! ¡Pero qué dices, desgraciao…! ¡No tienes ni puta idea! (voces de aquellos a los que SÍ les ha gustado el dibujo de Bobillo tras leer estas declaraciones) _. Personalmente, Bobilllo no me ha parecido nada del otro jueves como dibujante, aunque admito que sí es buen narrador. Pero en cuanto a versiones de personajes, creo que tiene el dudoso honor de haber dibujado a una de las peores Cosa de Ojos Azules que recuerdo, de hecho se parece más al Armadillo _¿alguien se acuerda de este villano? _que a Ben Grimm. Y de su versión de Spider-Man mejor me callo porque me dolió nada más verla. ¡Además, Hulka tiene más bíceps que Thor, por Odín! Pelletier, por otra parte, sin ser tampoco un maestro del cómic, nos brinda un estilo más clásico, a veces deudor de Byrne, o incluso Keown, sin llegar nunca a esos niveles.

 

hulka-2.JPG

De las historias que incluye el tomo, ¿qué puedo decir? Todas son un derroche de imaginación, con momentos que darán mucho que hablar entre nosotros los aficionados. Además, Slott incluye muchos homenajes de esos que tanto nos gustan a los lectores, como el nombre del bufete de abogados, Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, apellidos de Martin Goodman, editor en los primeros tiempos de Marvel Comics, del guionista Stanley Lieber _más conocido como Stan “The Man” Lee_ y del dibujante Jacob Kurtzberg, más conocido como Jack “King” Kirby, así como de Holden Holliway, jefe de Hulka en el bufete. No es el único homenaje, ya que el bufete está situado en el edificio Timely Plaza, nombre anterior de Marvel Comics y fue fundado en 1961, año de la publicación del primer número de Los 4 Fantásticos. Y encima, Hulka se muda al edificio Excelsior, ¿os suena de algo la palabrita de marras?.

hulka-3.JPG 

En resumen, un cómic muy, muy, pero que muy entretenido, e imprescindible para aquellos que quieran pasar un rato divertidísimo leyendo cómics Marvel, que falta nos va a hacer, teniendo en cuenta lo que se nos avecina con Civil War.

Valoración: ¡Estoy deseando leer los tomos siguientes!

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el febrero 23, 2007 en COMICS, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: