SPIDER-MAN EL OTRO (Parte I)

Hoy tenemos un redactor invitado a este vuestro blog que va a empezar su andadura dándonos su opinión sobre el recientemente terminado crossover de Spider-Man, El Otro: Evoluciona o Muere. Así que, sin más dilación, os presento a Spiderterry. Un aplauso…

the-other.JPG

Por fin Panini nos ha deleitado con esta saga de Spider-Man (siempre con guión), primer crossover arácnido en 5 años. Al igual que la saga está dividida en cuatro grandes partes, así voy a hacer con este artículo, porque si no nos vamos a llevar hasta mañana, así que abrochaos los cinturones que esto empieza.

Friendly Neighborhood Spider-Man #1 :Shock

friendlyneighborhood01.jpg

Coincidiendo con el comienzo de este crossover, Marvel decidió comenzar una nueva serie titulada Friendly Neighborhood Spider-Man, nombre que los más frikis del lugar sabrán se le negó a Kurt Busiek para sus al final  tituladas Untold Tales Of  Spider-Man, pero bueno, al parecer estarían mal de imaginación y utilizaron este nombre…

El autor elegido por Quesada para iniciar esta serie fue nada más ni nada menos que el genial Peter David, viejo conocido por los fans arácnidos por la creación del Comepecados (¿Cómo?¿qué no lo conoces? ¿Y que haces aquí que no estás buscando esos números?) , así como la solución al enigma de quién era el que estaba debajo de la máscara del Duende, y multitud de cosas. Para los que no sean muy fans del arácnido (mal hecho), tal vez lo recuerden de otras series como X-Factor, y por supuesto de la serie del Gigante Esmeralda, en la que siempre le echaré de menos.

A lo que íbamos. Acompañando a David está Mike Wieringo a los lápices, dibujante que también hizo sus pinitos con el amigo Parker, allá por los 90, y  al que hemos visto junto con Waid en una de las mejores etapas de la Primera Familia. Tengo que decir que Wieringo no es un santo de mi devoción, ya que su estilo caricaturesco no es que me haga mucha gracia, pero bueno, si hemos aguantado a Todd McFarlane, por que no a Wieringo.

Sin más dilación centrémonos en lo que nos ofrece este cómic: empieza con Peter divagando sobre un sueño que ha tenido en el que al parecer está muerto sobe una camilla empujada por Morlun (primer villano creado por Straczynski supuestamente muerto).  Lo que quiero destacar es la injusticia de que Peter esté con una pava como MJ, ya que el tío papas se dedica a rallarse con un sueño en lugar de hacer caso a esa pedazo de pelirroja… Es que hay gente que no cambia…

Ya metidos en aventura, David nos presenta al que creemos será el típico villano de turno, o sea el que se lleve la somanta de palos de parte de Spidey: Rastreador. Pero nada más lejos de lo que tiene en mente David, ya que el coleguita consigue incrustarle una bala en el hombro al amistoso amigo que le lleva al hospital donde al final le hacen unos análisis que traerán cola…

El primer número de esta nueva serie acaba con una jugarreta que le hace Rastreador al amigo Parker con uno de sus rastreadores arácnidos que le lleva a que JJJ le odie un poquito más. Sin embargo esto no es lo peor: en la última viñeta aparece Morlun con toda la cara de Bela Lugosi y con bastante mala leche (¿pero este tío no estaba muerto? Chist, calla, que te cargas el ambiente)

Marvel Knights: Spider-Man #19: Negación

mkspiderman19.jpg

Seguimos para bingo en este crossover. En esta serie el acompañante de David es Pat Lee, dibujante que no me hubiera importado no conocer, porque la verdad vaya telita. Con respecto a la historia poco hay que decir, salvo que MJ es una mujer de armas tomar al defenderse de otro loco fan suyo obsesionado con ella (¿esta mujer sólo le gusta a los pirados?). David también nos muestra un poco más de ese villano de su creación ya que el tío es capaz de controlar las máquinas (como ya hizo con los semáforos en el numero de FNS), y adivinad qué Vengador está inmerso en una maquinita.

El comic termina con  MJ echándole la bronca a Peter por jugar al suicida por las calles de Nueva York, y éste con más mala cara que los pollos del Carrefour, le dice que le da un poco de cague eso de morir, y le enseña el resultado de las pruebas médicas que le han hecho, y que no traen nada bueno. (¡Oye, que también sale Morlun parando un taxi! ¡Chist! Que te cargas el ambiente)

Amazing Spider-Man #525: Rabia

amazingspider-man525.jpg

En este número el dibujante que acompaña a David, es el habitual desde la salida de John Romita Jr. (snif), otro junior, pero este es Mike Deodato Jr. Mucho más realista que sus compañeros, tengo que decir que este tío lo hace bien, aunque a veces hace dibujos demasiado estáticos, y eso en Spider-Man, pues no mola.

El número empieza con otra pesadilla, pero esta vez de la Tía May (cuantos años tiene esta mujer, por Dios), que se levanta en mitad de la noche para ver como su sobrino (un clon de Luke Perry según Deodato), pos se pelea con MJ por no avisarle de que los Vengatas están de follón (sigo diciendo que este hombre no se merece a la pelirroja). Peter se larga, y May se va a la típica cocina americana a tomarse el típico vaso de leche caliente de por la noche, y se encuentra al amigo Rastreador, que le convence de que es un Vengador en reserva y comienza una dulce conversación con la abuela (a esta mujer le hace falta un novio ya).

Por otro lado vemos como al tito Spidey le dan pal pelo, y en un sucio callejón cualquiera se encuentra con Morlun, que el tío en lugar de explicarle como ha regresado de entre los muertos, se monta el vacile de “ya te zumbaré luego, pequeñín”. Spidey va tras él y, entonces, como quien no quiere la cosa, descubre que todo ha sido producto de su imaginación. No le des más vueltas no tiene sentido.

De vuelta en la Torre Stark, la tía May sigue de palique con el Rastreador, incluso preparándole un sándwich al tío, mientras le explica que ha sido creado por las máquinas como un dios y por eso las controla (ya sé donde se dejó Grant Morrison las drogas duras). El tío sigue dándole palique a la vieja, intentando averiguar que leches pinta una vieja de tropecientos años en el cuartel de los Vengatas, y cuando la pobre con el Alzheimer avanzado está a punto de decírselo, llega el aguafiestas del sobrino y con un cabreo de la hostia se lo carga a tortas. Pero Rastreador tiene algo que decir antes de morir, y deja este mundo con una frase que hace que los pelillos de la nuca se nos pongan haciendo la ola, pero que nadie sabe qué significa…

El número termina con el pobre Jarvis haciendo horas extras de limpiador del suelo, y con la Tía May mosqueada porque le han quitado la distracción de la noche y pidiéndole explicaciones al sobrino…

Con esto finaliza el primer tomo de Panini que incluye la parte de la saga escrita por David.  Mañana más…

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el marzo 8, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. el spider terry😮 k fuerteeeee !!

    http://arschumann.wordpress.com

    metete en mi blog tito :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: