Altar Arácnido (II)

¡Hola a todos los amigos y vecinos que pululais por la red! Hoy vamos a ver unas cuantas joyitas más de mi colección arácnida particular, la mayoría de ellas con un regusto muy clásico, televisivo y sesentero, y la última bastante más actual. Vuelvo a pedir perdón por la calidad de las imágenes, pero es que mi cámara no da “pa” más. Así que sin más dilación, ¡vamos al turrón!

Empecemos por el final. Esta manta me la regaló mi hermana _la mejor que hay, y mi principal proveedora de material friki_ por reyes hace unos añitos. Es chulísima, como podeis ver, y muy calentita, ideal para ver una peliculita achuchadito junto a tu churri en invierno.

manta-1.JPG

 

Hasta aqui con la actualidad. Ahora abrochaos el cinturón de seguridad que vamos a coger el Delorean y vamos a hacer un viajecito al pasado. ¿Listos? Pues allá vamos…

Lo que podeis ver en la foto de abajo es la portada de un cuento troquelado de Spider-Man, adaptando uno de los episodios de la serie de dibujos animados de los 60, esa de la que hablamos la última vez.

spiderman-cuento.JPG

Y aqui el interior del mismo.

spiderman-cuento-interior.JPG

 

¡Flipante, ¿eh?! Pues ahora viene lo mejor. Adaptación al comic de esa misma serie de dibujos animados, de la cual encontré los dos primeros números. Ahí va la portada del primero:

spiderman-comic-1.JPG

Y dos páginas interiores del mismo:

spiderman-comic-interior.JPG

 

Y la portada del segundo:

spiderman-comic-2.JPG

 

Esto es arqueología arácnida y no lo que hace Indiana Jones, ¿eh? Y, como prometí en mi anterior post, ahora os muestro otra joyita de mi colección, una a la que le tengo muchísismo cariño, que tiene la friolera de 25 añitos y espero que dure muchos años más. Sin más, con ustedes,  mi disfraz de Spider-Man:

disfraz.JPG

 

Como podeis ver, es un disfraz completo, con guantes _bueno, manoplas_ máscara y botas. Muy distinto a lo que se hace hoy en día que, o bien no tiene guantes ni botas, o bien la máscara es una careta de plástico, o vete tu a saber qué otra chapuza han hecho. Además, el diseño es muy de Steve Ditko, muy sesentero, muy chulo, vaya. Ahora un plano más cercano de frente:

disfraz-frente.JPG

 

Y otro plano de espaldas, para que veais la araña trasera:

disfraz-espalda.JPG

 Sí, ya se que la araña es negra, y con un diseño muy distinto al que todos conocemos. Pero si os fijais en los primeros tiempos de Ditko, el diseño de la araña iba variando hasta que encontró una imagen definitiva que, posteriormente, Romita se encargó de asentar. Aún así, repito que es el mejor disfraz de Spider-Man que he visto nunca.

Bueno, hasta aquí otra entrega más de mi Altar Arácnido que espero hayais disfrutado tanto como yo. Muy pronto más, pero no mejor, porque eso es imposible. Arácnidos saludos de vuestro amigo y vecino José Álvaro. 

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el marzo 25, 2007 en MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. waaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss

  2. Quen onda ya te agregue a mis favoritos me encanto tu resumen de las animaciones 70senteras vientos pues dejame decirte que te felicito por tu traje pero creo que le hacen falta varios ajustes a mi gusto yo diseño y fabrico mis propios disfraces de araña y soy fan desde que tenia 6 años ahora tengo 34 y e logrado el sueño desde que cumpli 22 de caracterizar el personaje y despues lograr crear uno copia fiel y ahora algunos los fabrico para amigos y tambien e creado algunos parecidos al de la pelicula todos caseros y con recirsos propios pertenesco a spiderman hype la paguina oficial de spiderman en estados unidos y ahi comparto esta aficion con mas personas que hacen lo mismo te recomiendo cheque smi espacio y e video que hay ahi mismo vientos mi cuate se despide tu nuevo vecino amigable de mexico mexican spider estamos tejiendo una nueva red amistosa hasta entonces .

Responder

