HULKA 2 y 3

avance-novedades-01-07-13.jpg

 

Bueno, pues vamos a intentar actualizar esto un poco con una serie de reseñas sobre comics que me han prestado y que me han gustado bastante. Y empezamos con los tomos 2 y 3 de Hulka, siguiendo donde lo dejamos en el primero.

Para empezar, decir que me sigue encantando esta colección y que Slott me parece un guionista excepcional dentro de su línea. Es decir, comics muy divertidos y entretenidos, en los que muestra un gran dominio de la continuidad y un gran respeto y conocimiento de los personajes sobre los que escribe. Y estos tomos son un perfecto ejemplo de ello.

El segundo tomo, titulado Titania, recoge los números 7 a 12 del volumen 3 de la colección. Tras esto fue cerrada y reabierta ocho meses después en el que es el volumen 4 de la serie hasta la fecha. En los dos primeros números del tomo, Slott nos cuenta una aventura muy simpática, con muchos personajes cósmicos como secundarios de la historia, entre ellos Warlock y lo que queda de su Guardia del Infinito, y el Campeón, además de unas rápidas _ y muy simpáticas, por cierto_ apariciones de Bill Rayos Beta, Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar y Estela Plateada. Además podemos ver cómo se desenvuelve Hulka como juez cósmico en casos tan ocurrentes como el de Salomón, llevado aquí hasta sus últimas _ y divertidas_ consecuencias. Como dije un poco más arriba, Slott sabe del Universo Marvel y lo demuestra, como por ejemplo, haciendo que Warlock se encierre en un capullo regenerador para poder resucitar más tarde y así recuperarse de la paliza recibida de manos _más bien, puños_ del Campeón, o retomando elementos de las noventeras sagas del Infinito. La única pega que le pondría es la versión tan caricaturesca de esos personajes cósmicos que nos presenta Slott, tan acostumbrado como lector a verlos actuar de modo más serio. Pero se deja pasar, ya que es un comic con mucho humor, y hay que leerlo como tal.

 

she-hulk-10.jpg

La segunda parte del tomo está dedicada a la principal némesis de Hulka, Titania, y en ella, Slott nos cuenta el “origen secreto” _con permiso de DC_ del personaje, convirtiéndolo en un personaje atractivo y haciendo una verdadera maravilla de retrocontinuidad que no chirría en ningún momento. Otro ejemplo de amor y conocimiento del Universo Marvel es la aparición del uniforme joviano, traje construido para John Jameson en el Amazing Spider-Man #42, con el fin de controlar la fuerza que desarrolla debido a unas esporas espaciales. Precisamente eso es lo que ocurre con Hulka, por lo que Reed Richards adapta el traje para ella, y así no provoque ningún accidente. Uno de los mejores chistes que he leído en la colección aparece también en este número: en una viñeta vemos a Howard el pato echándole la bronca a un personaje canoso y barbudo que viste camisa a cuadros, sobre un contrato cinematográfico incumplido.

howard-1.jpg

¡Simplemente genial! Creo que el chiste está bien claro, pero si no lo pilláis, dejad un comentario y os lo explico.

El final del tomo es una gran batalla entre Hulka y Titania, con ayuda de una Gema del Infinito, muchos superhéroes y la inestimable colaboración de Stu Cicero y sus conocimientos “tebeísticos”, dando lugar a Slott a hacer un magnífico homenaje a la larga tradición Marvel de los no-premios. ¡Chapeau, Sr. Slott!

hulka3.jpg

El tercer tomo se titula El Mejor Momento de su Vida, e incluye los numeros 1 a 5 del volumen 4 de la serie. En el primer número del tomo vemos el nuevo status quo en la vida de Hulka, con un nuevo Timely Plaza, tras haber sido destruido éste en el tomo anterior, y un nuevo encargado del bufete, Arthur Zix, puesto que Holden Holliway se ha marchado a buscar a su nieta, Zurda. A partir de ahí, Slott nos cuenta un interesante caso de asesinato con viajes y paradojas temporales de por medio, con un invitado de excepción, el gran Ojo de Halcón, traído del pasado para hacer de jurado en el juicio, llegando así al que sería número 100 de Hulka, si sumásemos los ejemplares de todos sus volúmenes. En este nº 100, lleno de invitados especiales, se nos hace un repaso de la trayectoria de Hulka, así como curiosas revelaciones sobre un posible futuro del Universo Marvel del que ella sería directamente responsable. Ya para terminar, un nº de flashback con misterio incluído y la inclusión en la serie de un nuevo secundario, Dos Pistolas Kid, viejo conocido de Los Vengadores _y de sus lectores, claro_.

También en este tomo vemos la aparición de la Agencia de Variación Temporal, una suerte de policías del tiempo, con un cierto aire al Juez Dredd en su indumentaria.

 dibujo.jpg

Otro magnífico guiño a los lectores Marvel es ver la cara de los que trabajan en la agencia: nada más y nada menos que clones del desaparecido Mark Gruenwald, autor de la maxiserie del Escuadrón Supremo de los años 80, entre otras cosas.

En cuanto al equipo creativo, mantengo las mismas opiniones que en la reseña anterior:

  • Slott me encanta en esta serie, mezclando a partes iguales humor, acción, aventura, y un gran amor, respeto y conocimiento del Universo Marvel. 

  • Bobillo sigue sin gustarme como dibujante, las versiones de los personajes Marvel que presenta no me gustan nada, y en estos dos tomos aparecen bastantes. Su Bill Rayos Beta necesita urgentemente un puchero triple intravenoso, está tan delgado que da pena verlo; su Campeón es demasiado caricaturesco como para ser imponente; el Capitán América y Spider-Woman son desgarbados, y de Ojo de Halcón mejor no digo nada. Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar, en estos tomos me demuestra que sabe narrar muy bien, de una forma muy divertida, a juego con los guiones de Slott. Un ejemplo de esto lo vemos en la siguiente página:

shehulk51.jpg

Simplemente genial cómo el Asombroso Andy va de incógnito, intentando ocultarse y pasar desapercibido, cómo la gente le va saludando, y cómo lo narra Bobillo. A propósito del Asombroso Andy, me encanta este personaje, y su amor secreto hacia Mallory Book me parece una idea magnífica.

  • Pelletier en su línea, y nada más que añadir.

Además de los sospechosos habituales de la colección, en este tomo tenemos varios artistas invitados para la historia del nº 100, entre los que encontramos a Lee Weeks, Ron Frenz, Sal Buscema, Scott Kolins o Mike Mayhew.

En conclusión, una serie tremendamente divertida y entretenida, muy recomendable para todos los lectores de comic en general y para los de Marvel en particular _por aquello de pillar algunos chistes_. Arácnidos saludos de vuestro amigo y vecino José Álvaro.

shehulk3c.jpg

 

 

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el abril 30, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A mi me tiene enganchado la serie. Es de lo mejorcito que publica Panini hoy por hoy.

  2. Y que lo digas. Slott hace maravillas con el personaje y con todo el Universo Marvel. Por cierto, muchas gracias por pasar por aqui y dejar un comentario. Arácnidos saludos.

  3. Saludos.
    La verdad es que a mi también me está enganchando😀

  4. Hulka Rules!!!!
    Le tengo que pasar al hermano de kuon el tomo 3 ^^

  5. Me encanta veros por aqui a todos, chicos. Muchas gracias por la visita y el comentario.
    EL DÍA HA LLEGADO. Arácnidos saludos.

  6. Que te voy a decir de esta serie, si te la estoy pasando yo. La verdad es que de vez en cuando se agradece ver guiones como los de Slott. A ver si el amigo Viturtia se anima y nos saca las GLA Dissassembled (auqne lo dudo…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: