HULK: Planeta Hulk – Exilio

Hace poco me prestaron este tomo y, tras leerlo, no puedo dejar de pensar que, aunque es una idea apropiada en relación a Civil War, no me parece la visión más acertada para el Goliath Esmeralda. Pero vayamos por partes: el tomo incluye los números 92 a 95 de The Incredible Hulk, que dan inicio a la saga Planet Hulk, saga que durará mientras dure la anteriormente citada Civil War marveliana.

hulk092cov.jpg

En la primera página del primer número vemos un breve resumen de la putada, con perdón, que le han hecho al pobre Hulk sus supuestos amigos Reed Richards, Tony Stark y demás socios del club de los Illuminati, mandándole al espacio _donde nadie puede oír sus gritos…de cabreo_ para que no intervenga en el conflicto y desequilibre la balanza de poder hacia uno u otro bando.

Tras aterrizar en un planetucho perdido de la mano de Dios debido a un error de navegación _que manda “güevos” también la tecnología de SHIELD, ¿eh?_, Hulk pronto descubre que no es el más fuerte que existe y que la población local tiene armas que pueden hacerle frente y mantenerlo a raya. Tras ser noqueado por la guardia del Emperador, Hulk empieza su periplo como si de un Máximo Décimo Meridio se tratase en la arena del circo, enfrentándose incluso con el mismo Emperador, tal como hiciera el personaje de Russell Crowe con el de Joaquin Phoenix. Tras ser vencido _haciendo trampa, claro_ por la guardia del Emperador, Hulk es enviado a una especie de Escuela de Gladiadores donde se desarrolla el siguiente número.

hulk93_previewsonly.jpg

Es en este número donde Hulk conocerá a su grupo de gladiadores que, posteriormente se convertirán en su grupo rebelde para luchar contra el Emperador, aunque creo que estoy adelantando acontecimientos. Vemos a personajes de distintas razas espaciales, algunos de ellos aparecidos en otras colecciones, como pueden ser una miembro del Nido, conocida por los lectores de la Patrulla-X, o Korg, visto en las páginas de Thor. Aquí vemos el entrenamiento y graduación del grupo gladiador y empiezan a forjarse alianzas futuras, y poco más.

hulk94.jpg

En este número seguimos con la misma tónica de los anteriores, a saber, mucha pelea y poco más. También tenemos un momento intimista en el que los componentes del grupo gladiador comentan de donde vienen y hacen un juramento de unidad y lealtad. E incluso Hulk da su visión sobre su origen y su situación en el Universo Marvel. Al final del número se nos muestra una sorpresa en forma de personaje cósmico, que tendrá su gran momento en el siguiente número.

hulk95a.jpg

Y en este número, como podeis ver por la portada, traca final con Estela Plateada de invitado especial. Una buena batallita entre antiguos colegas Defensores hasta que nos libramos de los aparatitos que nos esclavizan, y aquí paz y después gloria. Se acabaron los esclavos por obra y gracia del poder cósmico de Estela, y Hulk queda listo para liderar la rebelión contra el Emperador _¿de qué me sonará a mi esto?_.

Antes de terminar, hablemos de los autores: el guionista es Greg Pak, a quien en Marvel ponen de genio “p’arriba”, y la verdad, que no le veo la genialidad por ningún sitio. El dibujante es Carlo Pagulayan, el cual no está mal, pero tampoco “pa” tirar cohetes, oiga. También aparecen algunos dibujantes invitados en las escenas retrospectivas, a saber, Michael Avon Oeming, Alex Niño y Marshall Rogers. Quizá lo más destacable sean las portadas de José Omar Ladronn, y eso que como dibujante nunca me había gustado.

En resumen, una saga que hasta el momento lo único que ha mostrado es a Hulk repartiendo estopa sin ton ni son en un planeta extraterrestre y poco más. Vamos, que echo de menos a Bruce Jones en esta colección, por más que haya sido criticada la resolución de su etapa en la misma.

Arácnidos saludos de vuestro amigo y vecino José Álvaro.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el mayo 7, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Planet Hulk no deja de ser una descarada excusa por parte de la editorial que edita mis comics favoritos (Marvel pal despistao de turno…), para que Hulk haga algo mientras el resto de super hiros se pegan de mamporros… La verdad, el primer tomo es un poco tontorrón, en plan Espartaco, veremos a ver que pasa en los siguientes y con la secuela: World War Hulk ( es decir mas tortas como panes).
    POr cierto ALvaro, dicees que exas de menos a Jones (no comments), yo exo de menos al Peter David del Panteón, que ese Hulk si que molaba!

  2. hulk es el mas fuerte por que puede partir es escuco de darsaik a pesa que es indestructible y puede cargar miles de toneladas sin el mas minimo esfuerzo y en un capitulo vencio a doomsday y a grundy juntos por que ellos casi lo matan y hulk se enojo y les gano .

  3. todo esto del universo de hulk esta de ptm y lo de planet hulk mola x q si los demas se ensarzan entre ellos en una civil war el gigante esmerelada conquista planetas … q crack

  4. hay chavos solo imaginense si hulk se hubiera quedado en la tierra no hubiera visto civil war ni world war hulk por que en primera hulk les hubiera pateado el trasero a los heroes prorregistro y hubieran ganado los antiregistro que eso hubiera sido mejor aunque no hubiera faltado que se rebelara tambien ante estos y lanzaran uno o mas clones de thor para derrotarlo por manos del gobierno o sea se hubieran acabado los superheroes y eso no quieren verdad, ademas estas 2 sagas estuvieron incleibles primero en civil war por la trama, argumentos y dibujos y planet hulk por que nunca habia visto que hulk luchara tantas batallas sin dejar de transformarse reflexionenlo eh. comenten

  5. la línea argumental es casi idéntica a la saga del exilio de Superman a mediados de 1989 desde el Adventures of Superman 454 en adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: