Spider-Man 3

Con un pelín de retraso, ya lo sé, pero es que no doy “pa” más… 

Bien, antes de nada quiero volver a dejar claro que esta va a ser mi opinión de la película, en ningún caso una crítica, puesto que ese no es mi oficio ni pretendo que lo sea. Tampoco va a ser una defensa porque sí, ni un ataque sin razón, simplemente voy a hablar de ella señalando sus puntos positivos y negativos. Pues bien, tras esto, “¡a por ellos, tigre!”.

spider-man-3-30.jpg

Creo que la gran mayoría de los que hemos visto la película coincidimos en que no ha sido la mejor de las tres entregas, lo que no quiere decir que sea mala, solamente que no es una película tan redonda como pudieran serlo las dos anteriores, y mucho menos tras haber tenido una segunda parte tan impresionante en todos los aspectos como lo fue Spider-Man 2. Aun así, no deja de ser una buena película de Spider-Man, con sus pros y sus contras, pero buena al fin y al cabo.

Voy a empezar haciendo una pequeña defensa de aquellos momentos de la película que más se han criticado en los distintos blogs, comenzando con :

  • Los títulos de crédito. A mi juicio son unos créditos geniales, siguiendo la misma línea que los de las anteriores entregas, resumiendo lo que ha pasado en la vida del trepamuros desde su origen hasta ahora, todo enmarcado en un fondo de telarañas de tonalidades oscuras. Algunos prefieren los títulos de crédito de la segunda, con las ilustraciones que hizo Alex Ross pero, aún así y con todos mis respetos hacia este magnífico artista, me quedo con los créditos de la última entrega, tomando imágenes de Spider-Man y Spider-Man 2. Las ilustraciones de Ross eran _y son_ muy buenas, pero eran unos títulos de crédito muy estáticos para mi gusto, les faltaba el movimiento que tenían los de la primera _para mi gusto los mejores_ y la tercera. Además, en ellos se nos avanza el tema del lado oscuro en la forma del simbionte, viendo cómo éste se va apoderando de las telarañas, y todo esto con el tema principal de Spider-Man de fondo, más uno de los temas nuevos de Christopher Young.

  • La llegada del simbionte a la Tierra en un meteorito. Esto también ha sido muy criticado por muchos, haciendo hincapié en que ya es mucha casualidad que el susodicho meteorito caiga junto a la moto de Peter. No estoy nada de acuerdo con esas críticas, ya que si tomamos la casualidad como base para atacar esa escena, entonces tendríamos que atacar también toda la saga y, por extensión, todos los comics. Es decir, si es una casualidad lo del meteorito, entonces también es una casualidad que la araña picara a Peter,y que el ladrón que Peter deja escapar es el mismo que asesina a su tío Ben _aunque ahora resulta que no_, con lo que la misma base de la saga no tiene razón de ser, puesto que se basa en una casualidad.  Señores, no critiquemos por criticar, dejándonos llevar por el sentimiento de decepción, y veamos las cosas como son: es una película basada en un comic, los cuales, por cierto, están llenos de casualidades. Por ejemplo: ¡Qué casualidad que el padre del mejor amigo de Peter sea el Duende Verde!¡Qué casualidad que entre un murciélago por la ventana de Bruce Wayne justo cuando está pensando la imagen que debe adoptar!¡Qué casualidad que Barry Allen estuviese junto a unos productos químicos que, mezclados con un rayo, le dan superpoderes de velocidad!¡Qué casualidad que los productos radiactivos que le caen a Matt Murdock en la cara le dejan ciego, pero aumentan sus otros sentidos y le proporciona un sentido de radar!¡Qué casualidad!. A mí me ha gustado mucho la idea del meteorito, puesto que es simple y directa, sin Secret Wars ni estúpidos viajes espaciales que acaban en medio del puente de Brooklyn, y al mismo tiempo, se mantiene el origen extraterrestre del simbionte, sin necesidad de recurrir al origen Ultimate _origen que también me gusta, por cierto_. Si lo hubieran asemejado al origen de la serie de dibujos animados de los 90, sería demasiada ciencia-ficción para un personaje muy con los pies en el suelo y para un enfoque mínimamente realista del mismo.

foto_05.jpg

  • También se han criticado algunos detalles sobre el Hombre de Arena, cuando Raimi ha realizado un trabajo soberbio, demostrando su amor por los villanos clásicos de Spidey, llegando a tener momentos de pura tragedia griega, y del que podría haber sacado más jugo si no hubiese tenido que meter con calzador al otro villano. Realmente no entiendo esas críticas al origen del Hombre de Arena: que si el experimento se realiza de noche, que por qué se mete en un campo de pruebas, que si esto, que si lo otro… Vamos a ver, para empezar, no veo por qué no puede realizarse un experimento de noche. En la primera entrega, la prueba del exoesqueleto de combate de Quest Aerospace que el Duende Verde destruye se hace de noche, y no recuerdo ninguna crítica al respecto. Es un momento tranquilo para realizar un experimento en un lugar lo suficientemente alejado como para causar algún daño. Con respecto a por qué se mete en un campo de pruebas, lo hace porque, al igual que en el comic, le persigue la policía y sabe que ahí podrá despistarlos, además que no le da miedo lo que pueda pasar, puesto que sólo piensa en su libertad. La escena del nacimiento del Hombre de Arena es de los mejores orígenes de un villano que he visto en las tres entregas de Spider-Man, escena que consigue emocionar _al menos a mi me emocionó_, con una increíble unión entre imágenes y música. Sentimos el dolor del nacimiento, la comprensión de lo que le ha ocurrido, la fuerza de voluntad que le da el amor de su hija y vemos cómo se esfuerza en recomponerse y seguir adelante.

¡Simplemente impresionante!

  • Otra de las cosas que se han criticado mucho han sido las escenas de baile de Peter. Vamos a dejar una cosa clara antes de nada: la idea de que el simbionte aumente la agresividad de Peter sale de la serie de dibujos animados de los 90, no de los comics, y aquí se retoma para reflejar ese paso al lado oscuro del protagonista. Pues bien, si escuchamos lo que dice el Doctor Connors sobre el simbionte, deja claro que aumenta las cualidades del portador, además de su agresividad. En ese momento, Peter está dominado por su ego, su cualidad principal es la seguridad en sí mismo, de ahí que cuando está influenciado por el simbionte, se convierte en un chuloplaya que se lo tiene muy creído, llegando a ir por la calle como si fuera a comerse el mundo, intentando ligar con todo lo que lleve faldas. La escena en cuestión no es más que un momento cómico, que debería tomarse como tal. De hecho, es deudor de otro momento cómico que aparece en la segunda entrega, y del que no he oído ni leído críticas negativas. Me refiero al momento en que Peter, después de decidir que no será Spider-Man nunca más, aparece andando por la calle, a ritmo del “Raindrops keep falling on my head”, tropezando, levantándose, poniéndose las gafas, y continuando con sus andares de pardillo. ¿Eso sí es aceptable pero que vaya en modo chuloplaya por la calle no? Señores, tomémoslo como un simple momento humorístico y nada más. El simbionte le afecta de forma negativa y se convierte en alguien engreído, pagado de sí mismo y con el ego por las nubes. Cuando actua como Spider-Man con el traje negro es cuando aparece su agresividad, puesto que está consumido por sus ansias de venganza. Y qué quereis que os diga, pero la escena del bailecito delante de MJ me ha gustado mucho, ¿será porque también me gusta Dirty Dancing?. Incluso usa poses arácnidas y hace algún alarde de sus poderes durante el numerito. Las escenas de baile pueden gustar o no, pero eso no la convierte en una mala película, simplemente son momentos cómicos para relajar la tensión.

  • Otra cosa sobre la que he leído críticas han sido las actuaciones de los actores principales y las relaciones entre sus personajes. Difiero en que los protagonistas actuen mal, ya que me parece que todos siguen en la línea de las anteriores entregas, con mención especial para James Franco y su Harry Osborn, personaje que ha ido mejorando en cada entrega, y con un glorioso final en ésta. La relación entre Peter y MJ ya está establecida, pero como todo asiduo al comic, cine y/o televisión sabe ya, cuando no hay tensión sexual entre los protagonistas, el interés empieza a decaer, de ahí que se deteriore la relación entre ellos. No es más que una forma de tener al público enganchado para ver cómo se resuelve la situación, que es lo que todos están/estamos deseando. La relación entre Peter y Harry es puro reflejo de lo que ocurre en el cómic. Al principio, Harry toma el manto de su padre para vengar su muerte, lo que da lugar a una de las buenísimas escenas de acción que hay en la película:

Debido al golpe, Harry sufre amnesia parcial que le hace olvidar su odio hacia Peter/Spider-Man. Ahí vemos la profunda amistad que hay entre los dos, llegando Harry a pronunciar unas palabras que serán proféticas al final de la película: “Son mis mejores amigos. Daría la vida por ellos”. También vemos al Harry de la primera película que sigue enamorado de MJ, lo que resulta el detonante para que vuelva a recuperar la memoria y comience su plan para destruir a Spider-Man, empezando por el corazón. Disfrutamos de un Harry maquinador que llega a acojonar en algunos momentos. Hay un segundo enfrentamiento entre Peter y Harry tras el que, al quedar éste desfigurado, se retira de escena, hasta que Peter va a pedirle ayuda para derrotar al Hombre de Arena y Veneno. Al principio Harry no acepta la petición de ayuda del que había sido su mejor amigo, pero tras aceptar la verdad sobre la muerte de su padre, corre a echarle una mano a Peter, llegando a dar su vida para salvarle. El momento de la despedida entre ellos es igual al del Spectacular Spider-Man #200, consiguiendo Raimi otra escena emotiva, y cerrando el subargumento de Harry definitivamente.

  • Otra crítica negativa es hacia el papel del mayordomo de Harry en la trama. De acuerdo que aparece cual deus ex machina para solucionar el odio de Harry hacia Peter, y que incluso puede llegar a ser forzado, pero de ahí a leer cosas como que: “No le había visto antes en ninguna de las entregas anteriores y aparece de repente”, oye, pues no. El mayordomo está ahí desde la primera entrega, sin importancia en las tramas, pero presente en todas las películas. ¿Que por qué ha esperado hasta esta entrega para hablar con Harry? Primero, porque si se lo hubiera contado en la segunda, no habríamos tenido subtrama, ni Harry se habría convertido en un personaje tan genial. Segundo, porque en Spider-Man 2, aunque Harry estaba obsesionado con Spider-Man, aún no tenía los medios para matarle con sus propias manos, los cuales consigue al final de la misma.Tercero, porque el mayordomo no interviene hasta que ve que Harry está siguiendo los pasos de su padre, lo cual puede resultar mortal. Durante el metraje no le dice nada porque Harry pierde la memoria. Sólo habla al final, cuando Harry vuelve a tomar el manto de su padre. ¿Que puede recordar a Alfred, el mayordomo de Batman? Pues sí, ¿y?¿Eso hace que la película sea mala? Yo creo que no.

  • Los conocimientos del Dr. Connors sobre xenobiología, cuando él mismo dice que no es biólogo, también han sido criticados. Vamos a ver, que no hace una tesis doctoral sobre el tema. Simplemente investiga y se informa, averiguando que en los años 70 se conocieron casos de seres como éste, y lo que son capaces de hacer, nada más.

  • Por criticar, incluso he leído que el cameo de Stan Lee es el peor de todos. ¡Por Dios, si es el cameo más friki desde que interpretara a Willie Lumpkin en Los 4 Fantásticos! ¿Habéis oído bien lo que dice?: “Yo creo que un hombre puede marcar la diferencia. Y no hay más.” En inglés, ese “y no hay más” es “nuff said”, frase mítica del viejo Stan, tan conocida como “Excelsior”. Cuando el friki que hay en mí la escuchó, disfrutó como un enano. De acuerdo en que quizá es un cameo a destiempo. Yo lo habría puesto en algún momento después de que se deshiciera del simbionte, pero aún así es un cameo genial.

  • Lo del cambio de peinado de Peter cuando lleva el simbionte también ha sido objeto de crítica, lo que ya me parece excesivo, sólo criticar por criticar. No es más que un pequeño detalle para diferenciar que este Peter es distinto, nada más. Al igual que lo de las concesiones infantiles, como que salgan tantos niños vitoreando a Spider-Man, hijos de Raimi incluídos. O que aparezca delante de una bandera americana justo antes de la batalla final. Son pequeños detalles que se están criticando porque sí, dando a entender que sólo por eso la película ya es mala. Te pueden gustar más o menos, pero ya está. De hecho, a mí me parece mucho más insoportable la presencia de los comentaristas de TV durante la batalla final que la de los niños de Raimi.

Tras todo esto, voy a señalar los que a mí me parecen puntos negativos de la película, siendo el primero de ellos la inclusión de más de un villano en la trama, puesto que por muchas 2 horas y 20 que dure la misma, no da tiempo suficiente a contar y desarrollar todo en ese tiempo. Y aquí, el que se lleva la peor parte es el Hombre de Arena, puesto que su desarrollo queda relegado en detrimento de Eddie Brock Jr. Veneno es el otro gran villano de esta entrega, aunque éste como tal sólo aparece al final de la película, siendo en gran parte culpable de que ésta no sea una película redonda. Eso sí, el personaje de Eddie Brock Jr,  mezcla del clásico y de la versión Ultimate, está lo suficientemente bien representado para conseguir identificarte con él y hacerle lo bastante humano como para conectar con el público, aunque sea un chuleta insufrible. Su motivación para querer matar a Peter Parker es perfecta y muy deudora de la que se le dió al personaje en el comic: un fracaso en su carrera periodística del que Peter es responsable. Pero mientras que en el comic iba a la iglesia a suicidarse, aquí va a pedirle a Dios que mate a Peter Parker. ¡Un poco fuerte para un cristiano, ¿no?! También su nacimiento es una de las grandes escenas de esta entrega, capturando Raimi a la perfección el momento del Web of Spider-Man #1 en que Peter logra deshacerse del simbionte en el campanario.

Nunca he sido muy aficionado a Veneno, la verdad, siendo más del gusto por los villanos clásicos de Spidey, al igual que Raimi. Pero aún así, he de decir que el personaje de Brock me ha gustado bastante, y que Veneno es visualmente impresionante. Por mucho que se hayan criticado tonterías como “no tiene la voz distorsionada”, “no habla en plural”, “los dientes que tiene cuando no lleva máscara”, etc., es un personaje visualmente muy poderoso, y Raimi ha hecho lo que ha podido con él, máxime cuando el señor Avi Arad se lo ha impuesto. Incluso me alegro de que la palme en esta entrega, así no hace falta sacarle en otra posible secuela, si es que termina haciéndose. Por cierto, que la forma de derrotar al simbionte también me parece genial. Peter recuerda que en el campanario, el simbionte se quejaba del sonido de las campanas, así que suma dos y dos y le ataca con sonido, consiguiendo separarlo de Eddie, aunque este haga el gilipollas y se suicide.

Otro de los errores de la película tiene mucho que ver con que aparezcan dos villanos en la película y es la asociación entre el Hombre de Arena y Veneno, la cual está totalmente forzada y tiene muy poca base, la verdad. La única razón que se me ocurre para que Marko se una a Brock contra Spider-Man sería para vengarse por lo que le hace el Trepamuros en las cloacas y así quitar de enmedio al único que podría detenerle. Con los ingredientes que tenemos, lo mejor habría sido que Spidey se enfrentase a Veneno, que apareciese Harry para ayudarle, puesto que Veneno es demasiado para Peter, que Harry muriese a manos de Veneno, que Peter lograse vencerle y tras eso, que el Hombre de Arena apareciese para vengarse. Tras poner a Peter contra las cuerdas, aparecerían la mujer y la hija de Marko, que le convencerían de volver al buen camino, tras lo cual, el Hombre de Arena le cuenta los hechos de la muerte del Tío Ben y Peter le perdona. Todo este final habría quedado mejor para mi gusto. Porque la verdad, que el Hombre de Arena casi mate a palos a Spidey en un momento y que al siguiente se ponga a charlar tranquilamente con él, pues no le veo mucho sentido.

Otro error: la aparición del Capitán George Stacy y su hija Gwen, los cuales desgraciadamente se quedan en un guiño al aficionado, puesto que no tienen mucha importancia en la trama. El primero se limita a decirle a Peter que Flint Marko es el asesino de su Tío Ben, y la segunda aparece para ser oportunamente rescatada por Spider-Man y dar celos a MJ. Una verdadera pena que aparezcan estos personajes para eso. Sinceramente, Raimi podría haber tirado de cualquier otro personaje secundario femenino del comic, como por ejemplo Liz Allen, Debrah Whitman o incluso Betty Brant, que está aquí desde la primera película y no ha sido todo lo aprovechada que debería. Igual podría haber tomado cualquier otro policía de las viñetas para desempeñar ese momento, como por ejemplo, el teniente Kris Keating, el detective Snyder o la capitana Jean deWolff. No sé con certeza _cosa que sí ocurre con el tema Veneno_ si la aparición de los Stacy ha sido idea de Raimi o imposición de la productora, pero el tratamiento de los mismos no ha sido muy acertado. Eso sí, no he visto nunca a Bryce Dallas Howard tan impresionante como aparece aquí. Una elección físicamente perfecta para el papel, lástima que se quede en eso, en físico.

El que quizá sea el peor error de todos ha sido convertir a Flint Marko en el verdadero asesino del Tío Ben. Haciendo ésto se cae en el error que ya cometió Tim Burton en Batman, convirtiendo al Joker en el asesino de los padres de Bruce Wayne. Al menos Nolan ha solucionado esto con su Batman Begins. De acuerdo que este recurso no es más que una excusa para hablarnos del perdón, pero es excesivo, puesto que se pierde en parte el sentimiento de culpa de Peter al ser responsable involuntario del asesinato de su tío. Pensaba, o mejor dicho, esperaba que cuando Marko explicara que él no era el culpable de la muerte del tío Ben fuese verdad. Lo de la pistola que se dispara por accidente sigue quedando forzado, cuando lo mejor habría sido que, mientras Ben intenta convencer a Marko de que no lo haga, apareciese el ladrón, disparase a Ben y dejase que Marko cargara con la culpa, cambiándolo todo para dejarlo igual. Incluso con este final, Peter podría haber perdonado a Marko, y todos contentos.

Aún teniendo sus puntos negativos, la película ofrece un espectáculo digno de ser disfrutado en todas las escenas en las que aparecen Spider-Man o alguno de los villanos, siendo las escenas de acción una verdadera maravilla para los aficionados. Los efectos especiales hacen que esas peleas sean de lo más espectaculares, consiguiendo hacernos recordar al Spider-Man de los comics en sus movimientos. De hecho, este Spider-Man fílmico tiene una maniobra de lucha patentada, que repite en todas las entregas: usar su telaraña para atraer al villano de turno y arrearle un buen mamporro. Las luchas contra el Hombre de Arena son de mis favoritas, sobre todo la que ocurre en el furgón blindado, puro comic en movimiento.

En resumidas cuentas, Spider-Man 3 es, para mi gusto, una película muy entretenida y un digno broche final a la, hasta ahora, trilogía del Hombre Araña. Puede no ser redonda y que tenga errores de guión, o algún que otro hueco, pero no deja de ser una buena película de superheroes, que es más de lo que pueden decir otras muchas adaptaciones, las cuales prefiero no mencionar para no generar más polémica. Tras verla dos veces, estoy deseando que salga en DVD para verla todas las veces que pueda, para así poder disfrutar de todas esas maravillosas escenas de Spidey en acción, o emocionarme con el origen del Hombre de Arena o la muerte de Harry.

spider-man-3-36.jpg

Arácnidos saludos de vuestro amigo y vecino José Álvaro.

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el mayo 27, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Mas largo xurra ¬¬UUU

    Nah, mu buen analisis de la peli, los videos molan

  2. Unas cosillas (en el mismo orden en el que están en esta reseña, muy buena por cierto):

    – Sobre los títulos de crédito diré que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. No hay más que decir😀

    – Sobre lo del meteorito estoy de acuerdo en parte. Sí, me parece bien que lo hayan hecho así para simplificar un poco pero se lo podían haber currado un poco más. Me explico. Me parece bien que caiga el meteorito, pero que Spiderman, con su “sentido arácnido” (totalmente desaparecido en esta película, por cierto) no se de ni cuenta… Creo que podría haber quedado mejor que fuese a investigar y que se le adhiera…

    – A mí, la transformación del Hombre de Arena me encanta. Me da igual que sea de noche (y como Álvaro ha dicho, no entiendo porque critican esto). Con lo que sí que se han colado un poco es con que ningún científico se de cuenta (“Ha cambiado la masa de la arena”, “será un pájaro”, “¿un pájaro de 90 kilos?”) o que todo se transforme en arena salvo el colgante… Pero vamos, no tengo nada que reprocharle al Hombre de Arena😀

    – Sobre los bailecitos de Peter he de decir que no me gustan “casi” nada. Aunque esté bien (como ha explicado Álvaro) no los veo bien en una película de Spiderman. Y sí, yo fui unos de los que criticó el momento en el que Peter tropieza con la canción “Raindrops keep falling on my head” en la segunda parte porque tampoco me gustó. Sí, están bien y lo explica Connors pero yo prefería ver un Peter Parker cabrón (con perdón de la expresión). De hecho el Spiderman Negro y el Peter Parker malo que salen en el videojuego me gustaron mucho más

    – Tengo que reconocer que cuando vi Spiderman 3 en su estreno pensé lo mismo que muchos y me pareció que algunos actores habían hecho la película “sin ganas”. Pero al verla por segunda vez me pude fijar más y no me disgustó tanto. En especial, James Franco (como ya se dice en la reseña), Thomas Haden Church (Hombre de Arena) y J.K. Simmons (el gran J.J. Jameson). Incluso me gustó Topher Grace (Eddie Brock) y de este me esperaba decepción total😀

    – Lo del mayordomo si choca un poco, pero estoy de acuerdo con lo que pone en la reseña

    – El cameo de Stan “The Man” Lee no lo pillé de primeras hasta que Álvaro me lo explicó al salir del cine. Una vez entendido, me gustó bastante

    – Lo del cambio de peinado me da igual, sinceramente. Lo de los niños tambien me da igual. Lo de la bandera hasta me gusta como queda. Estéticamente queda bien (al igual que en la primera) pero… ¿qué pasa? ¿cómo es la bandera americana hay que decir que es una porquería de escena? Pues no. La porquería es la bandera en sí (:D), a mí la escena me gustó. Los comentaristas de TV sobran todos, sobretodo el que no mira a cámara😀

    – Estoy de acuerdo contigo en lo de que haya varios villanos. Han querido meter demasiadas cosas para “tan poco” tiempo. Eddie Borck me ha gustado mucho (no se si será porque no me gustaba el actor y no me esperaba gran cosa). Y Veneno me ha parecido el personaje más maltratado de la saga. Supongo (o sé, mejor dicho) que es porque no le gusta a Sam Raimi y le han obligado a ponerlo. Pero me da lo que necesito (joe, que mal suena eso) que es una pelea muy buena contra Spiderman. Sobre la muerte… Me parece bien como le gana (usando el sonido y tal) pero que le desintegre con una bomba (la cual ni siquiera mata a Harry cuando le explota a escasos centímetros de su cara) pues me parece demasiado. Sé que los puntos débiles del simbionte son el sonido y el fuego (cosas que tiene una bomba) pero que no quede absolutamente nada… Además hay que recordar que Eddie se tira hacia el simbionte y no le llega a coger del todo por lo que tendría que quedar algo de él… Pero vamos esto son tonterías que no afectan demasiado…

    – Estoy totalmente de acuerdo con lo de la unión del Hombre de Arena y Veneno y en lo de los Stacy

    Hecho el comentario de tu comentario😀, diré que esto tambien es una opinión y no una critica😀

  3. Gracias, Padawan, por tu comentario.

    Amigo kuon, te has lucido en tu comentario, y me gusta que te hayas molestado en tratar las cosas punto por punto, así da gusto. Ahora voy a intentar debatir un poco sobre alguna de tus objeciones:
    -Que el sentido arácnido está ausente, sí, en parte de acuerdo, pero es un elemento de Spidey que nunca se ha sabido tratar del todo bien ni en las películas ni en los comics. E incluso a lo del meteorito se le puede encontrar una razón. Lo que cae es un meteorito, pequeño e inofensivo, lo bastante lejor para no alertar su sentido arácnido, puesto que el simbionte como tal no aparece hasta que no sale del meteorito. Además, el simbionte no afecta al sentido arácnido de Peter. Eso sí, la idea de ir a investigar y que se le adhiera me gusta.
    -Con respecto a lo del cambio de masa y lo del pájaro. No es que se tengan que dar cuenta de nada salvo que hay un cambio en la masa, sin especificar el peso de esa masa. Es decir,no dicen “hay un aumento de 100 kilos en la masa”, con lo cual no se le da importancia. Y en lo del colgante no había caído, pero dejémoslo a la magia del cine, y al hecho de que es lo que impulsa al Hombre de Arena a seguir adelante.
    -Con lo de los bailes no puedo hacer ni decir nada más. Si te gustan bien, si no pues nada. Aunque a mí también me hubiera gustado ver a un Peter cabrón, la realidad es que lo vi, pero en otro sentido. ¿O me vas a negar que un tío que se trae a otra tía y se ponga a bailar y magrearla delante de su ex no es cabrón? Es un cabrón, pero en otro sentido. Tampoco es que tenga que ir poniéndole zancadillas a los ciegos, ¿no?
    -Hombre, tanto como sin ganas. Yo creo que todos siguen estando bien, sólo que ya no sorprenden sus actuaciones porque es la tercera vez que los vemos y ya están/estamos acostumbrados a esos papeles. Por supuesto, Jameson y Campbell, los putos amos.
    -Solo una puntualización: la porquería no es la escena, ni la bandera, sino el gobierno de Bushito que representa. Porque a mí siempre me ha gustado el diseño de la bandera norteamericana. Es visualmente bastante buena.
    -Con el tema de las bombas, la cosa se pone peliaguda: sé que esto dependerá del grado de suspensión de credibilidad de cada uno, pero siempre he pensado que las bombas calabaza del Duende Verde son de distinto tipo y con distintas funciones. Por ejemplo, en Spider-Man están las que explotan y las que se convierten en navajas, así como las que desintegran a la gente sin siquiera explosión, sólo con un fogonazo de luz. Aquí aparecen ambas, y la que le explota a Harry a pocos centímetros no le desintegra por dos razones. 1º, no es desintegradora y no le da de lleno. 2º, Harry se recupera de sus heridas rápidamente gracias a los potenciadores del rendimiento que le dan su fuerza y resistencia, de ahí que sólo le desfigure y que esas cicatrices vayan desapareciendo a medida que pasa la película. Esto no me lo invento, no hay más que ver y escuchar la película, en la que MJ _creo que es MJ, que ya no me acuerdo_ le dice a Harry que apenas le queda marca del chichón en la cabeza que se hace en su primera pelea con Peter, resultado de sus poderes.
    Y no hay más. Gracias por tu comentario/opinión. Arácnidos saludos.

  4. Spider-Man 3 es un mojón pinchao en un palo🙂

    Un auténtico despropósito: el guión es un batiburrillo de situaciones inconexas que no llevan a nada. Como aburre la cosa…

    Te ciega tu obsesión por el personaje. Y, Jose Álvaro, te estás cogiendo a un clavo ardiendo, defendiendo críticas ajenas. No has argumentado consecuentemente si la peli puede ser buena o no: sólo has entrado a trapo ante la opinión gratuita de los demás. Has sido reduccionista.

    Te invito a que me argumentes cinematográticamente si la peli es buena o no. Venga, no hay huevos…🙂 ¿o no hay argumentos para defenderla?

  5. Vale, como veo que vas a tocar las pelotas, amigo Yorkshire, solo decirte que nunca he afirmado tajantemente que la película sea buena, simplemente que a mí me ha parecido lo suficientemente buena para gustarme. Y lo que he hecho principalmente en mi artículo no ha sido más que defender aquellas cosas que han sido más criticadas porque sí, sin ser argumentadas, cosa que yo sí he hecho, o al menos lo he intentado, a la hora de defenderlas.
    Si la peli es buena cinematográficamente hablando o no, depende de lo que se entienda por cinematográficamente. Para mí no tiene mal ritmo, ni aburre, pero claro, eso será por mi “obsesión con el personaje”… Los únicos despropósitos que he visto de la película son las barbaridades que he leído por la red. Y ya puestos, tu tampoco te molestas en argumentarme por qué la película te parece mala. Nuff said.
    Arácnidos saludos.

  6. Como tú has dicho, era pa tocarte las pelotas🙂

    Todavía NO la he visto. Supongo que mañana sábado la voy a ver.

    Te puse este comentario en plan coña y tocapelotas🙂🙂🙂

  7. No eres más mamona porque no te entrenas. Intentaré ir la semana que viene por todas las cosas que tengas para mi. Y te pagaré, que se me acumula la deuda y ya va por 48€, por lo menos. Sé que la peli no te va a gustar, pero cuando la veas y la critiques, hablaremos sin mamoneos. Arácnidos saludos.

  8. Por lo visto la pelicula de “Candida” es mejor que esta😄

  9. Siempre tiene que venir un gracioso a meter la pata. Pues ahora castigao sin hincar, por mamona.

  10. La he visto y es horrible… Me aburrió que te cagas: NO HAY POR DONDE COGERLA, LA VERDAD. No esperaba que fuese tan mala. Ni me entretuvo, una pena.

    Vaya culebrón de guión: yo te quiero, tú me quieres, nos queremos pero no podemos, luego nos perdonamos, ora quiero a Harry, luego quiero al mundo…

    Te perdono, Flint Marko: se me erizaron los pelos de los huevos con ese final.

    Y la ayuda de Harry y su muerte pa cagar pa dentro😦

    En definitiva: una basura.

    Y cuando quieras lo discutimos🙂

  11. Sin animo de meter baza, he leido alguos comentarios y yorkshire tiene razon en lod e que la obsesion de alvarin le hace agarrarse a un clavo ardiendo… A mi me encanta Spidey, pero reconozco las cosas…
    Simplemente digo que desde que me enteré de que salía Veneno, además del Duende y El Hombre de Arena, en lugar de emocionarme, me asusté, porque sabía que iba a pasar lo que ha pasado. Veneno (que no Eddie Brock), es un personaje vacío, sin sentido, y que si lo hubieran desarrollado en una sola pelicula hubiera sido la lexe… En fin, que se le va a hacer. Por cierto ahora que estoy en paro te puedo ayhudar con esto😄

  12. Por alusiones:
    Amigo Yorkshire, sabía perfectamente que no te iba a gustar la peli, pero veo que has hecho la misma crítica constructiva que en el anterior mensaje, así que prefiero no entrar al trapo. Ya hablaremos en persona.
    Amigo y ex-compañero _ejem_ terryman, puede que mi afición bordee la obsesión, pero no creo que sea esa la palabra correcta para expresar un sentimiento que muchos _tu incluído_ tenemos. Es más bien pasión, igual que muchas otras personas pueden sentirla hacia otras aficiones. Aún así, no creo que me esté agarrando a ningún clavo ardiendo. Simplemente he dado _al menos lo he intentado_ explicaciones a aquellas cosas que más se han criticado de la película. Otra cosa es que te gusten o no, y que te las creas o no. Estoy cansado de decir que la película podría haber sido mejor, sobre todo si sólo hubiéramos tenido un villano _como bien dices_. Pero sinceramente, como fan del personaje, prefiero ver y quedarme con las cosas buenas antes que con las malas, para poder tener un buen recuerdo de la película, ya que no le veo sentido a eso de criticar sin razonar.
    Y con respecto a lo de echarme una mano, sabes que les debes a nuestros lectores _pfffffff, bwaha-ha-ha-ha_ la continuación de tu reseña sobre “El Otro”, así que cuando quieras.
    Arácnidos saludos.
    PD: “Pa” quedarme con cosas malas ya tengo Daredevil, El Castigador, Elektra, Blade 2, etc…

  13. Blade el gitano???? :p

    Continuando con Spider3, pobre perrito, menudo sopapo se llevo del hombre de arena :´(

  14. Nuestros lectores?
    Te refieres a ti y a mi?

    Ya he visto la portada esa de los NA… DD es una tia?

  15. Hombre, no seas así que tenemos una legión de fieles seguidores del blog _ja,ja,ja,ja, aghhh…que me ahogo de la risa_. De vez en cuando tambien pasan el padawan, Edu, Jose Maria, y algun que otro despistao. Pero oye, no es lo importante, lo importante es poder tener un sitio donde expresarte.
    Yo tambien me quedé rayao con la portadita. Sí, DD tiene tetas, creo que Matt se ha cambiado de sexo para que nadie más piense que él es DD _je,je_. No, en serio, tiene pinta de ser cualquier idea tipo: “Hagamos que el Dr. Extraño traiga versiones de los componentes del grupo de distintas realidades alternativas, verás que quay”. La DD con tetas podría ser Elektra, ¿no?
    ¡Hala, ánimo, campeón! Arácnidos saludos.

  16. Saludos.
    Fite que cosas. Matt Muerdock ha ido a cambio radical…

  17. O__O

    me keo helao ¬¬

    Reivindico un chat en este blog xD

  18. Fui a ver Spiderman III sin haber ido a ver las otras dos, creí que no me iba a gustar mucho, pero me ekicoké, estuvo genial ^^

  19. Una cosa disparatada en la película es el final con Flint Mako. En primer lugar éste es un preso fugado. Además, independientemente del asunto del tío Ben, Flint comete otros delitos: el secuestro de Mary Jane y el intento de asesinato de Spiderman. Resulta absurdo que, de repente, Spiderman le “perdone”. Lo que tiene que hacer Spiderman no es perdonar ni dejar de perdonar a Flint. Lo que tendría que haber hecho es derrotarle y entregarle a la Policía. Ya se encargarán los tribunales de depurar las responsabilidades de Flint Mako.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: