SPIDER-MAN EL OTRO (Parte II)

Como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. Así que, sin más dilación, con todos ustedes, Spiderterry:

the-other.jpg 

 

Ante todo mil perdones por el retraso, pero como dice el dueño de éste nuestro blog, no tiene porque ser la más ardiente actualidad. Seguimos con el segundo bloque de la saga El Otro: Evoluciona o Muere.

  friendlyneighborhood02.jpg

 

Friendly Neighborhood Spider-Man #2: Negociación 

Si la primera parte corría a cargo del genial Peter David, el segundo mes de The Other, corresponde al guionista de Marvel Knights: Spider-Man, Reginald Hudlin… Y este tío ¿quién es? Balanceándome por la red (chiste malo), he encontrado que al parecer este tío proviene, al igual que el amigo Straczynski, de la televisión y el cine, dejándonos “perlitas” como House Party, que la he visto pero ni idea de cómo la pusieron en nuestros cines, por la que recibió varios premios y en la que participa Martin Lawrence . Desde entonces solo puedo destacar la pelicula Colgado de Sara con Matthew Perry (Chandler en Friends) y Elizabeth Hurley como protas y la siempre agradecida intervención de Bruce Ash Campbell. Desde entonces al parecer el chavalin ha dirigido un capitulo de la teleserie Todo el Mundo Odia A Chris, y ala, a vivir del cuento.

Su primera aportación al noveno arte es en el relanzamiento en 2004 de The Black Panther, personaje creado por el Rey para el Fantastic Four # 52 (Julio, 1966). Dibujado por John Romita Jr. (razón por la cual me  lo compré), si lo lees te das cuenta de que este tío se cree que la continuidad es algo que te toca en los cereales, porque la verdad, no se si está contando el origen de Pantera Negra o haciendo un Ultimate Black Panther (más o menos como me pasó con la miniserie del Dr. Extraño, pero de eso habalemos en otro momento…). Pues sí, amiguitos, la continuidad ultimamente en Marvel no es lo que era, y si no que se lo pregunten a Bendis (ejem).

Habiendo presentado al autor vayamos por la saga en cuestión.

Acompañándolo está Mike Wieringo, que para eso es el dibujante de la serie, y como ya hablamos de su trabajo en el anterior post, pues lo dejaremos ahí.

Este número se centra básicamente en buscar una solución para un ligero problema de muerte inminente que tiene Peter Parker, por lo que busca ayuda entre toda la comunidad científica marvelita: Reed Richards, Tony Stark, Hank Pym y Bruce Banner, al cual hay que darle un par de sopapos porque está en su forma verdosa.

 Después de que ninguno de ellos consiga encontrar solución a su problema,  Banner le sugiere que se vaya a Wakanda, donde T’Challa se pega el vacile de que su cultura está más avanzada que la del exterior de aquí a Pekín, pero que ni por esas sabe como parar su enfermedad. Entonces (y esta parte me encanta) se van a un templo del Dios Araña, parecido al que apareciera en el final de la saga del Totem del amigo Joe.

Cuando la cosa parece que promete, y vamos a averiguar más cosas del Totem, Spidey se raja al recordar la última vez que visitó ese templo, y ahí se acaba todo (gran maestro de la narración este Hudlin). Antes de volver Peter se hace un peinadito africano que le dura dos viñetas y se vuelve a casita, donde le pega una brutal paliza a Buey (de los Forzadores, si alguien no se acuerda), ya que lo confunde con Morlun. Desquiciado perdido, es frenado por el cuernecitos y decide ver al último médico que le falta: El Dr. Extraño, que básicamente le dice que le quedan dos telediarios (seguro que este tío es del SAS).

 mkspiderman20.jpg

Marvel Knights  Spider-Man #20: Retirada 

            Acompañado del “genial” Pat Lee, este número comienza con Spidey en Latveria (patria del Dr. Doom, desterrado a los infiernos en una de las mejores sagas que he leido de los 4F escrita por Mark Waid), acompañado por lo que parecen ser dos Iron Men antiguos (¿?).

El trío calavera consigue entrar en el castillo del bueno de Victor, hasta llegar a la única máquina del tiempo operativa conocida por el hombre (y que apareció por primera vez en el FF #5, Julio de 1962). Entonces, en ese momento de gran tensión, los acompañantes de Spidey se quitan las armaduras y… ¿Quiénes se esconden tras ellas? ¿¡La Tía May y MJ!? (Gracias Reggie).

Despojados todos de armaduras, se meten en la maquinita (que al parecer es más fácil de utilizar que la de Doc Brown, porque todo dios es capaz de usarla…) y vuelven al momento en que los padres de Peter le dejan con sus tíos para no volver. Aquí es donde se demuestra el gran amor a la continuidad que prevalece en los comics Marvel actuales, ya que podemos ver que Peter tiene que tener al menos 6 ó 7 años, cuando desde siempre nos han mostrado que apenas alcanzaba el año de edad. En fin, corramos un tupido velo…

Escenita sentimentaloide, volvemos al presente, donde los guardias del castillo, después de que hayan utilizado la maquinita se coscan de que hay alguien. Un par de mamporros y a casita, donde Tony les regala a Peter y MJ una velada interespacial pa aprovechar los últimos momentos.

Un segundo, pero ¡¡si es Morlun!!Pero… ¿Este tío no estaba muerto? ¡Chst, calla hombre, calla!

  amazingspider-man526.jpg

 

Amazing Spider-Man #526: Enfrentamiento 

Poco que decir de este número, ya que es calcado al ASM (V2) #33 (474), es decir aparece Morlun, se lía a tortas, una bonita pagina doble, te como el ojo y tan amigos, y al final te dejo pal arrastre… Al ver este comic, me viene a la mente el siguiente What if… ¿Y si lo hubiera dibujado Romita Jr.?

 Resumiendo, vamos por el mes dos, y este crossover es de lo más flojo. Esperemos que Straczynski ponga las cosas en su sitio!!!   

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el junio 15, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Terry, acabo de ver un fallo gordísimo del cual no me acordaba en el número de Amazing que reseñas en el artículo. El amigo Straczynski hace que Spidey vaya al lugar donde nació Spider-Man durante su lucha con Morlun: ¡la Universidad Empire State! Mucho criticar a Bendis, pero aquí el amigo Strac es la segunda vez que se pasa el origen de Spider-Man por el forro de los huevos. La primera vez fue en el número de “La Conversación”, en el que decía que el tío Ben moría en la calle después de discutir con May. Y ahora dice que el accidente con la araña fue en la Universidad Empire State. ¡Y Deodato dibuja el escenario de la primera película donde ocurre el accidente!¡Ale, a darles de collejas a los dos!
    Anda, míratelo. Arácnidos saludos.

  2. Amos a ver, el que la ha cagao eres tu, ya que esta parte está escrita por ese gran genio de la continuidad llamado Hudling, que sles tú mu pornto a defender al amigo Bendis ome

  3. Vale, me equivoqué. Pero es normal, teniendo en cuenta que estaba repasando el número para corregir tu pifia en el artículo. Aún así es un fallo gordo. Y no me negarás que el Strac ya metió la pata con aquello del tío Ben. Y sí, siempre defenderé a uno de los guionistas que más ha hecho por Daredevil desde que Miller se fue, digas tu lo que digas. Arácnidos saludos.

  4. En lo del cuernecitos la verdad ehayq reconocerla, aunque parece que el amigo Bru ha entrado fuerte, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: