SPIDER-MAN EL OTRO (Parte III)

Seguimos con la reseña del amigo Spiderterry sobre una de las sagas que más dará que hablar en cuanto pase “to” el jaleo de la Civil War _digo yo_. Así que, a por ellos, tigre.

the-other.jpg

Seguimos para bingo con la tercera parte de El Otro: Evoluciona o Muere. El autor de esta tercera parte es J.M. Straczynski, quien hiciera en su momento la genial saga del Totem, cuyo final nos dejó un poco con cara de “esto no se acaba aquí, ¿verdad?”… Según los informes oficiales, el amigo Joe fue el artifice de esta saga, y cuando coges este número, lo primero que piensas es: por fin, aquí está este hombre que me desvelará todos lo secretos. Permitidme que me ría…

  friendlyneighborhood03.jpg 

Friendly Neighborhood Spider-Man #3: Asumiendo lo Inevitable 

Mismo dibujante, pasemos a la sinopsis.

            El mes pasado dejamos a nuestro amistoso vecino más p’allá que p’acá, después del amigable encuentro con Morlun… Llega la “pulisia”, las ambulancias y el 061 que se lo llevan corriendo al hospital a intentar salvarle la vida. Allí llegan también los Nuevos Vengatas, la Tía May y Mary Jane, quien al entrar en la habitación de su esposo se encuentra con Bela, digo Morlun, dispuesto a rematarlo y absorver su energía, con un sistema de ventosas en las manos, similar al de Morbius en la serie animada de los 90 (en los comics no recuerdo si era así, la verdad, minipunto friki menos para mí).

            La pobre MJ se lanza al cuello del vampiro ese, el cual la despacha en un segundo, y Straczynski hace de las suyas, poniendo pensamientos raros en la cabeza de Peter (frases rallantes de esas molonas que escribe este tipo), y de pronto el que era nuestro amigo, salta hecho una furia de la camilla, con un par de espolones que le salen de las muñecas (¿?) y se carga a Morlun… Es decir, Morlun muere por segunda vez, sin que nadie nos diga como leches resucitó. En fin.

           

Después de acabar con Morlun, Peter recupera la cordura, tiempo suficiente para despedirse de su esposa y morir en sus brazos observado por sus impotentes compañeros Vengatas…

 

mkspiderman21.jpg

 Marvel Knights  Spider-Man #21: Consecuencias 

            Spider-Man ha muerto.

            Peter Parker ha muerto.

 Todos lloran su muerte. Aquí se agradece el guión de Straczynski, que sabe llevar bastante bien a los personajes, ejemplo de ello la actuación de Lobezno, que intenta ligar con MJ recibiendo una bofetada. El por qué hace eso este hombre: según él para que pase del dolor a la rabia. Me encanta Straczynski.

Es hora de preparar el funeral. Buscar una excusa que no relacione a Spider-Man con Peter, a lo que MJ se niega, ya que quiere que el mundo lo recuerde como lo que fue, sin mentiras.

Se trata como es lógico de un número donde el dolor está presente, hasta el final, momento en que saltan todas las alarmas de la Torre Stark, y descubren que lo único que queda del cuerpo de Peter, es sólo una especie de piel, como la que dejan algunos insectos en el proceso de muda. ¿Quién diablos ha podido hacer esto?

El número acaba con unos niños de excursión por la playa, aparentemente no tiene nada que ver con el resto de la historia, pero en la última viñeta aparece una especie de capullo gigante… (chan chan)

  amazingspider-man527.jpg 

Amazing Spider-Man #527: Evolución

            Secuencias de lo mas rallantes en este número. Peter en su letargo por así decirlo, comienza a recordar cómo se convirtió en lo que es. Arañas gigantes, bichos raros que le explican un poco más sobre su relación con la araña… De todo lo que ha pasado, de por qué está vivo, de lo que pasará a partir de ahora…

            Abrázanos, dice la araña. Y Peter sale del capullo totalmente como nuevo.

           

            Uno de los mejores números de la saga, la verdad, si no fuera por la reacción del personal al ver a Peter vivito y coleando: anda, pero si estás vivo. Hombre, Joey, un poco de sorpresa no vendría mal, ¿no? El número acaba, pero no así la saga. En el cuarto mes del crossover, cada mochuelo a su olivo y cada guionista a su cabecera, y una pregunta late en el aire: Este Peter Parker, ¿es el uno… o es el Otro?    

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el junio 16, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Alvaro, como absorvía la sangre Morbius en los comics, a bocaos?La verdad con tanto comic ya uno ni se acuerda!!

  2. Absorbia es con b o con v?

  3. Ya por fin he podido levantar el dichoso blog!

    http://eltribunalviviente.blogspot.com/

  4. Morbius en el comic mordía como buen vampiro que es. La mariconada esa de las ventositas en las manos es de la puñetera serie de los 90.
    “Absorbía”, de toa la vida de Dios, es con “b”.
    ¡Y habilita los comentarios anónimos en tu blog, o que alguien sin cuenta de google pueda comentar, mamón! Si no lo de tu blog no tiene gracia. Arácnidos saludos.

  5. Ya estan desabilitados, y a partir de mñn intentare hacerlo un pokitin mas movidito… Que desagradable ere cuando kieres :_(

    (vas a flipar con las Crisis)

  6. ¿Por qué soy desagradable? ¿Porque te he dicho mamón? Es cariñoso, hombre. No te enfades conmigo. Enga, hombre, arácnidos saludos.

  7. Desde que te mandé los post que querías nada ha vuelto a ser lo que era…

  8. Venga tiempo muerto ^^U

    Hoy la mazmorra del androide vuelve con fuerza🙂

    Exazle un vistazo, ponme en los enlaces :p

  9. Es que ya no me quieres como antes, Terry. Encima me pones los cuennos con ese bicho raro que ni siquiera habrá terminao Derecho. ¡Y con tres caras!
    Joven padawan, el día que aprendais a escribir los de tu generación y tu seré un tío feliz: “echadle”.
    Arácnidos saludos.

  10. Yo no he abandonado a nadie, pero es que en el otro blog podemos criticar a Bendis😄. Cuando kieras te hago otro post ome!

  11. Bueno Este es Uno de los Mejores Capitulos del Trepamuros: Primero, El Capitulo Relata la Vida de Peter B. Parker y el Exito que Tiene su Vida. Segundo: Su Vida Viene Empeorando y para Acabarla de Amolar, Morlun Regresa de la Vida para Matar al Trepamuros.Tercero: Cuendo lo deja Moribundo y lo Llevan al Hospital, Morlun Regresa y Mary Jane Defiende a su Esposo, Morlun la Ataca Amenazandola con Matarla , Es cuando Peter Acepta a: El Otro(Suponiendo, Sino Como Spidey Mato a Morlun). Mata a Morlun y Luego Muere. Cuarto: Planean el Entierro de Peter y Sale de su Piel dejando una Cascara y Cuarto: Sale del Capullo en el que Estaba Debajo de un Puente con Nuevos Poderes y Quinto: Evoluciona o Muere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: