SPIDER-MAN EL OTRO (Parte IV)

Por fin llegamos a la conclusión de la saga y al último artículo del amigo Spiderterry, a ver cómo queda la cosa. ¡A por ellos, tigre!

the-other.jpg

Bueno, pues llegando al cuarto mes de The Other, se acabó lo que se daba. Cada serie discurrirá por su camino, y aquí paz y después gloria.

 

 friendlyneighborhood04.jpg 

Friendly Neighborhood Spider-Man #4: Botín Pirata 

Vuelve Peter David junto a Mike Wieringoa la serie que fue creada para él, intentando poner algo de orden tras los hechos ocurridos.

Podemos ver como Tony Stark y Reed Richards están un poco pillaetes con el expediente Parker, y no hacen más que hacerle pruebas, intentando averiguar cómo leches este tío está vivito y coleando, y encima al parecer con unos poderes aún mas desarrollados. Spidey aprovecha para dar una vueltecita con su amada esposa, y David aprovecha para sacar del baúl de los recuerdos a un personaje que todo el mundo tenía olvidado: Flash Thompson.

Flash Thompson, némesis de Peter en el insituto, fan acérrimo de Spidey, y más tarde amigo de Peter. Novio de la Gata Negra, alcoholico ocasional que quedó en estado vegetativo despúes de la saga Una Muerte en la Familia, (Peter Parker: Spider-Man #44-47, Agosto-Septiembre 2002), escrita por Paul Jenkins y dibujada por Humberto Ramos, y para mí lo mejor que han hecho con el Duende Verde desde su resurrección. Pues bien, al parecer, el bueno de Eugene, sin que nadie nos explique cómo, ha salido del estado semicomatoso en que se encontraba y reaparece pidiendo trabajo como el profe de gimnasia en el insituto donde Parker es profe de ciencias. Como averiguaremos en números posteriores, las consecuencias del accidente son que Flash no recuerda nada de su amistad con Peter, por lo que David nos ha devuelto al Flash de los primeros tiempos.

Mientras ocurre esto, en la Torre Stark, una multitud de arañas devora la muda que dejó Spidey en el hospital, y cuando nuestro amigo llega allí se encunetra a una criatura similar a la que ya encontrara junto al portal en la saga del Totem. De pronto, de las muñecas le salen unos espolones (no sé por qué, al menos yo no los relaciono con las arañas, pero bueno…), y cuando se dispone a darse de tortas con la criatura aracnoide, ésta se las pira.

 

mkspiderman22.jpg

 Marvel Knights  Spider-Man #22: Hijo del Destino 

Reginald Hudlin y Pat Lee se encargan de este número, cuyo titulo es la delicia de los poetas de la casa.

            Spidey busca por Nueva York a la criatura extraña, a quien Pat Lee, a diferencia de Wieringo, la dibuja más compacta (y la verdad he de reconcerselo al chico, me gusta más así), no se notan las arañas que lo componen.

En boca de esta criatura, Hudlin de buena fé intenta explicarnos algo de este crossover… Al parecer hay dos entidades semicósmicas (la Gran Tejedora y Otro), que discutían sobre si era la hora de Spider-Man o no, siendo la criatura el opuesto a éste. Como dice ella: Lo que tu eres no lo soy yo. Lo que tu no eres, yo lo soy (…) Evoluciona o Muere. Y con estas palabras, se larga quedándose más pancho que Villa.

Peter vuelve a la Torre Stark, donde es abroncado por sus compis y donde se come el tarro a más no poder, por lo que decide ir a ver al Dr. Extraño, que para eso es la Lola Montero del Universo Marvel. Extraño simplemente le dice que está en medio de una red cósmica, y que las cosas están tela de chungas (vamos que el pobre de Hudlin tampoco sabe hacia donde va esto).

El número acaba con una connversación con la tía May, a la que sólo le falta la leche con galletas, y para dejarnos un poco cogíos, una doble página que muestra una especie de capullo gigantesco (capullo pero de los de los insectos, no de los de los otros, hombre) y la promesa de que toda esta historia acabará en el ASM 528…

 

amazingspider-man528.jpg

 

 

Amazing Spider-Man #528: Post Mortem

 Joe, por favor ilumínanos con tu sapiencia, y pon algo de orden en este caossover… 

Los dibujos son a cargo del dibujante regular, o sea Mike Deodato Jr, quien nos muestra a Tony que sigue haciéndole pruebas al pobre chico (¿no será una excusa para verlo sin camiseta?, me pregunto). Según las pruebas, indican que Peter es el verdadero Peter… Al igual que el cuerpo muerto de la camilla (a que ralla, ¿eh?), y que no sólo ha resucitado, si no que todas las heridas que hubiera sufrido alguna vez, han desaparecido… Hasta la cicatriz de la úlcera que tuvo durante la Guerra de Bandas (ASM 112-115, Septiembre-Diciembre 1972).

Al parecer, Peter está como una rosa, pero no podemos decir lo mismo de su traje, por lo que acude a ver a Leo Zelinsky, quien apareciera por primera vez en el ASM # 502 (Febrero 2004), de manos de J.M. Straczynski y John Romita Jr. Para los que no lo conozcan, este tipo se dedica a hacer trajes tanto a los héroes como a los villanos, por lo que Spidey obviamente no va a contarle su vida…

Mientras Leo le esta haciendo el traje, algo ocurre: una explosión, que proviene de un edificio que se ha derrumbado sobre sus cimientos. Una excusa genial, que utiliza Straczynski para mostrar los nuevos y mejorados poderes de Spider-Man: a medida que va tejiendo redes, nota que capta una especie de vibración a través de la red, por lo que teje una gran telaraña, que usa como las arañas de verdad hacen, notando las vibraciones que llegan a ella, y que muestran a la presa que ha quedado atrapada.

También podemos observar que no sólo Spidey se puede pegar a las paredes, sino que también puede adherirse objetos a la espalda, como lo hace con una niña a la que rescata.

Los pelos de su brazo se han hecho ultrasensibles, pudiendo captar incluso rastros de viento. Como prometieron en Marvel, Spidey es más arácnido que nunca…

El cómic termina con un Tony Stark diseñando lo que será el nuevo traje de Spider-Man y que llevará durante la Civil War. 

 Pues nada, esto ha sido el megacrossover de Spider-Man, el primero en cinco años. Dicen las malas lenguas que Straczynski lo ideó para desarrollarlo sólo para Amazing, y en mi opinión así debería haber sido, ya que parece que los autores no saben dónde van a acabar, habiendo números que son tiros al aire.

Han dejado muchas cosas en el aire, y que como siempre no se desarrollan, al menos por ahora, ya que las cabeceras están más preocupadas por la Civil War que por explicar nada; por ejemplo: ¿Dónde queda la extraña criatura a la que se enfrenta Spidey? ¿Qué era ese capullo del final del MKS #22? Y, (lo siento, no me cansaré de decirlo) ¿Cómo colijindringuis resucita Morlun?

En fin, mi humilde opinión, es que el Otro (que por cierto tampoco sé a quién se refiere…), ha sido un poco de Mucho Ruido y Pocas Nueces, decepcionándome bastante, y salvo los poderes nuevos de Spider-Man, aportando poco a la historia. Que se le va a hacer…

 

Hasta la próxima y arácnidos saludos.   

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el junio 28, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hay que ver lo bien que escribe etse chaval? eh? deberia tener un blog pa el solo (http://eltribunalviviente.blogpost.com)

  2. Menos autobombo y más escribir, puñetas!!! Acabo de pasar por tu blog y te he dejado un pequeño comentario. Arácnidos saludos.

  3. mensaje recibido. POr cierto por fin he visto la Jungla de Cristal!!! Ya estoy más cerca del cielo friki…

  4. Joer, pues ya era hora! Ahora solo tienes que ver la 2 y la 3 antes de que se estrene la 4 y hagamos quedada friki pa ir a ver a John McClane dando lo suyo a los malos. Arácnidos saludos.

  5. Esto es para emergencias Señor…
    No me joda señorita, acaso cree que estoy encargando una pizza?

  6. hola bueno muy lindo jaja xD
    salu2

    PD: hacking/Informatica los dos juntos: http://www.readhacked.wordpress.com

  7. como tuvo podere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: