No Tomarás el Nombre de Dios en Vano

Hace unos añitos ya, un amigo mío _conocido en la blogosfera como Yorkshire_ nos retó a otro amigo y a mí a realizar un comic, cada uno de nosotros uno, por aquello de que hiciéramos algo más que simples dibujitos en folios y ya está. Así que cada uno de nosotros nos dispusimos a plasmar las ideas que se nos habían ocurrido sobre el papel, y he aquí que, tras realizar dos páginas a modo de prólogo de la acción de mi comic y mostrárselas a Yorkshire, y viendo éste que la cosa no avanzaba, puesto que lo mío no son los guiones, me propuso escribirlo él. Yo, viéndome libre del pavor que me provocaba la tarea de guionista, acepté encantado. Así, Yorkshire se puso manos a la obra y, tomando como base lo que ocurría en mis dos páginas iniciales, montó una inmensa historia diametralmente opuesta al tipo de relato que yo quería contar, pero aún así, tan profunda e interesante que me enganchó desde el primer momento, con lo que acepté encantado el papel de narrador gráfico de semejante epopeya. La cosa llevó más de un año para su finalización, pero la espera valió la pena, puesto que fue el primer _y hasta el momento único_ comic que realicé, llegando a autopublicarlo y venderlo en el Salón del Comic de Granada.

Y vosotros os preguntareis: “¿a qué viene semejante tochazo que nos acaba de soltar el tío?”. Pues viene a que me gustaría mostraros algunas páginas del mismo, esperando que opineis en los comentarios qué os parece. Es más, si os gusta lo que veis, podeis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios, y os puedo hacer llegar una copia, puesto que sacamos una segunda tirada de la que aún dispongo de ejemplares. Dejo los bocadillos en blanco para no desvelaros nada.

Así que, sin más, ahí os dejo con algunas páginas de “No tomarás el nombre de Dios en vano”:

no-tomaras-01.jpg

no-tomaras-02.jpg

no-tomaras-03.jpg

 

Espero que os hayan gustado, y si es así, recordad que podeis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios. Arácnidos saludos.

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el julio 18, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ui yo tengo uno firmado, a la espera k te agas famoso pa venderlo ^^

  2. Saludos.
    Yo también tengo uno firmado por el artista (Ah, no! que sólo me lo firmó el dibujante…😀 :D)

    Recalco las fotos que hiciste al más puro estílo “Silent Hill” (aunque lo hiciste sin querer y que las fotos fuesen de la hija del guionista :D)

  3. Oye, que el artista de esas “fotos” no era yo, sino el guionista. y no era su hija, sino su hijo y su sobrina. Arácnidos saludos.

  4. Saludos.
    Ya, ya, me lo explicaste cuando te lo dije en el momento que lo compré😀😀

  5. Oye, pues si lo tienes a mano, mándamelo por e-mail. Tiene una pinta estupenda…

Responder

