Los 4 Fantásticos Edición Extendida

los-4-fantasticos.jpg 

Pues sí, como buen friki que es uno, he picado con esta edición extendida de Los 4 Fantásticos, y la verdad que me alegro mucho de habérmela agenciado. Su precio es bastante económico -también influye donde te la compres, claro_, y viene con 20 minutos más de metraje, además de un pequeño documental de 9 minutos sobre Estela Plateada _o Silver Surfer_ en el que aparecen monstruos del comic como John Romita, Steve Englehart y J.M. DeMatteis, y algún que otro trailer. ¿Contenidos adicionales y extras? No los busqueis que no hay más. Y la verdad es que no hace falta, porque el visionado de la película completa merece muy mucho la pena, y compensa con creces la falta de extras.

los-4-fantasticos-12.jpg

Cuando vi la película en el cine salí con la sensación de habérmelo pasado pipa viendo una película muy entretenida y, sobre todo, muy divertida. Cosa de agradecer, puesto que no me esperaba mucho de ella. A medida que llegaban noticias de la misma antes de su estreno, veía que la cosa podía terminar en un subproducto parecido a Daredevil o Punisher, sobre todo al ver joyitas como La Cosa convertido en un vulgar traje de látex al que se le forman arrugas, cuando podría haber sido algo parecido a Hulk, pero un poco más bajo. En cambio, aquí vemos que La Cosa es el miembro más bajo de Los 4 Fantásticos. Pero una vez vista, se demostró que esos temores eran infundados. A ver, no es Spider-Man, X-Men o Superman Returns, de acuerdo, pero aún así es una película muy digna y simpática. Eso sí, para mí, el mayor error de la película fue  su escasa duración. Al verla piensas: “aquí faltan cosas”. Precisamente lo que faltaba era desarrollo de personajes y, sobre todo, de algunas situaciones. Y he aquí que, aprovechando el próximo estreno de su secuela, los encantadores señores de la Fox, sin ningún ánimo de lucro _pfffff-bwa-ha-ha…_, ponen a la venta esta edición extendida donde se nos rellenan esos huecos que nos faltaban para convertir una película digna en una película bastante buena. Y lo mejor de esos huecos son los guiños al comic, delicia para los frikis como un servidor.

los-4-fantasticos-10.jpg

Pues bien, sin ánimo de spoilearos mucho estas escenas…Eeeeh, pensándolo bien todo lo contrario, con todo el ánimo de spoilearos estas escenas, voy a detallar un par de esos guiños para que sepais que teneis que pillaros ya una copia de esta edición.  Para empezar, hay una escena en la que Reed y Sue están buscando algo en un almacén del edificio Baxter y Sue encuentra en un estante una caja llena de viejos inventos de Reed, entre ellos H.E.R.B.I.E., el robot que aparecía en la antigua serie de dibujos animados de los 70, y que más tarde también aparecería en los comics de la Primera Familia.

los-4-fantasticos-11.jpg

El otro guiño a tener en cuenta está dentro de una de las muchas escenas que, como he comentado antes, es necesaria para rellenar los huecos que hay en la relación de Ben y Alicia. A ver, me explico: en la versión para los cines, Alicia y Ben se encuentran en un bar, se conocen, se presentan, y a ella no la volvemos a ver hasta el final de la película, ya como pareja de Ben. Estoooo, ¿ qué me he perdido?. Pues para solucionar esto, tenemos una escena en la que Ben se topa con el estudio de Alicia y ésta le invita a entrar. Allí, mientras ella le limpia el polvo a Ben _y no es broma, ni un juego de palabras sexual_, éste ve unas marionetas colgando de la pared y le pregunta a Alicia si son suyas, a lo que ésta responde que no, que son de su padrastro. ¿Veremos alguna vez al Titiritero _o Puppet Master_ el la gran pantalla? Sólo el tiempo y la taquilla lo dirá.

los-4-fantasticos-7.jpg

Por lo demás, el resto de escenas incluídas se dedican a profundizar en las relaciones entre Reed y Sue, entre Sue y Victor, entre ellos cuatro, y entre Johnny y todo bicho viviente con faldas que se le ponga cerca. Por cierto, muy buena la escena del ascensor, ya la vereis. No espereis más escenas de acción porque son las mismas que había en la versión para cines.

los-4-fantasticos-5.jpg

Resumiendo, que si no la teníais en DVD y os gustó, compradla que merece la pena, y si ya la teníais en una edición anterior como yo, pues también. Si no os gustó, intentad echarle un vistazo a esta versión, quizá os guste mucho más. Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el julio 20, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. me parece bien pero donde estan los guiños

  2. hhhhhhhooooooooooooooooooooooooooooo
    llllllllllllllllllooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaattttttttttttttttttttttttttttttttttttttttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooofffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  3. hola comestan tengo muchas imagenes de ustedes chooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: