La Mayor Gamberrada del Cine…

planet-terror-4.jpg

 

Pues sí, amiguitos, ayer mismo disfruté cual perra en celo de la primera parte del programa doble “Grindhouse”, concretamente de la parte dirigida por Robert Rodríguez, y no hay mejor manera de describirla que con el título de este post.

La película es la excusa perfecta para mostrarnos sangre, violencia, acción, terror, chistes malos y, por supuesto, chicas de muuuuuuuy buen ver _como en toda película de Rodríguez que se precie_, sin mayor pretensión que entretener y echar un rato de cachondeo con los colegas. Porque eso es justamente la película, la típica peli que ves con tus colegas, partiéndote el pecho con la barbaridad de turno, y comentando después la jugada. Es la mejor manera de disfrutar de una cinta en la que lo que menos importa es el argumento. Y si vais con la idea de ver una película con argumento, probablemente os decepcione. Que os quede claro: es una película de Robert Rodríguez, con todo lo que eso conlleva, elevada al máximo de todos sus típicos ingredientes.

planet-terror-5.jpg

¿No os recuerda a Michael Jackson en Thriller?

 

El argumento _por llamarlo de alguna manera, y sin ánimo de destriparlo mucho_ es tal que así: en un pueblucho de Texas, se desata una plaga que convierte a la gente en zombies, y varios personajes deben enfrentarse a la situación para poder huir y sobrevivir. Entre estos personajes tenemos a:

  • Cherry, interpretada por Rose McGowan, a la que todos conocemos por interpretar a una de las hermanas de “Embrujadas”. Es una Go-Go que, harta de su vida, decide marcharse y empezar de nuevo, hasta que se encuentra con su antiguo novio. La chica tiene un pequeño accidente, cuyas consecuencias harán las delicias del respetable, por la mala baba que gasta Rodríguez a la hora de buscar prótesis.

planet-terror-14.jpg

  • Wray, interpretado por Freddy Rodríguez, aquel que salía en La Joven del Agua con la mitad del cuerpo llena de músculos y la otra normal. Es el típico tío chulo y de pasado misterioso, ex-novio de Cherry, una máquina de matar con cualquier arma, que se convierte en el líder de la resistencia contra los zombies, aparte de retomar su romance con Cherry. Impagables las virguerías que hace el tío con un par de cuchillos en pleno hospital, y las frases antológicas: “Esa chupa es mía. La busqué durante dos semanas.” A lo que Cherry responde: “¿Durante cuánto tiempo me buscaste a mí?”. Respuesta de Wray: “La chupa era mía. Tu no.” ¡Ahí lo llevas!

planet-terror-15.jpg

Freddy Rodríguez es el tío con perilla de la izquierda.

  • Marley Shelton, también conocida por ser la chica con quien se enrollaba Tobey Maguire en Pleasantville, interpreta a una doctora con tres amigas muy simpáticas _je, je, je_, que quiere abandonar a su marido la misma noche en que se desata la locura. Su marido está interpretado por Josh Brolin, hijo de James Brolin, y actor al que todo friki recordará por su papel en Los Goonies o Mimic. Aquí interpreta a un verdadero hijoputa, pelín sádico e hipocondríaco.

planet-terror-21.jpg

 

  • Michael Biehn, actor fetiche de James Cameron en los 80, interpreta al sheriff del pueblo, acompañado de unos ayudantes que harán las delicias del público friki: Tom Savini y Carlos Gallardo. Al primero lo conocemos por interpretar a Sex Machine en Abierto hasta el amanecer, y por ser una leyenda en el mundo del gore. Y el segundo interpretó al Mariachi sin nombre en la primera aventura de la saga, antes de que Antonio Banderas se hiciera con el papel.

planet-terror-23.jpg

 

  • Jeff Fahey, también conocido por interpretar al retrasado mental de El Cortador de Césped, es aquí el hermano de Michael Biehn, dueño de una estación de servicio y restaurante de carretera, obsesionado con crear la salsa barbacoa perfecta. ¡Delirante! Por cierto, qué mayor está este hombre. También sale en el trailer de Machete.

planet-terror-24.jpg

 

  • Y la aparición especial del gran Bruce Willis haciendo de militar cabrón, que os vais a quedar de piedra cuando os entereis de lo que les pasó a él y sus soldados en su última misión. ¡Muérete de envidia, Stewie Griffin!

planet-terror-25.jpg

 

Y alguna que otra cara conocida por los seguidores de las pelis de Tarantino y Rodríguez, como Danny Trejo, que protagoniza un falso trailer de una película llamada Machete, o Michael Parks, que repite papel de sheriff de pueblo, tras hacerlo en Abierto hasta el amanecer o Kill Bill. Mención especial para las Locas Canguros Gemelas, sobrinas del director, y que están “pa” reventar. Ahí va una fotico con el amigo Trejo:

planet-terror-26.jpg

No os perdais la carita de salidillo que tiene el Trejo.

En resumen, una película delirante e impagable que hará las delicias de los seguidores de Rodríguez _entre los que me cuento_, con momentos y personajes tan antológicos como la escena en que… FALTA EL ROLLO… , el científico con pinta de cantante flamenco-pop coleccionista de pelotas humanas o el nuevo modelito de Cherry al final de la película, tanto de vestir _clavadita a Madre Sarah_ como de disparar. La banda sonora, compuesta por Rodríguez, es también una joyita, con temas cantados por la mismísima Rose McGowan, y sobre todo, el tema principal de la película, una delicia de corte que resulta de lo más pegadizo, y que compone la base del resto del score.

No me enrollo más, amiguitos. Sólo os diré que TENEIS QUE IR A VERLA, seáis fans de Rodríguez o no. Vais a pasar un rato divertidísimo. Eso sí, no es una película muy aconsejable para llevar a tu novia a pasar una velada romántica. Nuff said.

planet-terror-17.jpg

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el agosto 5, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Ahí, te lo has currao. Michael Biehn forever!!!!!!!!!!!!!!!11

  2. Y que lo digas, Michael Biehn forever!!! Como echo de menos a este hombre, por Dios! Junto con Cameron y Chuache, nos ha brindado las mayores joyas del cine de accion y ciencia ficcion de los 80. Por cierto, ¿ande andará Cameron?¿Tendrá ya costra en los güevos de tanto rascárselos? Arácnidos saludos.
    PD: Transformers rules!!! Y la Megan Fox tb!!!!

  3. Jaime Camarón está con 200 millones de dólares y el proyecto de la peli “Avatar”. Sólo lleva diez años con el proyecto y dice qe se nos van a caer los cojones cuando la veamos. Yo no sé tú, pero a mi este hombre me pone brutote.

  4. Alguien dijo segundo visionado?? :p

  5. Alguien dijo segundo visionado?? :p

  6. Sabía lo de Avatar, pero como las noticias van saliendo cada año bisiesto, pues ya pensaba que volvía a la posición rascapelotas. Y por si no ha quedado claro en mi anterior comentario: James Cameron rules!!! Este hombre nos ha brindado los mejores, repito, MEJORES, momentos y personajes del cine de acción y ciencia ficción: Kyle Reese, Sarah Connor, el Cabo Hicks, el T-800 y el T-1000, etc. Y Ripley porque no es suyo, pero él lo elevó a cotas aún mayores con la secuela.
    Arácnidos saludos.

  7. Lástiam que James Cameron no rodara su versión de Spiderman, esa sí que prometía. No como Spiderman 3, que… Juasjuasjuas

  8. ¡Y dale la burra al trigo!Pues te he puesto una contestación adecuada a tus continuas puyas en tu blog, así que a él te remito😀
    Y qué quieres que te diga, pero tras saber lo que tenía pensado Cameron, casi que prefiero lo que ha hecho Raimi. Si quieres echarle un vistazo al guión de Cameron con storyboards de alguien que me recuerda mucho a Neal Adams o el primer Sienkiewicz, aquí te dejo el enlace:
    http://dantom.altervista.org/spider_ing_script.html
    Además, ¿DiCaprio como Peter? ¿Michael Douglas como JJJ? ¡Venga ya, “home”! Y pa colmo, cambiandole el nombre a Flash Thompson y haciendo una adaptación bastante libre de Electro y el Hombre de Arena que, personalmente, no creo que sean los villanos más indicados con los que empezar una franquicia arácnida, la verdad.
    Arácnidos saludos.

  9. Acabo de ver por 3a vez Planet Terror. Y es que bizarrada es quedarse corta xD
    Y aunque sea una chuminada, me gusta el plano final tras los créditos, homenaje de Rodríguez a su hijo (que sale en la peli haciendo del niño de los doctores).
    Espero que alguno de nuestros cines sevillanos les dé por hacer una magnífica sesión doble la semana que viene aprovechando que estrenan Death Proof. Ya lo hizo Plaza de armas con Kill Bill al estrenarse el Vol 2…

  10. Esto es lo más estúpido que he oido en mi vida. ¡MALDITAS LANGOSTAS DEL ESPACIO!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: