Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-6.jpg

Como lo prometido es deuda, aquí estamos _vale, varios días tarde, pero es que he estado bastante liado_ para dar la reseña de esta secuela de Los 4 Fantásticos. Antes de empezar, avisar de que va a haber destripes, así que si no la habeis visto aún, ¿a qué estais esperando? ¿A que salga en dvd?.

Bueno, vamos a ponernos serios. El argumento de la peli es, a grandes rasgos, el siguiente: Los 4 Fantásticos ya están establecidos como equipo de superhéroes más o menos oficial de la ciudad, tienen patrocinadores que les aportan dinero para construir sus inventos y llevan una vida normal. Bueno, todo lo normal que se puede llevar siendo un grupo de superhéroes, claro. En el momento en que comienza la película, Reed y Sue están planeando su boda, una boda que ha tenido que ser aplazada en cuatro ocasiones, lo que tiene a Sue bastante harta de la situación. Está cansada de no poder llevar una vida normal junto a su futuro marido, y de vivir como una celebridad, acosada por la prensa en todo momento. En este contexto, se dan una serie de extrañas anomalías en todo el  mundo, por lo que el ejército va a pedir ayuda a Reed para averiguar de qué se trata. Por supuesto, el causante de esos sucesos no es otro que Silver Surfer _Estela Plateada “pa” los amigos_ en su búsqueda de alimento para su amo, Galactus, el Devorador de Mundos. Estela también es el causante de la resurrección del Doctor Muerte y de revertir su estado metálico, aunque éste mantiene sus poderes eléctricos. El resto de la película trata de la caza y captura de Silver Surfer por parte de los 4 Fantásticos, con la ayuda de Victor Von Muerte, y la búsqueda de éste del poder de Estela.

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-23.jpg

Echando un vistazo al argumento, vemos que los guionistas toman como base argumental de la película varios de los comics más famosos del grupo, entre ellos el Annual #3 de Fantastic Four, donde nos contaban la boda de Reed y Sue, los números 48, 49 y 50, donde se relataba la llegada de Estela y Galactus a la Tierra, o los números 57 a 60, en los que el Doctor Muerte planea y lleva a cabo el robo de los poderes de Estela Plateada. Como se ve, la película está repleta de guiños a los lectores más veteranos del grupo, algo que se disfruta y se agradece, pero los ya mencionados no son los únicos. Podemos ver también un homenaje al Super Skrull, cuando Johnny, debido a su encuentro con Estela Plateada, toma prestados los poderes de sus compañeros para combatir al Doctor Muerte con poderes cósmicos, otro homenaje a Nova, cuando Johnny y Sue intercambian sus poderes, o la presencia de varios personajes secundarios de los comics, como Frankie Raye _la ya mencionada Nova, posteriormente convertida en nueva heraldo de Galactus, aquí militar_ o la recepcionista robótica de los 4F _aquí holográfica_ Roberta.

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-15.jpg

En general la película me ha gustado mucho, incluso más que la primera _que siempre he dicho que me gusta_  por varias razones:

  • Es mucho más friki que la primera parte, sin renunciar al espíritu divertido y de puro entretenimiento que tenía aquella, gracias al ya mencionado argumento y los guiños. Por ejemplo: vemos por fin un Edificio Baxter como Dios manda, el Fantasticar, con un diseño impresionante, o al Doctor Muerte con armadura y capa, también con un diseño impresionante, gracias a una genial triquiñuela por parte de los guionistas.

doctor-doom-2.jpg

  • Todos los actores están mucho más creíbles y mejor caracterizados que en la anterior entrega, sobre todo La Cosa, que no me parece tan acolchado como antes. Quizá el que menos consigue convencerme sea Ioan Gruffud como Reed Richards. Aunque, repito, mejor en esta que en la anterior. Jessica Alba tan impresionante como siempre, quizá más delgada, me sigue recordando a la Sue Storm dibujada por Jim Lee. Chris Evans por supuesto inmejorable como Johnny Storm. En esta entrega se nos muestra más humano, hablando con Ben sobre sus sentimientos, aunque sigue metiéndole caña y gastando bromas a los demás. También es verdad que tiene mucho protagonismo en esta cinta, siendo él el responsable de darle lo que se merece a Victor Von Muerte, tan magníficamente bien interpretado por Julian McMahon. Lo único negativo que puede decirse de este Doctor Muerte es lo poco que sale. Se echan de menos más momentos gloriosos del personaje, aunque su pelea final con el grupo es de lo mejor.

sue.jpg

Jessica Alba versus Sue Storm de Jim Lee. ¿Parecidos razonables?

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-17.jpg

Ben dando una calurosa bienvenida a Victor.

  • Y por supuesto, lo más impresionante de la película es Silver Surfer. Sé que hay aficionados al personaje a los que no le ha hecho mucha gracia que no hayan traducido el nombre del personaje por el más conocido Estela Plateada, pero incluso hay un guiño en el doblaje que hará que los fans no se sientan tan decepcionados. Doug Jones y Weta son capaces de dar vida a Estela de forma magistral, creando un personaje que deja con la boca abierta desde su primera aparición. Todas las escenas en las que aparece, sean o no de acción, cortan la respiración. Me gustó muchísimo cuando llega a la Tierra y llama a Galactus, es una escena genial.

 los-4-fantasticos-y-silver-surfer-21.png

No veas cómo esquiva el tío. ¡Y lo que brilla!

  •  Incluso la forma en que aparece Galactus, que probablemente también decepcionará a muchos seguidores, me ha parecido correcta, puesto que el diseño del Rey Kirby es impresionante sobre el papel, pero quedaría ligeramente ridículo en pantalla. De todas formas, el director también nos deja un guiño a la imagen clásica del personaje cuando vemos su sombra proyectada sobre un planeta.

También merece especial reconocimiento la banda sonora de John Ottman, que mejora si cabe, la partitura para la primera entrega, creando un tema para Silver Surfer que es una delicia para los oídos, que representa toda la grandeza y el drama del personaje.

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-7.jpg

La Antorcha Super-Skrull versus Estela Plateada

En resumidas cuentas, una secuela que mejora el original, divertida, entretenida y sorprendente a partes iguales, que merece la pena el dinero de la entrada por pasar una hora y media disfrutando de las aventuras de la Primera Familia y Estela Plateada. Curiosamente, para durar sólo 92 minutos, no se hace corta en ningún momento. Claro que estoy deseando que aparezca una edición extendida como hicieron con la anterior.

Y por supuesto, no podemos olvidar el que, probablemente, sea el mejor cameo de Stan Lee hasta la fecha. Si fue genial verlo como Willie Lumpkin en la primera parte, su aparición en la secuela dará que hablar, y mucho, entre el fandom. No digo más, es para verlo.

los-4-fantasticos-y-silver-surfer-16.jpg

¡Es la hora de las tortas!

Arácnidos saludos.

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el agosto 15, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tengo ganas de verla, a ver cuando cae…

  2. A mi tambien me ha gustado mucho esta secuela. No entiendo a los que crítican aesta clase de películas si más. Disfrútenla sin prejuicios,vereís como salís del cine contentos.

  3. No, si yo salí contentísimo del cine. Y sé de al menos otro más que salió igual que yo. Gracias por tu comentario, joven nostálgico.
    Ternín, DEBES verla, lo antes posible. Pero ahora tengo una duda: ¿has leído el post antes de dejar el comentario? Porque si es así te la he jodido enterita. En fin, cuando el señor esté mejor, a ver si quedamos para el encuentro en la cumbre.
    Arácnidos saludos.

  4. Mu buen post tito, se nota k te gusto la peli xD

    Blog actualizado ^^ XDDDDDDDDD

  5. Saludos.
    Muy buen post.
    (Contiene SPOILERS)
    A mí también me ha gustado más que la primera. Lo único así que se podía mejorar era los efectos especiales con los poderes elásticos (sobretodo), pero bueno no estaba mal. El Dr. Doom y Estela Plateada lo mejor de la película, seguido muy de cerca por Johnny y por Stan Lee (que crack :D).
    Sobre lo de Galactus, me fastidió mucho cuando vi que sólo era una nube… (todavía suena en mi cabeza la frase que sonó en el cine cuando está a punto de deborar la Tierra: “Pos parece que va a llover”), pero bueno también hay que reconocer que cuando se abalanza sobre el planeta es una escena acojonante…

    Siento no escribir mucho más, pero no tengo tiempo…

    P.D. ¿Alguien más piensa como yo cuando digo que si pones a Estela Plateada en blanca y opaca (sin reflejos) sería un “Visión” cojonudo?

    P.D.2. A ver si quedamos un diíta de estos, ¿no?

  6. Quedar, cuando tu quieras, mamona. Pero como estas más perdío que la madre de Marco…
    Coincido en lo de los poderes de Mr. Fantástico. Nunca me han convencido del todo, ya desde la primera entrega. Y sí, Doctor Muerte y Estela, IMPRESIONANTES.
    Hombre, a mí lo de Galactus me dejó un poco igual, en parte porque ya lo sabía, y en parte porque me imagino la imagen clásica del personaje y me da susto. Al final no quedó tan mal.
    La verdad es que no había pensado en lo de Estela/Visión albina, pero la verdad es que estaría chulo.
    Arácnidos saludos.

  7. Pues precisamente yo hice un fotomontaje (cutre, eso sí) de Estela pintado de rojo y verde y con la capa, pues la Visión sería muy parecida.

  8. ¿Y no conservas ese fotomontaje? Porque me gustaría verlo. Gracias por pasarte por aquí y vuelve siempre que quieras. Arácnidos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: