Mis Castings (II): Spider-Man, la Serie.

Sí, ya se que dentro de poco empezareis a decirme que esto parece Zona Negativa con tanto casting, pero este es resultado de una idea que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo.

Viendo los ataques que ha recibido Spider-Man 3, y que ahora se habla de una posible cuarta parte, me gustaría expresar una idea que creo sería más satisfactoria para todos, en lugar de realizar más entregas de la franquicia. Por supuesto, esto no llegará nunca a ver la luz, puesto que las productoras sólo piensan en el dinero que van a conseguir explotando la gallina de los huevos de oro…hasta que ésta reviente, claro. La idea no es más que parar las secuelas cinematográficas de Spidey, pasar a televisión el tiempo que sea necesario siguiendo el esquema de Smallville, contando los años de instituto de Peter, para luego retomar la franquicia con un nuevo equipo detrás, como ha pasado con Batman y Superman. Sí, ya sé que probablemente saldría muy caro hacer una serie de TV en la que se necesitaran tantos efectos especiales para Spidey y sus villanos, pero como soñar es gratis, ahí va mi casting.

  • Peter Parker/Spider-Man:

Mi elección para interpretar al trepamuros en su versión adolescente viene de la serie Héroes. ¡Y no, no es Milo Ventimiglia, por Dios! Estoy bastante harto de leer que ese actor sería perfecto para el papel de Peter Parker, cuando tiene más cara de alelao que la que se le achaca a Tobey Maguire. En fin, retomando… Decía que hay un actor en esa serie que encarnaría muy bien ese papel de friki solitario que era Peter en el instituto, y que es físicamente más parecido al Peter de siempre. Me refiero a Thomas Dekker, actor que interpreta al amigo de Claire, la animadora o porrista. Ahí va fotito:

nup_104273_0101.jpg

  • Mary-Jane Watson:

Sí, pongo a MJ en los años de instituto porque, aunque nunca haya sido así, es preferible incluirla a ella desde esta época a tener que pasar por todo el asunto de Gwen. Y, para no irnos muy lejos de Héroes, ¿quién mejor que Hayden Panettiere, previamente teñida, para interpretar al amor de Peter?

haydenheadshot2.jpg

  • Eugene “Flash” Thompson:

Las dos opciones que tengo son bastante mayores ya para el papel, pero siempre me han parecido perfectos. Uno de ellos es Jerry O’Conell, a quien podemos ver en alguna de las entregas de Scream o en la serie Crossing Jordan, curiosamente una creación de Tim Kring, el responsable detrás de Héroes. El otro es Shawn Hatosy, a quien ya vimos interpretando una suerte de Flash Thompson en la película The Faculty. Juzgad vosotros mismos:

shawn_gr.jpg

Shawn Hatosy _listo para salir al campo_ y Jerry O’Connell

Curiosamente, en The Faculty no sólo aparecía Flash Thompson, también aparecía Peter Parker. ¿O me vais a decir que el personaje de Elijah Wood no era el perfecto Peter? Fotógrafo del periódico del instituto, acosado por los matones del equipo de futbol, enamorado de la chica inalcanzable, de pelo castaño… ¡Joder, si era perfecto para el papel! Una lástima que se fuera con Peter Jackson a hacer El Señor de los Anillos. En fin, sigo, que ya desvarío…

  • Jonah Jameson:

 Por supuesto, nadie para hacer este papel como J.K. Simmons. En las películas ha demostrado que él, y sólo él, ES Jonah Jameson. Pero hay dos buenos actores que podrían ser buenos sustitutos para el papel. Uno es James Woods, magnífico actor que ahora anda metido en TV con la serie Shark. El otro es William H. Macy que, aunque estemos acostumbrados a verlo en papeles más calmados, creo que lo haría bastante bien.

james-y-william.jpg

  • Tía May:

Al igual que en el caso anterior, Rosemary Harris ha clavado la interpretación de la tía May en la gran pantalla y no pondría a ninguna otra. Pero como no sabemos si podríamos contar con ella, se me ocurren varias opciones. En realidad son tres, pero una de ellas murió hace mucho tiempo, lo cual es una pena, puesto que me parecía la actriz perfecta para el papel antes de que se estrenara la primera entrega. Me refiero a Jessica Tandy, conocida por su papel en Tomates Verdes Fritos:

jtandy.jpg

Como decía, no es posible contar con ella, así que se me ocurren dos grandes damas del cine británico para interpretar el papel: Judi Dench o Maggie Smith. A  la primera la conocemos por ser la última “M” en la saga Bond y a la segunda por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. Ahí os pongo a las dos compartiendo escenario:

judi-y-maggie.jpg

  • Joseph Robbie Robertson:

Aquí voy a arreglar uno de los pocos fallos de casting de las películas, puesto que Bill Nunn no se parece en nada a Robbie. Claro que, con la nula importancia del personaje en las películas, casi daba igual quien lo interpretase. El caso es que para este papel sólo hay un actor capaz de darle toda la dimensión humana necesaria al personaje, y es Sidney Poitier.

potier.jpg

 Hasta aquí el casting de los personajes principales y secundarios, espero que os haya gustado. En la próxima entrega buscaremos los actores más indicados para los papeles de villanos.

Arácnidos saludos.

 

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el agosto 24, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. No me pongas más fotos de la porrista que me ponen malo, jomido. Ma gustao la frase esa que has puesto de ” Por supuesto, esto no llegará nunca a ver la luz”, como los dibujos que estoy esperando ¿eh?(codazo, codazo)

  2. Saludos.
    Parece que me has leido el cerebro con😀. Cuando vi Heroes pensé que Dekker sería un muy buen Peter, eso sí no veo a Panettiere como MJ… Por los demás no están mal…

    P.D. Yo también quiero dibujos😀😀
    P.D.2. ¿Habrá algún mensaje que ponga sin PD?😀

  3. Joé, Poitier es clavado a Robbie. Pero está mayor, ¿no?

  4. Por lo menos tienes más gusto que los de Zona Negativa. Lo de Jerry O´Connell llevo pensándolo desde hace años…

  5. Vale, por partes:
    -Terry, tu sigue así que lo mismo alguna vez verás algún dibujo, por pesao!
    -Edu, ¿no ves a Panettiere de MJ? ¿A quién pondrías? ¡Venga, dame ideas! ¿Y tu pa qué quieres dibujos, jodío?
    -Latro, Poitier puede estar mayor pero, como dices, es clavado a Robbie,y éste no es ningún chaval. Además, lo único que tiene que hacer es apoyar a Peter y a Spider-Man en el Bugle, no corretear por los tejados vestido con un pijama de colores, ¿no? Otra posibilidad para este papel sería Robert Guillaume:

    Pero me sigo quedando con Poitier.
    -Ternín, gracias por lo del buen gusto. Y veo que no soy el único con la idea de O’Connell. Por cierto, ¿tengo buen gusto aunque me guste Spider-Man 3? Es que hace tiempo que no me das caña con ese tema y lo iba echando de menos ;D
    Arácnidos saludos.

  6. Hay que ver estos dibujantes… Este viernes toca Death Proff, no? Como esté la mitad de bien que Planet Terror me lo voy a pasar pipa
    Aracnoides saludos

  7. Saludos.
    Pos quiero un dibujo porque… yo que se… supongo que me hace “ilu”

    Me apunto a Dearh Proff (que al final no me voy)

    P.D. Muchísimo ánimo a Antonio Puerta. Seguro que sales de esta… (le he dejado un pequeño post en mi blog…)

Responder

