Man Thing (o el Hombre Cosa)

man.jpg

Aquí estamos de nuevo retomando el blog tras un pequeño paréntesis provocado por los compromisos sociales. Y lo hacemos hablando de otra joyita de las adaptaciones comiqueras al celuloide: Man Thing, o El Hombre Cosa como lo conocemos por estos lares.

La película en sí no es más que la típica película de terror, o más bien de sustos, con un asesino de por medio y un sheriff nuevo en el pueblo que tiene que averiguar lo que está pasando. ¿Tiene algo que ver con el comic y el personaje en que se basa? Absolutamente nada, con lo que ya os podeis imaginar la calidad del film: escasa tirando a nula.

manthing10.jpg

Tiene los ojos así por la química que se mete el yonki.

Cositas relacionadas con el comic tenemos: el nombre humano del Hombre Cosa, Ted Sallis; la mención del Nexo de Todas las Realidades, del que el Hombre Cosa es guardián; y los nombres de algunos personajes que, al igual que en Daredevil, están tomados de autores de comic que han trabajado con el personaje, como son Mike Ploog, Val Mayerick y Steve Gerber. Hasta ahí las similitudes. El resto de la película recuerda joyitas anteriores como Capitán América o Punisher, en el sentido de que no tienen absolutamente nada que ver con el comic, sino que los guionistas toman el nombre del personaje y luego hacen lo que les sale de los güevos.

El argumento, a grandes rasgos, es algo así: Kyle Williams es el nuevo sheriff de Bywater, donde se están produciendo extrañas desapariciones y asesinatos desde hace unos meses. Frederick Schist, dueño de una compañía petrolífera, compró las tierras a Ted Sallis, viejo shamán indio, para montar una refinería, a lo que los nativos locales se oponen por estar en tierra sagrada. Además, todos creen que Sallis se fue con el dinero del trato sin compartirlo con el resto de la tribu, cuando en realidad Sallis fue asesinado por Schist, resucitando como el Hombre Cosa por la magia india y cargándose a todo bicho viviente que se acerque por los pantanos, aunque no tengan nada que ver con Schist. Es tarea del sheriff Williams resolver los asesinatos que están ocurriendo en el pueblo, mientras intenta mantener una relación con la maestra local y que no le maten los secuaces de Schist.

imogen-bailey-11.jpg

Imogen Bailey demostrando sus dotes interpretativas.

Como podeis ver, todo parecido con el comic original es pura coincidencia. Para empezar, Ted Sallis no tiene nada que ver con los indios, sino que es un científico al que se le encarga recrear el Suero del Super Soldado y es traicionado por su esposa Ellen. Perseguido por los secuaces de IMA, Sallis no tiene más salida que inyectarse el suero, lo que combinado con las fuerzas místicas del pantano, da lugar a su transformación en el Hombre Cosa. Como Hombre Cosa, Sallis es una criatura sin mente ni recuerdos que se encarga de guardar el Nexo de Todas las Realidades y lo único que hace es vagar por los pantanos, encontrándose a veces con gente que, al sentir miedo, arde a su contacto. En la película, el Hombre Cosa es un asesino que va cargándose a todo Dios como parte de su venganza, tengan o no que ver con su muerte, y cuyos poderes son más parecidos a los de la Cosa del Pantano de la Distinguida Competencia que a los suyos, ya que aquí lo que hace es atravesar a la gente con unas raíces en forma de tentáculos y hacer crecer vegetación dentro del cuerpo de los que mata, siendo bastante desagradable como quedan los cuerpos cuando termina con ellos. Incluso el diseño de la criatura difiere del comic a la película:

man-things.jpg

¿Bárbol? No, amiguitos, es Man-Thing.

Aún así, no todo es malo en la película, ya que tiene, al menos, dos cosas buenas:

  • La presencia de la guapísima Rachael Taylor como Teri, la maestra del pueblo, de la que nos tenemos que creer que desciende de los indios. ¡Toma acierto de casting, chaval! Aún así, se agradece que una preciosidad como ella aparezca en la película, aunque su romance con el sheriff no tiene ni pies ni cabeza, puesto que de buenas a primeras empiezan a comerse la boca y arrancarse la ropa con ganas de marcha y sin venir a cuento. Otro gran acierto de dirección y guión, ejem…

rachael-taylor-1.jpg

  • La aparición, al comienzo de la película, de la modelo australiana Imogen Bailey, con top-less incluído, como mandan las típicas cintas de terror con asesinatos sangrientos de por medio. Como tendréis la misma idea que yo de quien es la chica, ahí os dejo unas fotillos para que os recreéis la vista.

imogen-bailey-10.jpg

imogen-bailey-3.jpg

Poco más que añadir, salvo alguna que otra curiosidad, como la aparición del director de la película interpretando al forense del pueblo con el nombre de Val Mayerick, dibujante de los comics del personaje, o que el director es el artífice de El Cortador de Césped o Virtuosity.

En resumidas cuentas, película que fue a parar directamente a DVD en EEUU, para ser estrenada después en el canal Sci Fi, con lo que ya os haceis una idea de su calidad. Para echar un rato entretenidillo, si no sabes nada del personaje, pero truñera al fin y al cabo.

manthing-sheriff.jpg

El sheriff tiene esa cara porque se huele el truñaco en el que está trabajando.

Arácnidos saludos.

 

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el septiembre 12, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Saludos.
    He de decir, por desgracia, fui a verla al cine… Me hubiera sentido muy estafado si no llega a ser porque me esperaba una autentica mierda. Lo malo: fue peor de lo que me esperaba…

    La dejo en la categoria de “Estafas”, junto a películas como Dungeons & Dragons o Resident Evil 2

  2. ¡Hombre, cuánto tiempo!¿Has visto ya Death Proof?¿Qué te pareció? A ver si nos vemos pronto. Gracias a Dios yo no fui al cine, si no me hubiera dado de cabezazos contra la pared.
    Arácnidos saludos.

  3. Sooooosa, prececible y soooooosa. Un aburrimiento. No le vi la gracia por ninguna parte.

    Por cierto, con el comentario de la última foto he tenido un déja vu con algo que escribí yo misma hace poco… sincronía psicoanalítica o inconsciente colectivo, I supose.

  4. Antes de nada decir que siempre es un placer recibir nuevas visitas a éste vuestro blog. Así que bienvenida, La Perse.
    Sí, la peli es malilla, la verdad. No deja de ser la típica peli de terror y sustos con muertes sangrientas, aunque tampoco tanto por aquello de que se basa en un comic Marvel y no hay que restringirse mucho al público.
    No conocía tu blog, pero a partir de ahora nos pasaremos de vez en cuando.
    Arácnidos saludos.

  5. a mi me gusto….La pava claro ^^

  6. Saludos.
    Todavía no vi Death Proof, a ver si la veo en estos días. Yo sí la ví en el cine y todavía me estaría dando chocazos en la cabeza si no llega a ser porque todavía me estoy dando golpes por ir a ver (en el estreno) Dungeons & Drangons. Cuando acabe (por el 2010) empezaré con los de esta…

    P.D. Bonita cabezera que has puesto… (soy el primero en hablar de ella… estoy emocionado)

  7. Saludos.
    Por cierto, se me olvidó comentar: Debajo de la última foto hablas de la cara del tío, pero ¿nadie se fijó en la cara de la tía? Vaya cara de… viciosa… ¿le ponen cachonda los monstruos con agujeros? Si es así yo tengo…. [Modo ahorrar chiste BESTIA]

  8. AH, mis queridos truños, aquellas peliculas qeu n merecen ni ser bajadas del emule, y que te recomiendan ver en casa de un amigo para no gastar ni el fluido eléctrico en ellas… ¿Cuándo quedamos para verla?

    PD.- Gollum Jr=Cabeza Izquierda del Tribunal

  9. Estooo…Lo veo difícil. Nada más verla la borré del disco duro, así que ahora te toca a ti. ¿No me dices nada de mi nuevo look?¿Te gusta o preferías el antiguo?
    Arácnidos saludos.

  10. Saludos.
    La verdad es que sí que mola (la otra vez no lo vi, sólo vi diferente la cabezera), pero esta mu wapo… a lo mejor te copio😀😀😀

  11. Este look esta mejor hombre… Es normal que cabies, será la crisis de los 30, el síndrome postvacacional…

  12. ¿Pero tu no estabas desaparecido en combate?¿Has vuelto?¿O te has conectado en un ciber?
    Lo del cambio de look ha sido por probar cosas nuevas, que el anterior ya me tenía cansado. Además, necesitaba poner ese dibujo de Spidey de cabecera. ¡Es la polla!
    Arácnidos saludos.

  13. Sigo missin in action, intentando intercambiar culturas con Europa Central. Mñn estaré de nuevo en la ciudad de la Giralda, si trabajas por la mñn dame un tokesillo y me paso a darte la vara

    (aracnidos saludos… :@)

  14. NO ME LO EXPLICO, PUESTOS A LA FAENA DE HACER UNA PELICULA ¿TANTO CUESTA CURRARSELO UN POCO Y HACER UN GUION Y UNOS PERSONAJES QUE SE PÀREZCAN A LOS DEL COMIC? CREO QUE O NO SE LES PUEDE PEDIR MAS O ES QUE SON UNOS CHAPUCEROS.CUESTA MAS INVENTARSE UN GUION NUEVO QUE BASARSE EN LO QUE YA TIENE EL COMIC, FLACO FAVOR LE HAN HECHO A UN PERSONAJE COMO EL HOMBRE
    COSA QUE HA SIDO DE MIS FAVORITOS POR QUE ES UN SUPER HEROE MARVEL DIFERENTE DEL RESTO.SALUDOS A TODOS

  15. Totalmente de acuerdo contigo, amigo Jose Antonio.
    Arácnidos saludos.

    • ¡HOLA A TODOS!, ESPERO QUE ALGUN DIRECTOR, O LA MISMA MARVEL, TENGAN LA DIGNIDAD COMO HICIERON CON SPIDERMAN (años 8o) y HULK (lou ferrigno) Y DECIDAN HACER UNA PELICULA DE EL HOMBRE COSA COMO DIOS MANDA, CON SUS PERSONAJES ORIGINALES Y SU HISTORIA SIN AÑADIDOS ARTIFICIALES Y FORZADOS…CREO QUE NOS LO DEBEN A LOS FANS DE TED SALLIS (por dios ¡un indio!), PERO ESTO NO PASARA POR DESGRACIA.SALUDOS A TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: