PARECIDOS RAZONABLES

Hola a todos, mis pequeños frikis, he vuelto del limbo creativo en el que me encontraba para seguir dandoos la lata un poco más. Y para ello, voy a tomar prestada una idea de los amigos de ADLO!, mostrando dos splash-pages con bastantes puntos en común. Por supuesto, un servidor no lo va a hacer con la misma gracia, pero me ha resultado curioso encontrarme con ambos dibujos y me apetecía señalar el dato. Así que , sin más, ¡a por ellos, tigre!

Aquí tenemos un magnífico dibujo de Adam Hughes, salido _el dibujo, no Hughes_ de las páginas del crossover entre los X-Men y los WildC.A.T.S. ¡Mola el dibujito, ¿eh?!

xw3.jpg

¡Que alguien le ponga la antirábica a Lobezno, que va echando espuma por la boca!

 

Hasta aquí todo bien. Pero mira por donde que antes de encontrar el dibujito en cuestión ya me había guardado otro del amigo Jim Cheung, extraído de la miniserie New Avengers: Illuminati. Nada más ver la postura del Lobezno de Hughes recordé el dibujo de Cheung y me puse a compararlos. Como podeis ver, Cheung ha “homenajeado” la splash-page de Hughes, tomando como referencia la composición de página, aunque incluye más personajes. ¿Quizá para disimular y que la gente no sume dos más dos? Quien sabe…

 new-avengers-illuminati-jim-cheung.jpg

Arriba a la izquierda podemos ver a Maul…ejem, digo… a Galactus.

¡Hombre, tampoco hay que ser malpensado! Puede haber sido una casualidad, ¿no? ¿Vosotros qué opinais: copia o taquiones? Aún así, sea copia o no, y admitiendo que me encantan las mujeres que dibuja Hughes, me quedo con la de Cheung. Para mí, este último ha sufrido una gran evolución que le convierte en un dibujante muy interesante y que dará que hablar entre el fandom, si es que no lo hace ya.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el octubre 14, 2007 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Sí que se parecen, sí. Lo que no sé es cómo no les da corte no poner lo de “after…” cuando copian. ¿Qué cara pondrán cuando se descubra el pastel?
    Aunque la pose de Lobezno parece bastante habitual, tengo mis dudas de si realmente es una copia en este caso concreto. Este tipo de ilustraciones no dan para introducir demasiadas novedades…

  2. Un placer leerte por este tu blog, amigo latro. La verdad es que yo tampoco creo que sea una copia descarada del dibujo de Hughes, pero me resultó curioso como para hacer una pequeña reseña de ello. La verdad es que, cuando es un homenaje y en la portada pone el “after…” que mencionas, es una gozada ver las comparativas entre las originales y los homenajes.
    De todas formas, viendo la cantidad de comentarios que llevo tras haber puesto el artículo, no creo que haya mucho debate al respecto😉
    Arácnidos saludos.
    Por cierto, casi se me olvida, magnífico trabajo el del pasado oculto de Ditko, como siempre. ¡A seguir así!

  3. Saludos.
    Se nota que es un “homenaje”… Ay que ver que lo mucho que se usa la palabra “homenaje” en los últimos tiempos… Será para evitar denuncias y que te toque como fiscal a “Shark” (Abogado chulo con más mala leche que House, será un “homenaje” a Dany Craine en Boston Legal)…😀😀

  4. Jejeje Gracias por darme “las llaves” del blog. hablando de homenajes y del post de Ditko, prácticamente no hice nada. Fue after Dioniso Platel, el verdadero conocedor del tema, jejeje
    ¡Pero yo puse lo de “after”!

Responder

