Pelis frikis, pero frikis de verdad (Parte I)

Hola a todos, mis pequeños frikis. Vuelvo con este post a entreteneros un rato. Antes de empezar con él os voy a explicar de qué va la cosa, para que nos entendamos. Llevamos bastante tiempo disfrutando -en algunos casos más, en otros menos- de películas basadas en comics en las que actores con más o menos carrera a sus espaldas han intervenido. Pues bien, aquí lo que vamos a señalar son aquellas películas que no tienen nada que ver con películas sobre comic, pero están interpretadas por actores que sí han aparecido en ese tipo de pelis, señalando principalmente aquellas en las que vemos crossovers entre distintos personajes o incluso entre editoriales. No sólo hablaremos de pelis basadas en comics, sino también de pelis frikis en general, ya sean de ci-fi o cine fantástico en general. No sé si me he explicado con claridad, pero creo que lo entenderéis a medida que vayais leyendo. Así que, sin más: “¡A por ellos, Tigre!”

  • U.S. Marshalls: o lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre Tommy Lee Dos Caras Jones, Wesley Blade Snipes y Robert Iron Man Downey Jr. Además contamos con la aparición especial de Joe Ben Urich/Cifra Pantoliano.

us-marshalls.jpg

 

  • The Prestige (El Truco Final): o un cara a cara entre Christian Batman Bale y Hugh Lobezno Jackman al más puro estilo Marvel versus DC. Y como no podía ser menos, no hay Batman sin Alfred, así que ahí tenemos también a Michael Caine. Como guinda friki del pastel también aparece Andy Gollum Serkis.

theprestige1.jpg

 

  • Las Normas de la Casa de la Sidra: en ésta encontramos a Tobey Spider-Man Maguire enrollado con Charlize Aeon Flux Theron, y al amigo Michael Alfred Pennyworth Caine por ahí haciendo de las suyas y ganando Oscars.

casa-de-sidra.jpg

 

  • Hollywoodland: en esta se riza un poco más el rizo. Por un lado tenemos a Ben Daredevil Affleck interpretando al actor que hacía de Superman en la televisión allá por los 50 -¡toma ya!-, el cual se enrolla con Diane Juez Hershey Lane. Como aparición especial tenemos a Dash Mihok, al que veremos interpretando al Detective Martin Soap en la nueva entega de The Punisher.

hollywoodland.jpg

 

  • Juno: esta película aún no ha sido estrenada en España pero, tras ver el trailer, entra en el post por méritos propios. La película está protagonizada por Ellen Kitty Pryde Page, adolescente que se queda embarazada por accidente y, tras contárselo a sus padres -uno de ellos es J. K. J. Jonah Jameson Simmons-, decide dar al niño en adopción a una joven pareja interpretada por Jason Bateman -al que veremos en Hancock– y ¡atención! Jennifer Elektra Garner. ¡Casi !

juno.jpg

 

  • Las Cuatro Plumas: terminamos por hoy con este enfrentamiento en la cumbre del mal entre dos grandes villanos: Heath Joker Ledger y Wes Blackheart Bentley. También les acompaña Djimon Papá Medianoche Hounsou.

cuatro-plumas.jpg

 

Pues por hoy lo vamos a dejar aquí, para ir poco a poco colgando más posts sobre este tema, si es que éste os ha gustado. Si es así, no dudéis en dejar en los comentarios vuestra opinión y dejad todas aquellas candidatas que se me hayan podido olvidar.

Arácnidos saludos.

 

 

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el enero 21, 2008 en MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Pero si yo creia que solo veias AVP y esas cosas, mira el tio que nos ha salido cincefilo y todo, que cosas…

    Los Crímenes de Oxford, con John El Lider Hurt, que encima se disfraza el tío de Guy Fawkes y q es muy reocomendable

  2. Gracias, amigo Dani por pasar por aquí y dejar un comentario. Prometo hacer lo mismo en cuanto tenga un poquito de tiempo.
    ¡Oye, un respeto a tus mayores, que de otras cosas no, pero de cine algo sé! Pues sí, he visto AVP 2 y he pasado un rato muy entretenido, cosa que no me pasó con la primera. Pero aún así también veo cosas como “Las Hermanas de la Magadalena” o “La Vida de David Gale”, mamona.😉
    “Los Crímenes de Oxford” espero verla este jueves y, ahora que lo dices, también entra en esta categoría, puesto que vemos a John “El Líder” Hurt con Elijah “Kevin (Sin City)/Frodo” Wood. La incluiremos en una próxima entrega.
    Arácnidos saludos.

  3. Saludos.
    Muy buen post (como ya te comente cuando me lo comentaste entre maquinitas…😀

    Y no critiquemos a AVP, que gracias a películas como esta sabemos que “Requiem” se traduce al español como “2”… ¬¬

    Sobre el tema del post, aportaré una película que ya es friki de por sí, pero friki de verdad😀

    En “Mars Attack” podemos ver a:

    – El Joker (Jack Nicholson)
    – Cruella devil (Glenn Close)
    – Reina Amidala / Evey Hammond (Natalie Portman)
    – James Bond (Pierce Brosnan)

    Y puede que se me haya pasado alguno…

  4. Dios mío, ¿soy el único que se ha acordado de las películas de Kevin Smith de Jay y Bob el Silencioso? Eso sí es cine friki y lo demás son tonterías.(sí, Álvaro, las vi desde que me hablaste de Mall Rats :D)

  5. Estooo, Juan, ¿te has leído la parrafada que pongo al principio del post explicando lo que pretendía hacer? ¡Pues anda, échale un vistacito y luego dime a qué viene este comentario!😉
    Arácnidos saludos.

  6. Saludos.
    Otra friki, pero friki de verdad:

    Jovenes Prodigiosos, con:

    – Peter Parker / Spiderman (Tobey Maguire)

    – Tony Star / Iron Man (Robert Downey Jr.)

    – Handler (en Aeon Flux)(Frances McDormand)

    – La fiscal Rachel Dawes (Katie “la boca torcida” Holmes)

  7. ¡Hostias, esa sí que es buena, Edu! En la próxima entrega cae la primera. Thanks. Arácnidos saludos.

  8. Saludos.
    Pues aqui te traigo otra y es tan FRIKI que le va a quitar ese “primer puesto” a Jóvenes Prodigiosos😀

    ARMAGGEDON , con:

    – Hartigan (Bruce Willis en Sin City)

    – Satanás (Peter Stormare en Constantine)

    – Matt Damon / Daredevil (Ben Affleck en Daredevil)

    – Betty Ross (Liv Tyler en la nueva de Hulk)

    – Kingpin / Manute (Michael Clark Duncan en Daredevil / Sin City)

    – Dragoneti (Udo Kier en Blade)

    – Lucius Malfoy (Jason Isaacs en Harry Potter 3 y 4, no son de cómic, pero los pongo)

    – Billy Bob Thorton que no sale en ninguna película de cómic (que yo recuerde) pero el tío es friki de verdad…

    Y puede que se me haya pasado alguno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: