Dedicado a los de mi quinta.

Pues sí, nostálgicos que estamos hoy. No sé cuantos de mi generación recordarán a Azul y Negro, grupo español pionero en música electrónica, o techno pop, si lo preferís, pero me he acordado de ellos y quería poner al corriente a las nuevas generaciones sobre música buena de verdad, y no lo que se oye ahora.

Muchos fueron sus éxitos, como por ejemplo este El Hombre Lobo:

o Fu Man Chu:

Pero probablemente sean más conocidos por su genial tema Me estoy volviendo loco, usado como sintonía para la Vuelta Ciclista a España:

Sí, ya sé que esas pintas que se gastaban eran muy…raritas, por decirlo suavemente, pero era el look de la época, ¡qué le vamos a hacer! Aún así, su música era genial, verdaderas maravillas de la música electrónica que tuvimos la suerte de disfrutar en los 80.

Espero que hayáis disfrutado de este viaje al pasado tanto como yo. Quizá lo repitamos en otro momento y con otros grupos…

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el febrero 25, 2008 en 80's. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Yo tengo una canzione de ellos pero no se nada de su vida ni de q a;o son ni naranjas.

  2. Hola, Razzo. Pues son de los años 80. De hecho su primer album, si no me equivoco, es del año 81. Yo tampoco se mucho de su vida, la verdad, pero siempre me ha gustado su música, desde que era pequeño, y gracias a internet puedo disfrutar de sus temas. Consigue su discografía y disfrutarás mucho, te los recomiendo.
    Arácnidos saludos.

  3. Yo recuerdo que cantábamos “Me estoy volviendo loco” con una letra alternativa. Era así…

    ATENCIÓN: NO SEGUIR LEYENDO SI SE ESTÄN COMIENDO ALGO O ESTÁN A PUNTO DE HACERLO!!!

    Era así…
    “Me estoy comiendo un moco,
    Me estoy comiendo un moco,
    Me estoy comiendo un moco,
    poco a poco, poco a poco…”

    Perdonperdonperdonperdón

  4. Hombre, sabía que tu sí te acordarías de este gran grupo. Porque eran grandes, inmensos. Y no te preocupes por la letra alternativa. Yo sigo haciéndolo hoy día con otras canciones, sólo que yo tiro más a hacerlas eróticas, je, je. Prefiero no dar ejemplos, baste decir que hasta la del Gorila de la Melody tiene versión XXX.😄
    Arácnidos saludos.

  5. Conocía canciones de ellos (quién no) pero jamás les había visto las pintas, jajaj.

    Parecen una pintoresca pareja de dos carcas tipo: el que quiere ser malote, y el padre de familia.

    Para mí, mi preferida es “Con los dedos de una mano”. Desde luego, eran carne de ciclismo…

    Me han traído tantos recuerdos que les voy a dedicar una entradita en mi blog.

    Saludoooooooos cordialeeeees.

  6. jajaja yo tb oia eso de me estoy comiendo un moco con esa cancion
    que tiempos :))))))))))

Responder

