Ensayando con el Photoshop, o cómo colorear un dibujito de Spider-Man

Pues como bien habeis leído en el título del post, lo que os voy a enseñar es un dibujito de Spider-Man que hice hace unos años, coloreado con Photoshop y con un fondo fotográfico. Como podeis ver, me queda muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender sobre el programa en cuestión, pero para ser la primera vez no ha quedado mal, ¿no? Bueno, opinad vosotros mismos, que pa eso están los comentarios. Decidme qué os parece el dibujo, el entintado, el color, la elección del fondo…Comentad, comentad…

 

 

Espero que os hayan gustado. Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el mayo 11, 2008 en MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Cuando escanees hazlo en blanco y negro para que la tinta aparezca negra, no gris (como te ha pasado). Si escaneas en grises o en color, cuando tengas el dibujo en el photoshop también puedes subir el contraste para oscurecer el gris de la tinta.

    Colorea utilizando una capa nueva que esté en “multiplicar”. Lo digo más que nada por las telarañas, que tienen puntitos blancos. Si el fondo negro lo hubieses puesto en una capa en estado “multiplicar” esos huecos hubiesen quedado negros (más disimulados).

    Un poco rara la mano que coge la telaraña, pero te ha quedado bien en general. ¡Felicidades!

  2. Pues muchas gracias por los briconsejos, amigo Mr. Zaxxx. Por cierto, ¿no tendrá usted ningún parentesco con el viejo enemigo de Hulk del mismo nombre?😉
    Gracias también por tu opinión. La verdad es que aún me queda mucho que aprender del Photoshop.
    Arácnidos saludos.

  3. Jo, pues sí que te lo has currao… ¿es un dibujo salido totalmente de tu imaginación? porque si es así, vamos… todas esas sombras tan detalladas tienen un mérito de la leche!!

    Ahora te doy yo otro briconsejo, jeje, si tienes el dibujo por ahí separado en capas, selecciona la capa del spiderman y vete a imagen->ajustes->corrección selectiva.

    Ya verás la maravilla que sucede cuando le digas que los negros se vuelvan negros al 100%, y tantees un poco por ahí con los neutros para ponerlos más negros también.

    Jejejej, ya me dirás si lo pruebas y me cuentas😄

    Por cierto, pásate por mi blog para ver el proceso de mi Hulkita!! (una mierda esto de no poder poner comentarios en myspace, lo sé, pero es que no hay tiempo de emigrar…)

  4. Pues sí, amigo Oscar, es un dibujo salido de mi imaginación -siempre han dicho que tengo mucha, je, je-. Gracias por tus elogios sobre las sombras. Aún me falta mucho por aprender, aunque ya hice mis pinitos autopublicando un comic. Colgué varias páginas en un post anterior. Si quieres verlo, tienes el link en los comentarios de uno de los posts, espera…
    https://poderresponsabilidad.wordpress.com/2007/07/18/no-tomaras-el-nombre-de-dios-en-vano/
    ¡Ea, ahí puedes echarle un vistacito y ya me das tu opinión! Los grises los puso el guionista, yo dibujé a lápiz y tinta, nada más.
    Gracias por los briconsejos. Repito que aún me falta mucho que aprender del photoshop. Tu Hulkita mola!!! Estoy deseando verla terminada.
    Arácnidos saludos.

  5. estoy orgulloso de ese dibujo que siga asiendo eso po que yo tambien dibujo en profesional

Responder

