Esta noche estamos nostálgicos…

Pues sí, amiguitos, como reza el título del post, me siento nostálgico, y sin ni siquiera saber el por qué. El caso es que sé que me pongo muy pesado cuando, entre amigos, reivindico que los 80 fueron la mejor década en todos los aspectos -o en casi todos-, pero es que hasta un imperio multimillonario como el de la Coca-Cola me da la razón, y no una vez, sino más de una. ¿Y a qué viene este rollo que os estoy contando? Pues al nuevo anuncio del anteriormente mencionado refresco, que vuelve a apelar a la generación de los 80 para vender su producto, repitiendo para mi gusto el éxito que tuvo el anterior spot. Pero vayamos por partes, que me estoy liando: el actual anuncio de Coca-Cola toma como base musical uno de los éxitos de ese gran grupo que fue Spandau Ballet, poniéndole al tema Gold una letra genial que reivindica a la gente de mi edad, aquellos que estamos en la treintena y que estamos orgullosos de haber vivido nuestra infancia en aquellos maravillosos años -¿de qué me sonará a mí eso?-, disfrutando de momentos inolvidables. Pero veamos el anuncio, que no tiene desperdicio:

Para que podais comparar el ejercicio de memoria que han hecho los creadores del spot, a continuación vamos a disfrutar del vídeo-clip original, para poder además recrearnos de aquel magnífico look de la época. Como curiosidad, mencionar que el vídeo está grabado en las calles de Carmona (Sevilla) y los interiores en su Parador Nacional:

En fin, volviendo al tema… Como he dicho al principio, no es la primera vez que el departamento de publicidad de Coca-Cola recurre a los 80 para hacer campaña de su producto. El siguiente anuncio también es uno de mis favoritos del mencionado refresco, haciendo protagonistas esta vez a un grupo de cuatro amigos que recuerdan aquellos años de infancia, mientras de fondo suena el Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds. Ahí va esa joyita:

Incluso para su hermana más a la línea, o sea, la Coca-Cola Light, se usó otro grandioso tema de los 80 como sintonía. Me refiero por supuesto al You’re the Voice de John Farnham, teniendo a Pablo Motos como narrador del mismo. Hagamos memoria:

Y para redondear, el tema original sin voz en off para poder disfrutar de él como se merece:

¡Ea, pues hasta aquí mi pequeño repasito ochentero provocado por el último anunico de Coca-Cola! Espero que lo hayais disfrutado tanto como yo.

¡Arácnidos saludos!

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el julio 11, 2008 en 80's. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¡Me encantan estos anuncios! Yo también supero la treintena, y pienso que los 80 fueron geniales.
    Pero cuando veo los spots de Coca-Cola tengo “miedo” a que en un futuro, cuando su público objetivo, y sus publicitarios, sean otros, comiencen a alabar al año 2000 como la mejor generación…

  2. Cabeza Central

    Los ochenta… Roger Stern y Romita Jr con el Duende en Spidey. Sin spoilers en internet. Con la NES…

    Menos mal que Quesada lo ha arreglado todo con el Brand New Day y nos ha devuelto a akella epoca

  3. Latro, espero que tu “profecía” no se cumpla, porque como los 80 no ha habido ni habrá una década igual. Este siglo XXI que ahora nos toca vivir no le llega ni a la suela de los zapatos en muchos aspectos, para empezar, las generaciones de hoy día. Si las comparamos con nosotros a esa edad y en esa época, las de hoy sólo son o bien niñatos sin educación o pijos consentidos que lo tienen todo. En fin, lo dejo que hoy estoy destructivo… Gracias por tu comentario.
    Tienes razón, Terry, tendríamos que erigir un monumento al genio incomprendido de Joe Quesada por devolvernos los viejos tiempos…ejem, ejem… En fin, corramos otro “estúpido” velo.
    Arácnidos saludos.

  4. Yo a veces me lo pregunto ¿los 80 tenían de verdad algo? ¿hemos tenido suerte de vivirlos, o simplemente fue nuestra infancia la que los hizo especiales?

    ¿Nuestra quinta del mañana estará orgullosa de, por ejemplo?:

    – Haber crecido con las consolas en vez de jugando en la calle.
    – Haber crecido con El Señor de los Anillos en vez de con Conan El Bárbaro.
    – Con internet en vez de con el 80×86.
    – con manga en vez de con Super Humor.
    – con trollers en vez de con mochilas.
    – con los Lunnis en vez de con La Bola de Cristal.
    – con Muchachada Nui en vez de con Martes y Trece.
    – con los triunfitos en vez de con Loquillo.
    – con remakes en vez de las originales.
    – con Pixar en vez de Disney.
    – bajándose canciones de internet en vez de grabarlas de la radio.
    – con mp3 en vez de cassettes.
    – con Blade en vez de con Drácula.
    – con una PSP en vez de con una pala de ping pong.
    – con móviles en vez de fijos.
    – con chats y messengers en vez de sentadas en el parque después de clase.
    – con programas “rosas” en vez de Toccatta o deportes.
    – sin el miedo a repetir curso que teníamos nosotros.
    – con esas barritas de muesli con yogur en vez del bocata de nocilla o membrillo.
    – sin pueblo!!
    – con Perdidos, Héroes, o Roma, en vez de El Cuentacuentos, V, o Kung Fu.
    – con Jason Statham en vez de Bruce Lee.
    – con con Jennifer Lopez en vez de Samantha Fox (dios, todavía veo sus vídeos).
    – con La Amenaza Fantasma en vez de con Una Nueva Esperanza.
    – con Matrix en vez de Blade Runner.
    – teniendo cualquier película en cualquier momento en vez de esperar a que la echaran por la tele.
    – con ordenador en vez de bici.
    .
    .
    .

    Podéis seguir vosotros, a mí ya se me está cayendo una lagrimilla…

  5. Por cierto, ya soy blogger!!!!😄

Responder

