¿De qué me suena a mí esto?

Aunque también podría haber titulado el post como The Flash: One More Day. ¿Por qué? Pues veréis: estaba yo leyéndome el número 5 de Universo DC: Flash, concretamente una historia que implica al demonio Nerón, en la que éste le ofrece un trato al protagonista con tal de que la Galería de Villanos de Flash recuperen sus almas y dejen de arrasar Keystone City. Y cual no es mi sorpresa cuando llego a las páginas en las que se desarrolla el siguiente diálogo en cuestión:

flash01

flash02

Por si no podéis leer bien lo que pone en el bocadillo de la dereccha de la viñeta de arriba dice: “Quiero quitarte tu amor por Linda. Extraerlo…Archivarlo. Y la vida seguirá. Los villanos son derrotados. No le haces daño a nadie. Salvas a Linda.”

¿Y cómo creéis que me quedé tras leer esto? ¡¡¡Pues de piedra!!! Los señores Straczynski y Quesada -probablemente más el segundo que el primero- debieron copiar la idea para su maldito One More Day, aunque gracias a Dios, Waid no usa ésto para hacer un retcon totalmente estúpido y sin sentido, sino que nos ofrece una historia bien pensada y escrita, y tan entretenida como el resto de su etapa en la colección del Relámpago Humano.

En fin, se ve que la originalidad también brilla por su ausencia en los cómics aunque, lo peor de todo, es que se copian buenas ideas con el fin de jorobar a los aficionados que llevamos muchos años disfrutando con nuestro amigo y vecino Spider-Man. Si San Gil Kane y San Ross Andru levantaran la cabeza… ¡se volvían a morir al ver semejante barbaridad!

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el diciembre 31, 2008 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. de que lexes hablas con eso de One More Day??? Si Spiderman esta en su mejor época, con su saga del totem de mano de Straczynski y Romita, no? Me he perdido algo en mi internado en Arkham?

  2. Esto es increíble. Siguiendo el sistema de Quesada, lo he copiado en BJLM.
    Genial, José Álvaro.

  3. Anda la leche!! hasta en la factoría de ideas hacen “remakes” ya…

    O prima el negocio por encima de cualquier otro valor, o es que de verdad que se están quedando sin ideas…

    Es curioso, esta entrada tuya me ha provocado curiosidad por ver qué se cuece en el mundillo de Flash ahora. Cuando yo dejé de seguirle la pista leía varias colecciones y estaba un poco perdido. Ya no sé si el Flash actual era Wally West o Bart Allen, quién moría, quién no moría, quién iba al futuro-pasado para salvar a quién, y si lo que leía era pre, o post-crisis infinitas.

    Me encanta Flash, pero (atención: broma fácil) es “difícil de seguir” XDDDDD

    Un saludo y Feliz año!!

  4. Terry, deja de juntarte con el Joker que te sienta mu mal.
    Amigo latro, ya te he dejado un comentario en BJLM, pero aun así te contesto aqui también. Prefiero mil veces que tu me tomes prestado el post a que el bueno de Quesada tenga otra gran idea original ;D
    Amigo Oscar, la originalidad es más difícil de encontrar que una veta de adamantium, y en los comics aun más. A mí Flash es un personaje que me gusta mucho gracias a esta etapa de Waid, porque aunque le convierten en alguien muy poderoso con todo eso de la Fuerza de la Velocidad y tal, Waid no olvida lo más importante, que es Wally como persona antes que como superhéroe. El de ahora no lo sigo porque no soy DCeero, más bien tiro a Marvel, aunque grandes clásicos como este Flash de Waid, la Wonder Woman de Perez, el Question o los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez no pueden faltar en mi estantería, amén de los grandes momentos de Batman y alguno de Superman, así como las Crisis en Tierras Infinitas, que de todo tiene que haber en la vida del friky.
    Por cierto, la broma era fácil, pero me ha hecho mucha gracia.
    Arácnidos saludos.

  5. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog por “eslahoradelastortas” y te tengo que decir 2 cosas:

    1.- que me ha gustado tu artículo

    y 2.- que me has “chafado” el resto del tomo!! Yo también sigo “UDC: Flash” y aún no he llegado a esa parte! jejejej!

    Bueno, nada, bromas a parte y con tu permiso, te uno a mi blogroll…

    Un saludo y feliz año!!

  6. Hola, amigo Daniel, y bienvenido a este tu blog. Ahora, por alusiones:
    1.- me alegro de que te haya gustado el artículo.
    2.- siento haberte “chafao” el tomo, pero no pude contenerme tras leer ese número, tenía que hacer un artículo para que la gente se enterase de lo original que fue One More Day -ejem, ejem…-
    Gracias por unirme a tu blogroll, haré lo propio con el tuyo.
    Arácnidos saludos y feliz año nuevo.

  1. Pingback: Spiderman Un Día Más: ¿Se afianza el reseteo? | Es la hora de las tortas!!!

Responder

