¡Encima, cachondeo!

Precisamente eso es lo que pensé nada más leer la última página del número 564 de The Amazing Spider-Man, incluído en el número 27 de su edición española. Más concretamente, uno de los titulares que aparecen en la primera plana del periódico que se ve en dicha última página. A ver, para que nos entendamos, ahí va la imagen y ahora exponemos el tema:

caxondeo

“Rabia en internet por un tebeo”: a eso se reduce el que los aficionados nos hayamos quejado de que el señor Quesada haya destrozado sin miramientos toda la historia de un personaje con la peor idea posible -la cual, encima, ni siquiera es original, como ya comenté-, a un mero chiste en la última página de un cómic de Spider-Man. Con ésto, nuestro querido Joe no sólo muestra una falta de respeto total hacia el personaje al hacerle semejante putada con el One More Day y su resultado, este infumable Brand New Day, sino que encima nos la muestra a los aficionados cachondeándose de todas las quejas -muchas de ellas en vídeos que mostraban su desaprobación y rechazo a semejante patá en los cohones al aficionado de toda la vida- que poblaron internet tras el último número de dicha saga.

¡Manda güevos la cosa! He aquí la prueba de que este hombre no respeta ni a Spider-Man ni a sus seguidores. Y lo peor es que parece que aún no se vislumbra la luz al final del tunel, sino que la cosa se está poniendo cada vez más negra, tras ver que también han reseteado al personaje en su tira diaria, y que las ventas del título se mantienen bien, al parecer.

Los aficionados desde aquí le pedimos, señor Quesada, un poquito de respeto -sí, ya se que no me va a hacer ni puto caso, pero así me desahogo-, y a San Gil Kane y San Ross Andru le rogamos para que ésto se termine alguna vez.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el enero 18, 2009 en COMICS. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Son unos frikis idiotas, dios mio… se quejan x una maldita historia de comic.
    Hijos de su puta madre

  2. Pufff, yo leí los primeros números de ese “reset” de Spidey, y vale, no estaba mal como una aventurilla/saga pasajera.

    Pero cuando vi que no llevaba a ningún sitio, sino que empezaba a liarse y a tener pinta de “no hemos ni empezao todavía”, decidí parar en seco y esperar a enterarme de que la saga hubiera concluido para leerla de un tirón ya con una idea global.

    Ya me había casi olvidado de ella, y ahora te leo que TODAVÍA NO HA ACABADO??

    Puuffff, qué peligro de que esto sea permanenteeeeeee….

    Ya verás, al final van a tener que arreglarlo con una “crisis infinita”, como sigan liándose así.

    Un saludo!!

  3. Hombre, a lo mejor era por otro tebeo. A lo mejor era rabia… Pues no sé, por los retrasos de Astonishing X-Men. Tampoco se especifica, ¿no?

    Mauro: eres un maleducado y no sabes escribir. La gente se queja por lo que le apetece. Tú te quejas por las opiniones de gente que no hace mal a nadie. Y encima pierdes el tiempo insultando a esa gente.

  4. Lo acabo de leer y la verdad es que no sé si es por BND, pero el que lo escribió seguro que sabe que la gente bien lo puede interpretar así. Me parece una provocación, sinceramente, después de todo lo que llevamos encima. Echo de menos un poco de mano izquierda en la gente de Marvel con este tema.

  5. Julian, no defiendas lo indefendible.

  6. Oye, yo defiendo lo que me apetece. y me parece perfectamente defendible.

  7. Mauro, todos somos libres para decir lo que queramos, pero creo que lo mínimo que nos merecemos todos es un poco de respeto. Nada más que decir.

    Oscar, esto tiene visos de durar muuuuuuuuuuuuucho tiempo, al menos hasta que Quesada cambie de idea o deje el cargo. Habrá que esperar con paciencia y resignación.

    Julián, tienes razón, no se especifica. Pero si aparece en un comic de Spider-Man, en el que ha pasado lo que ha pasado, y más sabiendo la que se montó en internet, con vídeos de gente quemando el comic, rompiéndolo e incluso usándolo de papel higiénico, pues creo que no voy muy desencaminado. Además, este comic está escrito al alimón por todos los guionistas y creo que ese titular es digno del sentido del humor de Slott. A lo mejor me equivoco, pero el post sólo era para expresar la impresión que me dio tras leer el comic. También tienes razón en lo que le dices a Mauro y a Nightmare. Un placer leerte por aqui. Ojalá fuese más a menudo.

    Amigo latro, yo creo que más que por el BND es por el final de OMD, pero aún así creo que sí, que el comentario iba con cierta mala leche hacia los aficionados que se quejaron en internet. Como siempre, un placer.

    Nightmare, gracias por el comentario y estoy de acuerdo contigo, pero Julián tiene razón en que cada uno defiende su opinión acerca de uno u otro tema. Aun así, es bueno saber que los aficionados de Spider-Man -en su mayoría, creo- seguimos estando de acuerdo en que esto es un despropósito.

    Arácnidos saludos.

  8. Jejeje Es verdad. Tengo un problema -serio- para diferenciar OMD de BND. Como dijo un ex-presidente: “Es la misma mierda”…

  9. Pues la verdad es que sí parece que nos estén pasando por los morros todo el tema, sí.

    Yo personalmente estoy algo confuso. Dejé la serie trás 4 números de BND. La acabo de retomar comprándome los números atrasados pensando en que, este tiempo que he estado desconectado, me habría venido bien para verlo todo en perspectiva. La verdad aunque ya no me molesta tanto como al principio, creo que son historias inspidas que no cuentan nada y que ya hemos leido una y otra vez.

    En la Dolmen de este mes leo unos comentarios de Mark Guggenheim en los que viene a decir que, en su arco argumental, van a cerrar las 3 subtramas de este último año, a saber: campaña del alcalde, identidad de “Menace” y el asesino del spider-rastreador… ¡y lo peor es que a mi me da igual quién sea Amenaza o quién sea el asesino de las rastreadoras!!

    En fin, un saludo con resignación…

  10. “Es la misma mierda”…
    Amigo latro, yo no lo hubiera expresado mejor.

    Totalmente de acuerdo contigo, Daniel. Todas las historias no tienen ningún interés, son simplonas, con un Peter/Spider-Man que, de tan jovenzuelo, más bien es inmaduro y rayando en la estupidez, lo cual es más doloroso tras haber disfrutado tanto con la madurez definitiva que le dió Straczynski en su etapa. En fin…
    Como tu mismo indicas, creo que a muy pocos interesan la resolución de esas subtramas. Más aun cuando yo ya me “auto-spoileé” una de ellas -la identidad de Menace- y me pareció una soberana soplapollez, digna del peor Mackie.

    Arácnidos saludos.

    PD: veo que últimamente genero debate o polémica con mis posts. Esto me gusta…

  11. y lo bien q esta el Capi de Brubakler? (paso de hablar de Spiderman que me cabreo)

  12. Yo siempre he tenido la esperanza de que, habiendo tal desencanto por el reseteo, cuando sea que Quesada deje el cargo, su sucesor “arreglará” (pongo las comillas porque la cosa tiene muy difícil arreglo, aunque algo se podrá hacer) el desaguisado; Ahora, creo que dependería de los años que esté Quesada ahí, porque si pasan muchos años para mucha gente ya no tendrá sentido volver al pre-OMD…

Responder

