Castings del Pasado parte 2

Pues al final parece que sí va a haber continuación del anterior post, después de haberme estrujado un poco más las neuronas y haber visto algún que otro clásico. El post de hoy es más variado y menos arácnido que el anterior, tomando como base personajes más importantes -y algún secundario- del Universo Marvel en sus orígenes.

Empezaremos con uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, de moda por su reciente éxito fílmico. Está claro que hoy en día no hay mejor elección para interpretar a Tony Stark que Robert Downey Jr., pero creo que no hago ningún gran descubrimiento si señalo que Don Heck se basó en Errol Flynn para dibujar al personaje:

errol-tony

Asímismo, aunque tanto Eric Bana como Edward Norton hicieron un gran trabajo interpretando a Bruce Banner, es cierto que Gene Barry, al que podemos ver en la versión clásica de La Guerra de los Mundos, es físicamente igual al personaje dibujado por Kirby en los 60.

gene-banner

Ya que aún no hemos disfrutado del Hechicero Supremo en pantalla grande, y que ya puse en su momento otros actores de otras épocas para interpretar al personaje, lo cierto es que, pensando en actores clásicos, sólo se me ocurre uno que clavase el papel del Dr. Stephen Strange. Y ese no es otro que le grandísimo Vincent Price.

vincent-extrano

Para terminar, la siguiente elección viene de los recuerdos de mi infancia, de cuando leía los tebeos de Spider-Man de Bruguera. En aquel mítico número en que Spidey y Rhino se daban de tortas, en varias viñetas aparecía el socio del abogado ciego Matt Murdock, o sea Franklin Foggy Nelson, dibujado por el maestro Romita. Siempre he pensado que, con ese aspecto característico con que lo dibujó Jazzy Johnny, no habría nadie mejor que un actor acostumbrado a interpretar a un abogado en la pequeña pantalla. Me refiero a Raymond Burr, más conocido como Perry Mason.

raymond-foggy

Pues hasta aquí la entrega de hoy. Prometo que, si mis neuronas dan para más, habrá más entregas de esta sección.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el abril 25, 2009 en CINE Y TV, MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Los otros igual no los veo tan claros, pero Vincent Price es Extraño al 100%, vamos!!

    Y si hacemos el juego opuesto?, jeje, por ejemplo, qué personajes comiqueros podrían interpretar Peter Cushing o Peter Lorre?😄

    Un saludo!

  2. Cómo te curras este post! A mi no se me habrían ocurrido ni la mitad.

    Por cierto que me habría encantado ver a Price de Doc Extraño…

    Saludos…

  3. ¿No ves tan claros a los otros, amigo Oscar? Pues ya te digo que Heck se basó en Flynn para dibujar a Tony Stark, y si no repasa algún comic de Iron Man realizado por este autor, verás el parecido. Y lo de Gene Barry como Bruce Banner igual. Estaba viendo el otro día “La Guerra de los Mundos” y nada más aparecer con esas gafas dije: “¡Coño, si es igualico!”. Pero claro, esa es mi opinión, que no tiene por qué ser igual que la tuya -si no esto sería muy aburrido😉 -. ¡Y sí, Price es el puto Dr. Extraño!
    ¿Peter Cushing? Sería un buen Magneto. ¿Peter Lorre? Pues el Sapo, ¿no?
    Gracias, amigo Daniel. Fíjate si me lo curro que hoy he llegado tarde al trabajo por terminarlo y subirlo😉
    En serio, la verdad es que se me ocurren cuando veo algo que me hace pensar en ese tema, como el caso de Gene Barry como Banner, o simplemente se me vienen parecidos a la mente. Uno que es así…
    Por cierto, te dejé un comentario en el post que le dedicaste a Mark Bagley. Échale un vistacito que te ayudará a corregir una cosilla del mismo.
    Arácnidos saludos.

  4. Hola Jose!

    La razón por la que digo que los otros actores no los veía tan claros es por que yo no he leído cómics de esos personajes (o al menos de la época que comentas).

    Cuando me he tropezado con Iron Man ya es en Civil War y Ultimates, donde Stark ya es muy de nuestra época, lo mismo con Banner, que sólo lo he visto en versión Sal Buscema y Alex Saviuk cuando se tropezaba con Spidey (y a todo esto, casi nunca aparecía como Banner, siempre como monstruito), o algún número suelto en versión McFarlane – Alpha Flight, o Richard Corben.

    Por eso no los asocio, porque no tengo bien conocidos a los personajes originales. Soy un neófito😄

    Y para mí Peter Cushing podría ser un inmejorable Mr. Hammer, y Lorre tienes razón, pegaría muchísimo como Sapo, aunque por decir otro, también se me ocurre Tortuga (villano de Flash).

    Un saludo!

  5. Muy bien, Oscar, todo clarito, gracias. A un servidor le tira más Marvel que DC y conozco más el pasado de esos personajes que los de la Distinguida Competencia, de ahí que haya hecho esas asociaciones. Claro que, por ejemplo Gene Barry, además de Banner, podría haber sido también un buen Clark Kent, ¿no crees?
    Y con lo de Cushing tienes mucha más razón que yo, sería el Justin Hammer perfecto. ¡Muchas gracias por el material para un nuevo post de esta serie! A Tortuga no lo conozco, ya que no estoy tan puesto en el Universo Flash, excepto la etapa de Waid que acaba de terminarse, así que no te sé decir. Claro que, dados los rasgos de Lorre, seguro que es perfecto para interpretar a alguien apodado Tortuga.
    Arácnidos saludos.

  6. De hecho en el tomo Dr Extraño: El Juramento, Marcos Martin dice claramente que su Dr Extraño está basado en el actorazo Vincent Price!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: