¿POR QUÉ?

Sí, eso mismo me pregunto: ¿por qué? Y vosotros os preguntaréis: ¿Por qué qué? Pues la respuesta es muy sencilla.

Como todos sabréis ya, se ha hecho público el actor escogido para interpretar a Hal Jordan -Green Lantern pa los amigos- en su próxima adaptación fílmica, y el elegido no ha sido otro que Ryan Reynolds. Y digo yo: ¿es que no hay más actores en Hollywood? ¿Por qué hay que coger a un actor que ha interpretado anteriormente personajes de comic en el cine? ¿Y para colmo dos veces? No estoy en contra de su elección porque no me guste como actor ni porque no lo vea en ese papel, porque a decir verdad, el tío incluso se parece al Hal Jordan que dibujan actualmente. Lo que me repatea es que lo hayamos visto interpretando a Hannibal King -o a la versión hollywoodiense de Hannibal King, claro- en Blade Trinity y a Masacre en X-Men Orígenes: Lobezno, amén de protagonizar una futura película del Mercenario Bocazas, para que encima veamos a Hal Jordan con la misma cara que Wade Wilson. En serio, ¿es que no hay más actores disponibles? ¿Es que los directores de casting sólo conocen cuatro o cinco números de teléfono de actores? No sé, es como si ahora le ofrecieran el papel de Flash a… Tobey Maguire, por ejemplo. O que Hugh Jackman fuera Superman en una futura secuela.

ryan-reynolds1

Aquí el amigo Reynolds encantado de ser Hal Jordan, Wade Wilson y Hannibal King.

No pega ver a actores que ya han interpretado personajes de comic haciendo de otros personajes de comic, a no ser que sean personajes muy secundarios o inventados para la película en cuestión. En estos casos podemos incluir a Donal Logue, que interpretó al vampiro Quinn en Blade y a Mack, amigo de Johnny Blaze, en Ghost Rider, o a Tim Guinee, que interpretó al Dr. Curtis Webb también en Blade, y más tarde apareció como el Mayor Allen en Iron Man. Para que les pongáis caras a esos nombres:

donal-logue-tim-guineeEl de la izquierda, Donal Logue y el de la derecha, Tim Guinee.

Había opciones mucho más interesantes para este papel que las tres que quedaron finalistas -lo de Justin Timberlake me sonaba a chiste y doy gracias a Dios de que no haya sido el elegido- y que el actor escogido. Opciones que seguramente ni siquiera han sido consideradas para una prueba. Mucha gente en la red ponía a Nathan Fillion como su favorito, y habría sido una elección con la que hubiera estado mucho más de acuerdo -aunque yo lo veo más como Matt Daredevil Murdock- que con la actual.

Universal City Cinemas

“¡A ver cuando me dan un papelito de superhéroe, leñe!”

También se rumoró a Chris James T. Kirk Pine para el papel, y tampoco hubiese quedado nada mal con el uniforme del Cuerpo.

pine-gl

“Yo mejor me quedo conduciendo el Enterprise que estoy más tranquilo…”

E incluso a Bradley Cooper y Ryan Gosling, de los cuales el primero tampoco hubiese estado mal y el segundo no pegaba ni con Superglue.

ryangoslinggreenlanternbradcooper

– “Pues si no me quereis de GL, me voy a hacer de Fenix en El Equipo A

– “Eso, y yo me voy a… esto… ¡a afeitarme, ea!”

Aunque para mí, el actor que realmente hubiese sido un Hal Jordan perfecto -por más que la gente diga que sería un buen Gambito– no es ni más ni menos que Josh Holloway, más conocido como Sawyer en Perdidos. Ahí le vemos como un tío con un sentido del humor cabroncete, con un par de huevos bien puestos -cosa que debe tener cualquier aspirante a Green Lantern. Bueno, no exactamente eso, sino haber nacido sin miedo. Pero más o menos es lo mismo- y con un físico bastante típico de superhéroe de comic, además de ser un imán para las mujeres. ¡Vamos, que era un Hal Jordan perfecto! No hay más que ver lo bien que pone la mirada de mala hostia con el ceño fruncido e imaginar que le está lanzando esa miradita a Sinestro.

E_JoshHollowayGL

“Bueno, quizá de rubio y poniendo cara de bueno me cojan para hacer de Capitán América”

En fin, espero que Martin Campbell haga una película de superhéroes con tanta calidad como su Casino Royale. Si consigue hacer por Hal Jordan lo que ha hecho por James Bond me doy por satisfecho, puesto que estoy casi seguro que, si guión y dirección son buenos, Ryan Reynolds lo hará muy bien.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el julio 13, 2009 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Caray, los directores de casting está claro que tienen que poner algún teléfono más en su lista… EL TUYO!! XDD

    Un saludo!!

  2. Ojalá pudiera entrar en Hollywood a currar de eso, macho. Estaría genial y podría mandar a la mierda la porquería de trabajo que tengo. Además, conocería a actores y actrices a “patás”.
    En fin, no todos pueden ser tan buenos como yo, je, je…
    Arácnidos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: