De concursos perdidos…

Aunque voy a tratar ese tema un poco por encima, en realidad el post es una excusa para colgar los dibujos que presenté en el último par de concursos organizados por Marvelmania.

Bien, para empezar mostraré el que presenté para el concurso relacionado con Lobezno, en el que había que mostrar un dibujo que representara un momento del origen del personaje. Puesto que el origen del viejo Logan tiene muchos momentos definitorios para escoger, decidí hacer un cuerpo central con el personaje mostrándonos sus garras, incluyendo en los huecos entre garras tres momentos importantes de su historia: la primera vez que aparecieron sus garras de hueso cuando era niño (Lobezno: Origen), ataviado con el casco y los aparatos que luce en Arma-X y en su primera aparición contra Hulk (Incredible Hulk #181). A continuación el dibujo entintado, y coloreado con photoshop.

wolverine

wolverine definitivo

Ese fue mi dibujo y, como se adivina por el título del post, no fue el ganador.

Tras éste, organizaron otro concurso relacionado con el nuevo coleccionable de figuras de plomo de personajes Marvel editado por Altaya. El concurso consistía en dibujar a nuestro personaje favorito, ni más ni menos. Bien, estaba claro que presentaría un dibujo de Spider-Man -¿alguien lo dudaba?-, así que pensé en hacer un dibujo central del personaje para después rodearlo de dibujos más pequeños que mostraran los momentos que dieron lugar a que Peter se convirtiera en el superhéroe favorito de todos -al menos el mío sí lo es, je, je-. Como se me echaba el tiempo encima y sólo tenía terminado el dibujo de Spider-Man, pensé en dibujar también el momento en que Peter es picado por la araña radiactiva, colocándolo como fondo. Y así quedó la cosa tras unos retoquitos con photoshop.

Spider-Man definitivo 01

Esa fue mi propuesta. ¿Ganó? Pues no, pero eso ya lo sabíais, claro.

En ambas ocasiones los ganadores fueron dibujos con un estilo caricaturesco o cartoon -podeis ver los ganadores bicheando por Marvelmanía-. Personalmente no me gusta nada ese estilo -con la excepción del desaparecido Mike Wieringo-, y en ninguna de las dos ocasiones se me pasó por la cabeza que pudieran ser considerados ganadores, cuando había dibujos muchísimo mejores -para mi gusto- entre los participantes. Cuando vi los resultados, en ambas ocasiones mi primer pensamiento fue dejar de participar en futuros concursos, pero como digo, ese sólo fue mi primer pensamiento. Está claro que seguiré intentándolo siempre que se presente la ocasión, puesto que en realidad lo que me gusta de estos concursos es que me da la oportunidad de volver a coger lápiz y tinta aunque sea por un breve espacio de tiempo, y poder mostrar un poquito de mi arte al mundo.

Espero que os hayan gustado los dibujitos. Pronto habrá alguno más.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el octubre 22, 2009 en MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Qué pasada de dibujos, tío.

    Tendré que ponerme las pilas en esto de colorear con Photoshop (no para Auty, evidentemente XD) porque se consiguen cosas realmente chulas.

    Me he pasado por la web esa de los concursos y vaya cacho dibujantes que se ven por ahí… los ganadores ya… no sé, a mí ese estilo cartoon está bien para animarlo, pero en realidad hay más de diseño que de dibujo en él.

    En fin, yo siempre he sido muy clasicote, dame a mis Buscemas, a mi Hughes, a mi Ross, y sobre todo, a mi FRAZETTA😄

    Un saludo!

  2. Pues muchas gracias, amigo Oscar, por tus comentarios.
    Lo de colorear con Photoshop aún es asignatura pendiente para mi. Lo que consigo hacer no es ni la mitad de lo que podría hacerse. Pero vamos poquito a poco… Y sí, se consiguen virguerías, la verdad. Y a Auty déjalo como está que mola mucho.
    Ya dije en el post que había dibujos mucho mejores que los que ganaron, pero yo no formo parte del jurado, así que… También estoy de acuerdo contigo en lo de que “ese estilo cartoon está bien para animarlo, pero en realidad hay más de diseño que de dibujo en él.”
    Coincido contigo en gustos, aunque yo sumaría a los Romita, Kane y Andru.
    Arácnidos saludos.

Responder

