Salón del Cómic de Barcelona 2010 Parte I. Los Dibujos.

Pues sí, señores. ¡Por fin he conseguido realizar uno de mis sueños frikis! ¡He estado en el Salón del Cómic de Barcelona! Y la experiencia ha sido genial. Intentaré repasar en varios posts y con fotos -en la medida que el tiempo me lo permita- lo que fue nuestra visita al Salón. Y para ello empezaremos con el objetivo principal de cualquier friki a la hora de visitar un evento de estas características: las firmas y dibujos conseguidos.

Empezaremos con las firmas, algo más fácil de conseguir que un dibujillo, por aquello de las colas, la gente que se reparte en varios grupos de acoso y derribo y aquellos que dan mala imagen a los frikis portándose como gente egoísta y poco solidaria -ya hablaré de esto más adelante-.

Entre los ilustres invitados al Salón de este año, uno de los más deseados era, por supuesto, Ivan Reis, del cual fue imposible conseguir un dibujo, debido a los deseos de los anteriormente mencionados frikis egoístas. Pero al menos la firma nos la llevamos a casa:

La misma tarde que conseguimos la firma de Ivan Reis, también conseguimos la de Gene Ha, aunque tampoco hubo suerte con el dibujillo. ¡Otra vez será!

El segundo día de Salón, los objetivos eran Salvador Larroca y Pascual Ferry, difíciles, pero no tanto como Reis y Ha. Así que nos fuimos al FNAC a hacer la cola de rigor y conseguimos firma y dibujito de Ferry. Aquí hay que señalar, como siempre, los fallos de organización -aunque esta vez los culpables no fueron los del Salón sino los encargados del FNAC- puesto que para conseguir algo de Larroca tuvimos que esperar al día siguiente. Ahí van las muestras del arte de Ferry:

Pues nada, Ferry conseguido. Para Larroca hubo que intentarlo el día siguiente, con los mismos resultados que con Ferry: ¡objetivo conseguido!

El sábado fue el último día que fuimos al Salón, así que fue el día que aprovechamos para conseguir lo máximo posible de los autores invitados, aparte de que fue el día que aproveché para ver algo más las exposiciones y los stands. Tras conseguir firma y dibujo de Larroca por la mañana, por la tarde conseguimos los dos últimos dibujillos y firmas que vinieron a Sevilla: Enrique Vegas y Kenny Ruiz. Ahí vamos:

Firma y dibujo de Enrique Vegas. ¡Muy grandes los cabezones!

Asombroso, Espectacular y Sensacional el dibujazo que se marcó Kenny Ruiz, un tío muy grande. ¡Ahí vamos!

Pues hasta aquí lo que dió de sí el Salón en cuanto a firmas y dibujos. Como dije al principio, para mí la experiencia ha sido increíble y estoy deseando repetirla, si las condiciones lo permiten. Estoy contentísimo de haber conseguido todo esto -aunque Ivan Reis quedó pendiente, ¡algún día!-, y me alegra poder compartirlo con vosotros que me seguís. Espero que lo hayáis disfrutado.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el mayo 16, 2010 en MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. me alegro k te lo allas pasado bien

  2. Saludos.
    También me alegro de que te lo hayas pasao bien (una pena no haber ido…).

    P.D. Espero que me hayas traído algo…😀

  3. Qué pasada de dibujos!!

    Ahora ya no tienes tanta envidia de mi Flash de Pacheco, nooo?😉

    Un saludo y enhorabuena!!

  4. Como siempre, muchas gracias a los presentes por pasar a saludar.
    La verdad que ha sido una experiencia genial que quiero volver a repetir si puedo.
    No, Edu, no te he traido nada, lo siento. Ya no me cabían más cosas en la maleta y no iba a pagar 35€ por facturarla.
    Pues sí, Oscar, los dibujos son una pasada. Pero aún te envidio porque todavía no tengo dibujillo de Pacheco😉
    Arácnidos saludos.

Responder

