Spider-Man. Páginas de Prueba acabadas.

Pues justamente lo que dice el título. He estado trabajando en unas páginas de  prueba para poder mostrarlas a quien corresponda, y así poder meter la cabeza en el mundillo, que es el sueño dorado de mucho dibujante aficionado como yo. Aunque la verdad es que estas primeras páginas ya han sido sometidas a juicio por un profesional del medio -el cual me comentó que aún me queda mucho que trabajar, lo cual es verdad- me gustaría que más gente me diese su opinión de las mismas, para ver qué hay que mejorar y cuáles son mis puntos fuertes.

Bueno, no me enrollo más. Ahí os las dejo para que expreseis vuestras opiniones.

 

Espero que os hayan gustado. Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el octubre 17, 2010 en COMICS, MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Están muy bien. El Spiderman es perfecto, eso está claro. Parece un JRJR de la primera época entintado por George Pérez.

    Por ponerle alguna pega, no me queda muy clara la viñeta de la explosión, y en la primera de la pg 3 molaría que se notasem más sus poderes trepando adherido a la pared. Siempre me ha gustado verlo hacer de hombre-araña de paisano, que a veces parece que sólo tenga poderes cuando se enfunda el disfraz.

    Magníficas páginas en cualquer caso. Enhorabuena.

  2. Caray, me han encantado.

    Como ya sabes que yo no soy ningún pofesional del medio, tampoco voy a ponerme en plan sensei, pero te diré que me han gustado especialmente las sombras que le pones al spidey con el traje puesto y el dibujo en general tiene para mí una reminiscencia a Mark Bagley muy pofesioná.

    Si tengo que poner “peros”, pues no sé qué decir… quizá que algunas posturas de cuerpos, o determinados planos me suenan a algo “ya visto”, pero bueno, por decir algo😄

    Enhorabuena por el curro que te has metido!! ya nos contarás cuando te salga algún encargo, ehhh??

  3. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión, amiga marimar -porque eres amiga,¿no?-.
    La viñeta de la explosión, vista con la perspectiva del paso del tiempo, admito que puede quedar un poco rara. La idea es que está saltando al costado del edificio para trepar por la pared hasta el tejado. Para la postura, me acordé de cuando salva a MJ del coche lanzado por Doc Ock en “Spider-Man 2”.
    La verdad es que también me hubiese gustado usar otra perspectiva para la primera viñeta de la página 3, quizá algo visto desde detrás y con el ángulo más bajo, pero tuvo que quedarse así.
    Por cierto, me encanta tu comparación de mi interpretación de Spider-Man, aunque yo nunca me había visto esas influencias. Quizá sí un poquito de Romita Jr., ¿pero de Pérez? Nunca lo había visto. De hecho yo creo que mi mayor influencia es el Bagley de los 90, aunque tamizado por mi filtro personal.
    Lo dicho, muchas gracias por pasar por aquí y dejar tus comentarios. Espero que no sea la última vez.
    Arácnidos saludos.

  4. Hombre, Oscar, encantado de leerte de nuevo. Muchas gracias por tus comentarios.
    Sí, tienes razón, el Bagley de los 90 influyó mucho en mi estilo, sobre todo en mi interpretación de Spider-Man.
    Con respecto a los planos, es lo que más tengo que trabajar, junto con los ángulos de cámara y la narración y composición, según me comentó el profesional consultado. Me comentó también que mi nivel está lejos del mínimo que se pide en la industria, así que de momento vas a tardar en verme dibujando algún encargo.
    Ahora quiero seguir haciendo páginas de prueba, esta vez con un personaje DC, para continuar mostrándolas y ver si tengo evolución -y evaluación- positiva. Aparte de eso, debería ponerme a hacer algo de creación propia, pero los guiones me aterran, que lo mío no es escribir.
    Pues eso, Oscar, que muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Arácnidos saludos.

  5. Están geniales k tengas suerte

  6. Muchas gracias, primo. A ver si la hay.
    Arácnidos saludos.

Responder

