Fe de Erratas: Colección Extra Superhéroes: Thor.

Muy buenas a todos los que me siguen -a los dos o tres que me siguen al menos, je, je-. El presente post es para señalar un primer fallo en el mencionado comic del título. Aún no lo he terminado, así que mi valoración global tendrá que esperar un poco más, pero hasta donde he llegado, le he encontrado un error bastante gordo que hace que el conjunto del tomo quede ensombrecido. No es el único que he visto, pero sí el más importante.

Digo que no es el único puesto que en la página 69 podemos ver que los bocadillos están más bajos de lo que deberían, llegando a tapar detalles como la cara de Jake Olson en la penúltima viñeta.

Pero esto es un error insignificante en comparación con el que me gustaría señalar. Si nos vamos a la página 163 -gracias, Panini por numerar las páginas del tomo-, veremos que no hay ni un sólo bocadillo de diálogo, lo que resulta raro, puesto que la última frase de la última viñeta de la página anterior es una pregunta de Thor a Hércules, y lo último que se dice en la última página no es la respuesta de éste. Como me parecía raro, he buscado por la red la edición española original del número para comprobar si mi teoría es cierta y, así es, amigos, faltan los bocadillos de esa página. Ahí va la página en cuestión para que no os quedéis con las ganas de saber lo que dicen:

Comprendo que siempre puede haber errores en cualquier edición, ya nos ocurrió con el fallo en las páginas del tomo Marvel Gold de Estela Plateada, pero lo lógico es pensar que debería haber alguien contratado para comprobar el resultado final antes de ir a imprenta, ¿no? Porque no creo que se haga una nueva edición de este tomo con el error corregido, ¿verdad? ¿O quizá si se dan cuenta del error -gracias a la labor de este humilde blog, je, je- decidan mostrarnos la página corregida en el siguiente tomo de la colección? No es la mejor solución pero sería una solución, ¿no?

En fin, me gusta el tomo, el formato, el material  y los pequeños detalles que la hacen una edición muy buena, pero me gustaría -a todos, de hecho- que este tipo de fallos estuvieran más vigilados para que no ocurran y ensombrezcan una iniciativa magnífica para recuperar buenos comics en tomos con una gran relación calidad/cantidad/precio.

Y hasta aquí el tirón de orejas a Panini.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el abril 11, 2011 en COMICS, MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Acabo de descubrir tu blog y lo apunto en favoritos.
    Por cierto voy a poner un enlace a el en los foros de universo marvel para que la gente vea el fallo del CES de Thor.

    Un saludo y gracias por la pagina correcta.

  2. Hola y bienvenido, amigo Juanen:
    ¿Llevo cuatro años con el blog y lo acabas de descubrir? ¡No me digas eso, hombreeee! Es broma.
    Me alegra que hayas encontrado el blog y espero que disfrutes de él. Gracias también por poner ese enlace en el foro. Yo no suelo entrar mucho por allí, aunque esté registrado. La falta de tiempo y tal… Y las gracias dáselas a quien escaneó la edición original del comic y la subió a la red. Yo me he limitado a investigar y dar constancia.
    Arácnidos saludos. Pásate por aquí cuando quieras, aunque no actualizo mucho, la verdad…

  3. Lo que deberían hacer es darte un tomo nuevo corregido y que tú les enviaras el antiguo. Cagontó.

    Un saludo!

  4. Ya,Oscar,pero se lo tendrían que dar a todos los que lo han comprado. Y no se si aqui los amigos de Panini estaran por la labor. En fin, al menos podemos tener esa pagina para no quedarnos con las ganas de lo que dicen ahi.
    Arácnidos saludos.

Responder

