Briconsejos de Comics. Hoy: “Como hacer una portada del Spider-Man de Bruguera”

Buenas tardes y bienvenidos un día más a vuestro programa favorito de Briconsejos de Comics. Hoy vamos a ver como podemos inventarnos una preciosa portada de Spider-Man para su colección regular de Bruguera, simplemente haciendo un par de retoquitos de nada, y sin necesidad de usar las de su colección original ni las editadas en Marvel Tales.

Pues bien, empezamos: tenemos el número 44 de Bruguera, en el que vamos a ver un enfrentamiento entre Spidey y el Duende Verde, enmarcado en la saga del Amo del Crimen. Los números de la edición americana a publicar son los Amazing Spider-Man 26 y 27. ¿Qué hacemos entonces? ¿Cogemos la portada de alguno de esos números? ¡No, por Dios! ¡Si son de Steve Ditko, por tanto, horrorosas! ¡Fíjate que Spider-Man más rígido, sin movimiento alguno! ¡Y las portadas no muestran el dramatismo de la escena para nada!

¡Qué va, qué va! ¡Tengo una idea mucho mejor para la portada del nº 44! Se coge una viñeta que va a sobrar del número que viene -porque, total, ya sabemos que esa viñeta va a sobrar…- y se le hacen un par de arreglitos. ¡Además, nadie se va a dar cuenta de que la viñeta ni siquiera pertenece a estos comics! ¡Si está sacada del Amazing Spider-Man 62, que vamos a publicar en nuestro próximo número y ni siquiera tiene que ver con el Duende Verde!

Seguimos: se cambia un poco la disposición de los personajes, se le añade un fondo de edificios, se le eliminan los bocadillos de pensamiento y… ¡voilá, ya tenemos portada para el 44!

¿A que ha quedao coqueta la joía? Y encima esta es de Don Heck y Mike Esposito, sobre bocetos de Romita, con lo que salimos ganando… Aunque ni siquiera es una de las magníficas portadas del maestro Romita para la colección, pero qué más da. ¡Esta es totalmente inédita y original, por tanto superior a la de Ditko y a la de Romita!

En fin, espero que hayáis disfrutado del programa de hoy. No olvidéis volver la semana que viene a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal… estooooo… da igual.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el octubre 14, 2011 en COMICS, MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jajajaja, ostras. Veo que la falta de tiempo nos afecta a todos, hasta a los más grandes del universo Marvel, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: