XII Encuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla. Firmas, fotos y dibujos.

Pues un añito más, hemos asistido al Salón del Comic organizado en Sevilla, a la busca y captura de esa firma y ese dibujillo que todo friki busca en un evento de estas características.

Este año no ha estado nada mal la cosilla, aunque podría haber estado un pelín mejor, ya que nos faltó un dibujillo de Jesús Merino. Pero como no se puede tener todo, otro año será…

A lo que íbamos: entre los invitados objetivo de este año estaban el yayo Claremont, Alfonso Azpiri, Jesús Merino y, como no, nuestro ya habitual Carlos Pacheco.

El primero de ellos, al ser guionista, siempre se puede considerar un objetivo fácil, puesto que no vamos buscando el ansiado dibujo, sino una firma, con mayor o menor dedicatoria, en ese comic que por una u otra razón significa algo para nosotros. Por tanto, consideramos que ha sido objetivo conseguido, puesto que no sólo conseguimos su firma en tres comics -Lobezno: Honor, X-Men nº 1, tomo 3 del Spider-Man de Claremont y Byrne-, sino que el que suscribe se hizo una foto con él.

Para los que no lo sepáis, un servidor es el de la izquierda, y Claremont, el de la derecha.

El siguiente en la lista es el maestro Azpiri, creador de grandes portadas para videojuegos viejunos -de la época del Spectrum, nada menos-, que uno tiene grabados a fuego en su retina, y de grandes personajes como Lorna y MOT. Además de ser un tío encantador, el maestro Azpiri me regaló dos maravillosos dibujos -uno por la mañana y el otro por la tarde- dentro del tomo Xecuencias.

Aquí el maestro realizando el marco, o primer dibujo, del resultado final.

Y aquí el resultado final, con Lorna incluída. ¡Una maravilla!

De Jesús Merino, gran entintador de Carlos Pacheco durante bastante tiempo, y gran dibujante de títulos como Superman, sólo pudimos conseguir su firma en Siempre Vengadores, puesto que el tío se curró unos dibujazos impresionantes que le llevaron bastante tiempo, y no hubo forma de conseguir uno. En fin, la próxima vez será…

La de Pacheco es del 2007, pero la foto queda mejor con las dos firmas, así que…

El último de la lista siempre es el más complicado, y aunque el año pasado conseguimos un Daredevil pa quitá el sentío, este año había que intentar conseguir un Spider-Man. Objetivo conseguido a medias porque la presión popular empuja mucho para conseguir también un dibujillo. Aún así, no me quejo, pero aún es mi objetivo conseguir un Spider-Man clásico del lápiz del señor Pacheco.

Aquí la firma en el número 1 de Ultimates Comics Vengadores.

Y aquí Spider-Man con su traje negro, y de regalo Pantera Negra.

Aquí estamos el amigo Terry, Carlos Pacheco y yo.

Así que, como decía al principio, objetivo en su mayoría conseguido. Pero además de estas joyitas, he conseguido dos extras magníficos que también merecen aparecer aquí. Por un lado tenemos un increíble dibujo de Bartolomé Seguí, conseguido gracias al amigo Andrés.

Y como mi novia es una apasionada de Lorca, y poco a poco va entrando en el mundillo, tenemos el magnífico comic La huella de Lorca dedicado por sus autores, Carlos Hernández y El Torres.

Pues eso es lo que ha dado de sí este año el Encuentro del Comic de Sevilla. Aunque además de estas joyitas, me llevo un recuerdo del mayor villano de Spider-Man… ¡El Duende Verde!

Pues lo dicho, hasta el año que viene.

¡Arácnidos saludos!

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el noviembre 27, 2011 en COMICS, MIS FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: