pelis frikis, pero frikis de verdad (parte III)

Sí, ya sé que posteo menos de lo que curra el sastre de Tarzán, pero hasta que el tiempo y la inspiración no lo permiten, no puedo hacer nada, amiguitos. En fin, que hemos vuelto con una nueva entrega de esta sección que se que tanto os gusta, je, je… Y hoy tenemos algunas con un pleno casi total, ahora sabréis a qué me refiero. ¡Comenzamos!

  • L.A. Confidential: o cómo meter a bastante del Universo DC en una misma película, amén de un gran personaje Marvel. Veamos, por un lado tenemos a Kevin Lex Luthor Spacey, haciendo equipo con Danny Pingüino DeVito, así como a Kim Vicky Vale Bassinger luciendo palmito años después de ser rescatada por Batman. Y como guinda al pastel, tenemos por aquí al Capitán George Stacy, interpretado por James Cromwell.

  • El Código Da Vinci: o un Super-Villain Team-Up en toda regla, puesto que tenemos una alianza entre los grandísimos Ian Magneto McKellen y Alfred Doctor Octopus Molina. También contamos con la voz de Jarvis en Iron Man, Paul Bettany, interpretando a Silas. Y como colofón tenemos a Tom Michael Sullivan Hanks. Por si lo de Michael Sullivan no os suena, aclararos que es el protagonista de Camino a Perdición, que no hay que olvidar que primero fue una novela gráfica antes que una película.

Magneto haciéndose el cojo. ¡Nosgorfo!

Y Doc Ock disfrazao de cura. ¡Lo que inventan estos villanos!

Y este con tan mala cara es el que le cuida la chabola a Tony Stark.

  • Demolition Man: o un cara a cara entre Sylvester Juez Dredd Stallone y Wesley Blade Snipes, unos años antes de interpretar esos papeles. Casi .

  • Pulp Fiction: ¡buf! A ver, así a bote pronto tenemos a Bruce Hartigan Willis, Samuel Nick Furia/Octopus L. Jackson, Tim Abominación Roth, Uma Poison Ivy Thurman y, aunque no salga directamente del comic -creo- John Howard Saint Travolta, o el mafioso que mata a la familia de Frank Castle. ¡Vaya, que más friki que ésta, casi imposible!

¡Tarantino, no te escondas que te hemos visto!

  • Sol Naciente: o la historia de como Sean Allan Quatermain Connery toma como compañero a Wesley Blade Snipes. En un papel secundario tenemos también a Cary Hiroyuki-Tagawa, que aparecía en aquel bodrio infumable llamado Elektra.

  • Smart People: para terminar, he encontrado esta película que creo aún no se ha estrenado por aquí, en la que vemos un crossover entre Ellen Kitty Pryde Page y Thomas Hombre de Arena Haden Church. También aparece Dennis Quaid que, como va a ser el General Hawk en la peli de G.I. Joe, pues también vale.

¡Thomas, macho, ¿pero qué pintas son esas, por Dios?!

Pues hasta aquí todo por hoy, mis frikis. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el octubre 12, 2008 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Te dejas otro papel de Uma Thurman aunque entiendo que prefieras ignorar esa película😄, hizo de Hiedra Venenosa en Batman&Robin. Además su personaje de Kill Bill usaba el sobrenombre de Mamba Negra, igual que el personaje de Marvel de la Sociedad Serpiente.

  2. ¡Hostia, es verdad! No recordaba que Uma Thurman había sido Poison Ivy en ese bodrio infumable que fue Batman & Robin. Gracias por recordármelo. Ahora mismo corrijo eso. Y la curiosidad del nombre de Uma en Kill Bill también tiene su miga, la verdad.
    Arácnidos saludos.

  3. “Pa” friki-peli memorable, nada como los clásicos… Que Tal “Eva al Desnudo”? con George “mr. Freeze” Sanders y Anne “Catwoman” Baxter, y también sale una tal Marilyn Monroe que dicen algunos que inspiró la Little Annie Fanny de Kurtzman y Elder ;D

    Off-Topic:Mula mediante, he chafardeado algunos de los últimos Spideys USA. La verdad es que, sobretodo unas historias con el Punisher y el Shocker (no, no entro en detalles) me han gustado bastante a nivel de dibujo y guión… Ahora bién, yo me pregunto ¿Acaso estas historias no se podían explicar igual con un Peter casado con Mary Jane (o separado temporalmente de ella)? Yo es que no acabo de verle la razón a la “Mefistrada”. Brubaker ha demostrado que se podís sacar a un héroe (en su caso Daredevil) de un callejón argumental sin salida sin necesidad de varitas mágicas.

    De hecho, Peter David hizo una historia en la que se podía pasar página al tema de desenmascaramiento “Civilguarrero” explicando que Peter simplemente había hecho de tapadera a Stark en el tema de sus iron-arañas, vamos, que con un poco de imaginación, se podría haber evitado la chapuza “mefistrosa”

    Pero Quesada tenía que “divorciar” a Peter. Envidia cascarriosa que le tenía por estar casado con un bombón como MJ

  4. Creo que eso fue idea de Slott, no de David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: