Mis Castings (IV): Predicador

Vale, me he tirado un montón de tiempo sin postear nada, y no porque estuviera de vacaciones, más bien por una mezcla de falta de ideas y de ganas para ponerme delante del ordenador a escribir nada. Hasta que hace un par de días se me encendió la bombillita debido a mi última lectura: Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon. Un comic cojonudo donde los haya, plagado de personajes y situaciones a cual más increíble y genial, que va directo a las tripas y conecta directamente con el público al que va dirigido. Pues bien, estaba leyendo esta joyita del comic, y recordando que hace mucho tiempo se habló de adaptarlo, primero a la gran pantalla y más tarde a la pequeña, y como parece que al final nos vamos a quedar sin adaptación, empecé a pensar en quiénes podrían interpretar los papeles principales de lo que sería una gran película o serie de TV.

Como es normal, al principio sólo podía pensar en actores conocidos para los papeles de Jesse Custer y Tulip, cosa que nunca me ha gustado a la hora de ver una adaptación de un comic,  aunque para el resto del reparto sí que tenía actores de renombre. Pero he aquí que, viendo la TV, encuentro una serie en que los protagonistas podrían ser los perfectos Jesse y Tulip. Así que sin más rodeos, vamos al lío:

  • Alex O’Loughlin como Jesse Custer: el protagonista de Moonlight me parece una elección perfecta para el papel del Predicador que da título al comic. Tiene ese aire de tío duro que necesita el papel, aparte de ser muy parecido a un dibujo de Steve Dillon.

  • Sophia Myles como Tulip O’Hare: no tenemos que irnos muy lejos para encontrar a nuestra Tulip, puesto que la coprotagonista de Moonlight sería una elección perfecta para el papel. Es guapa y está acostumbrada a tener vampiros cerca, puesto que ha trabajado en las dos partes de Underworld, en una versión televisiva de Drácula y en la ya mencionada Moonlight, así que fichada queda.

  • Robert Carlyle o Tim Roth como Cassidy: para este papel hace falta un buen actor capaz de ofrecer una evolución creíble del personaje, puesto que es lo que experimenta Cassidy en el cómic, o al menos nuestra manera de verlo. Carlyle fue el primer nombre que sonó cuando se habló de adaptación cinematográfica, y me sigue pareciendo una de las mejores elecciones -si no la mejor- para ese papel. Sabe caer simpático y mostrar el lado oscuro que tiene el personaje. Por otra parte, si hay un actor que haya sabido conseguir eso y hacernos emocionar con sus interpretaciones, ese es Tim Roth, el que también nos mostraría lo mejor y lo peor del vampiro irlandés. La elección es vuestra.

  • Ed Harris como Herr Starr: no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que es casi la única elección posible para este papel. ¡Si es clavadito al personaje, sobre todo en Una Historia de Violencia! Qué queréis que os diga, pero es que me encanta este actor y pienso que también nos ofrecería un recital de buen hacer interpretando al frío y desquiciado Starr.

  • Clint Eastwood como el Santo de los Asesinos: y pensar que en el primer casting que se rumoreaba se hablaba de Samuel L. Jackson… ¡Ahhh, en fin, cosas de Hollywood! Si es que no puede haber otra elección posible más que ésta, ¡por Dios! ¿Es que no queda claro como el agua que son clavados? El tito Clint nos regalaría otra magnífica interpretación como la de Sin Perdón y los aficionados moriríamos contentos con ella.

Pues bien, creo que con este reparto ya tenemos el núcleo principal de personajes cubierto. Si se me ocurre alguna que otra elección para otros papeles actualizaré la entrada. Espero que os haya gustado y me déis vuestra opinión del reparto en los comentarios.

Arácnidos saludos de vuestro amigo y vecino José Álvaro.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el septiembre 9, 2008 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. kien te presto ese pedaso de comic?XD

    Leche! mira que estoy viendo Moonlight y no me habia fijado en que es el reverendo Custer in Person!!! Estoy viejo ya.

    Ya sabes que para mi Cassidy solo puede ser T-Bag (que no se como s ellama ni tngo ganas de buscarlo), y como Santo de los Asesinos, como te dije antes también pegaría el mismisimo Kung Fu…
    Por lo demás bastante bien elegido..

    (joder es el reverendo!! Que le den un Marlboro a ese hombre!)

  2. «Po» fuiste tu, Terry, y te lo agradezco un montón, porque leer «Predicador» es una experiencia.
    Para que veas que soy bueno en esto, ¿a que es perfecto el de «Moonlight» para el papel? ¿Y de Tulip qué me dices? ¿No te parece buena?
    Puede que Robert Knepper (T-Bag «pa» los amigos) quedase bien, pero sólo le veo interpretando el lado oscuro de Cassidy, y sabes que al principio Cassidy es algo muy distinto de lo que vemos después. Me quedo con los míos, gracias. De acuerdo también en lo de David Carradine de Santo de los Asesinos, pero me gusta más de Stick, le va más.
    Arácnidos saludos.

  3. Saludos.
    Sólo un par de cosas:

    – Muy buen reparto, aunque coincido con Terry en lo de Carradine…

    – No se como lo hace Ed Harris en «Una Historia de Vilencia» pero en «Una Historia de Violencia» lo hace genial 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  4. Yo no conozco el cómic este de Predicador (¿tiene algo que ver con la canción de Girasoules?), pero viendo las imágenes, los personajes es que quedan clavaos.

    Hay vampiros?? e irlandeses?? pero de qué va ese cómic?? ¿?¿?

    Un saludo!!

  5. ¿De verdad que no sabes nada de este comic? ¡Dios, lo que te estás perdiendo! Cualquier intento de resumen que haga no le hará justicia al comic, pero te daré las líneas básicas: el protagonista es Jesse Custer, un predicador de un pueblo de Texas, que un día es poseído por Génesis, hijo de un ángel y un demonio, que ha huído del cielo, y le confiere el poder de la Palabra, por la que la gente hace lo que dice Jesse. Su objetivo es encontrar a Dios, que ha abandonado el Cielo y vaga por la Tierra, para pedirle explicaciones. Por el camino se reencuentra con su antigua novia Tulip, que huyó con Cassidy tras intentar asesinar a un mafioso para pagar una deuda… y ya no te cuento más. Puede sonar a ida de olla grande, pero te aseguro que si alguna vez te lo lees, te lo vas a pasar teta. Está plagado de personajes geniales y situaciones increíbles, repletas de un humor muy negro.
    Arácnidos saludos.

  6. Muy buen casting para un muy buen cómic 🙂

  7. Al unico que hecho en falta es a cara culo, ….pero entiendo que es un poco dificil de adjudicar

Deja un comentario