Castings del pasado

Si bien es verdad que la mayoría de actores y actrices escogidos para interpretar papeles de personajes de comic en varias de las últimas adaptaciones Marvel son elecciones bastante buenas, más de una vez he pensado como serían esos papeles interpretados por grandes actores de la época dorada de Hollywood.

Esta idea me vino viendo alguna que otra película antigua interpretada por algunos de estos actores. Por ejemplo:

edward-g-robinson-doc-ock

  • Alfred Molina fue el mejor Doctor Octopus que cualquier fan arácnido podría desear, pero, ¿os imagináis como hubiese sido la cosa con el grandísimo Edward G. Robinson interpretando el mismo papel? ¡Colosal!

spencer-1-ben-parker

  • Otro grande de la época que habría interpretado al mejor tío Ben posible no es otro que Spencer Tracy. Su imagen paternal casa perfectamente con la del tierno y amable Ben Parker.

james-stewart-stacy

  • ¿Y qué me decís del gran parecido entre James Stewart y el Capitán Stacy? No hay más que ver Vértigo de Hitchcock para ver a George Stacy en carne y hueso.

veronica_lake-gwen

  • Aquí el parecido no es casual sino que creo fue buscado intencionadamente por Steve Ditko a la hora de diseñar al personaje. Luego el maestro Romita terminó de pulirla.

Pero como no sólo de Spider-Man vive el friky, también os dejo la elección perfecta para interpretar al Doctor Reed Richards, más conocido como Mr. Fantástico:

michael-rennie-reed-richards

  • Michael Rennie, que interpretara el papel de Klaatu en esa obra maestra de la Ciencia-Ficción que es Ultimatum a la Tierra, es clavado al personaje diseñado por Kirby en sus primeras apariciones, antes de que el Rey se encargara de poner más cachas a sus creaciones.

Pues bien, hasta aquí este casting del pasado que quizá tenga su continuación en próximas entregas. Espero que os haya gustado y me expreséis vuestra opinión en los comentarios.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el marzo 15, 2009 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Muy bueno el casting en general, pero el de octopus en particular es el que más adecuado me parece.

  2. Sí sí, Octopus da perfectamente la talla. Aparte de ser muy parecido físicamente, da la sensación de ser una mente privilegiada con delirios de grandeza y soberbia superioridad.

    Aparte de él, me han encantado los del capitán Stacy y Reed Richards.

    Para mí es que como Gwen queda de vicio Bryce Dallas Howard. Aunque por su interpretación del personaje en Spidey3 (y su físico aplastante) yo habría hecho un cambio, habría puesto a Bryce de MJ y a Dunst de Gwen.

    Amos, Dunst ha estado bien en las dos primeras películas, pero al «enfrentarse» a Dallas Howard, esta última me parece más MJ que ella misma.

    Saludos!

  3. Muchas gracias al amigo anónimo y a ti Oscar por vuestros comentarios.
    La verdad es que fue al ver a Edward G. Robinson que se me ocurrió esta idea al imaginármelo como Doc Ock. Y sí, es «clavaito» el «jodío». Pero creo que los demás también se parecen mucho. Tengo alguno más para algún otro post, el caso es que me acuerde ;D
    La verdad es que cuando supe que Bryce iba a hacer de Gwen me acojoné un poco, porque al verla en «El Bosque» y «La joven del Agua» no me parecía muy guapa, la verdad. Pero nada más verla caracterizada, he de decir que me convenció de todo lo contrario. Aún así, no habría incluido al personaje en «Spider-Man 3», porque ha sido totalmente desaprovechado, al igual que los villanos de dicha entrega. O eso, o habría incluído al personaje desde la primera entrega desarrollando el triángulo amoroso entre Peter, Gwen y MJ. Sacarlo en la tercera entrega no sirve de nada, excepto como guiño al lector, y para eso podrían haber puesto a otro personaje, como Liz Allan o Debrah Whitman.
    Y, siguiendo con tu comentario, la verdad es que sí, hubieran quedado mejor al revés, más que nada por no hacer eso de poner a una pelirroja haciendo de rubia y viceversa. Aunque para mí, la mejor MJ habrían sido Elisha Cuthbert o Mary-Elizabeth Winstead.
    Arácnidos saludos.

  4. Ah! pues ahora que lo dices sí que es verdad que Elisha Cuthbert habría quedado impresionante como MJ!!!

    Dios, es que babeo sólo de pensarlo, arrrrrhhhhhhh…

  5. Ufff, muy bueno José Alvaro. Me ha encantado este post y lo veo curradísimo, los actores elegidos, las fotos que has puesto… muy bueno, de verdad.

    Un saludo!

  6. Oscar, babea cuanto quieras, que yo también lo hago cuando veo a ese «peassso» de mujer que es Elisha Cuthbert -¡ayomáquérica!-.
    Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, amigo Daniel. Como he dicho más arriba, tengo alguno más en la recámara para algún futuro post, es cuestión de acordarse, je, je.
    Arácnidos saludos.

  7. Y Yul Brynner como Charles Xavier?

    Saludos!

  8. ME gusta la elección de actores!

Deja un comentario