MIS CASTINGS (III): DAREDEVIL

Hola, amiguitos. Hoy vamos a mostrar lo que para mí sería un reparto acertado para una buena película de Daredevil, ya que la primera me pareció bastante mala y poco atinada con el casting, además de mal rodada y resuelta. Por supuesto, todo esto es opinión mía, claro.

Antes de empezar, me gustaría agradecer a Zemo el haber señalado a uno de los mejores candidatos posibles para interpretar al personaje principal de la película, así como al perfecto Stick. Si quereis echar un vistazo a su elección para una serie de Daredevil, ahí os dejo con el enlace:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=6124.0

 También me gustaría aclarar que el origen de este post viene a raiz del mostrado por los compañeros de Zona Negativa, con el cual no estaba muy de acuerdo. Ahí os dejo  también el enlace:

http://www.zonanegativa.com/?p=4582

Otra pequeña aclaración antes de empezar. Este reparto es imposible de realizar puesto que hay algún actor ya fallecido entre ellos. Aún así ha sido escogido porque me parece la mejor elección posible. Y ahora sí, allá vamos:

  • Nathan Fillion como Matt Murdock/Daredevil: creo que es muy indicado para el papel por su físico. Se le aplica un buen tinte y unas gafas de sol molonas y ya tenemos a nuestro abogado ciego favorito.

dd-nathan_fillion.jpg 

  •  Patrick Labyorteaux como Franklin Foggy Nelson: el físico ya lo tiene, con esos quilillos de más, y la experiencia como abogado también, después de haber interpretado a uno durante tanto tiempo en la serie JAG.

foggy.jpg

  • Morena Baccarin como Elektra: es guapa, sexy, morena y de rasgos más mediterraneos que los de Jennifer Garner. Además de haber compartido ya cámara con Nathan Fillion. En resumen, es perfecta para el papel.

morena_baccarin-elektra.jpg

  • Rachael Taylor como Karen Page: tiene una cara muy dulce para interpretar a la eterna secretaria enamorada del protagonista, y aún así, la dureza necesaria para ser una mujer actual, fuerte cuando la ocasión lo requiera. Guarda especial parecido con la representada por Romita Jr.

rachel-taylor-karen.jpg

  •  Marlon Brando como Wilson Fisk/Kingpin: sólo el grandísimo -en todos los aspectos- Marlon Brando podría haber interpretado al Kingpin perfecto. Tenía la envergadura necesaria para ello, por lo que podemos ver. Muchos pensaréis: «Si estaba muy viejo para pelearse con Daredevil». Así es, pero es que siempre he pensado que Kingpin no tiene por qué darse de hostias con el Cuernecitos cuando tiene a matones contratados para ello. Imaginaos un enfrentamiento verbal y visual entre DD y Kingpin, con el rostro de Brando. ¡Colosal!

marlon-brando-kingpin.jpg

  • Billy Zane como Bullseye: el personaje que interpreta en Calma Total es el perfecto ejemplo de un buen Bullseye. Tiene ese encanto de asesino en serie que le va al personaje y sabe poner la perfecta cara de loco. Tal y como está ahora tendríamos dos opciones: ponerle un peluquín o seguir con la imagen de cabeza rapada que nos «regaló» la primera película de Daredevil.

billy_zane-bullseye.jpg

  • Roy Scheider como Ben Urich: creo que está muy claro el por qué, así que no voy ni a explicarlo. Ahí queda eso.

roy-scheider-urich.jpg

  • David Carradine como Stick: al igual que el actor anterior, creo que no hay mejor elección para interpretar al maestro de Murdock. Y eso que Terence Stamp en Elektra me gustó mucho, de hecho fue lo único que me gustó.

david_carradine-stick.jpg

  • Jessica Biel como Viuda Negra: quizá ya estoy metiendo demasiados personajes para una película de Daredevil, pero como existen las secuelas, no hay problema. Con esa cara y ese cuerpo puede interpretar sin problemas a Natasha Romanoff, y más después de haber pateado culos en Blade Trinity.

jessica-biel-viuda.jpg

ACTUALIZACIÓN:

A petición del público, dejo otra opción para interpretar a nuestra espía rusa favorita. Se adapta más a las opiniones de Juan Melenchón y de Gloria, por el parecido étnico y la edad, que la moza gasta 37 tacos ya. La elegida es Izabella Scorupco, chica Bond en Goldeneye y enfermera poseída en El Exorcista: El comienzo. Ahí va una muestra:

izabella_scorupco-viuda.jpg

 

Pues nada más por hoy. Hasta aquí llega mi casting para una peli del Cuernecitos. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Y ya sabéis, comentad, comentad, que aquí estamos para eso.

Arácnidos saludos.

Acerca de Jose Alvaro

"Entonces, la niñez queda atrás y llega la adolescencia, y los estudios, y las chicas, y los matones de instituto. Un día miras al espejo y te encuentras con Peter Parker." SPIDER-MAN BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA, Julián M. Clemente.

Publicado el diciembre 23, 2007 en CINE Y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. pos me parece un casting bastante acertado y mas dp de ver que tu Elektra es chica Weddon y es que Joss Whedon is my master now!

  2. Me alegra que te guste el casting propuesto, pero alárgate un poquito más. ¿Cual ves más acertado?¿Hay alguno que no te convenza? Creo que en el apartado femenino he acertado completamente, ¿no crees?
    Por cierto, que pases una Nochebuena cojonuda y una buena resaca de Navidad. Arácnidos saludos.

  3. Muy bueno colega, me han encantado las opciones de DD, Bullseye y Stick

  4. Muy buenas, amigo yota. Un placer leerte por aquí. Me alegra que te gusten esas elecciones para DD, Bullseye y Stick pero, ¿no me dices nada de las elecciones femeninas? ¿No crees que son acertadas? Ya me dirás.
    Arácnidos saludos y felices fiestas.

  5. Los que has elegido para Electra Stick y Ben Urich me parecen que nacieron para encarnar dichos personajes.

    Felices fiestas a ti tb

  6. Hombre, eso está mejor. Pues nada, a ver qué me dices de la foto de Kingpin que he puesto. Por cierto, ¿viste «Soy Leyenda»?¿Te pusieron el trailer de «The Dark Knight»? Porque a mi sí, y lo flipe cual perra en celo.
    Arácnidos saludos.

  7. Le verdad es que creo que lo has bordado: Urich y Stick en particular.

    Lo de Kingpin: es una pena que Brando no esté disponible… Bueno, siempre podemos pedirle a DeNiro que se vuelva a engordado como en «Toro salvaje». Mis actores ideales para interpretar a Fisk serían Divine o Sidney Greenstreet (que no están disponibles, helás)

    O si no el mega-friki de tu post del 24 de diciembre: es clavao, clavao…

    A los actores para Foggy y Matt no los tengo vistos, pero físicamente los veo muy adecuados. A Affleck lo veía demasiado blando para el papel (demasiado «niño bonito», para entendernos) y a Nathan Fillion me lo puedo imaginar perfectamente en un juzgado y repartiendo sopapos. No es que Jon Favreau me pareciera un mal, pero es que no consigo ver a Foggy con ricitos oscuros y espectaculares entradas en la frente, así que sí a Patrick Labyorteaux (ya que no tenemos a Raymond Burr, ja, ja…)

    Buena propuesta para Bullseye, aunque yo pienso que Daniel Craig también podría hacer un buen papel en el personaje.

    Respecto a la viuda negra, yo piendo que estaría bien una mujer más madura: alguien como Juliane Moore… o puestos a escoger una actriz más joven, creo que Milla Jovovich tambien podría ser una Viuda negra excelente.

  8. Pues aquí seguimos contestando, amiga Gloria.
    Lo de Roy Scheider como Ben Urich siempre lo he pensado, y creo que es la opción más adecuada. Lo de Carradine como Stick hay que agradecérselo al señor Zemo, porque la idea la saqué de él.
    Para mí el único Kingpin posible era Brando y se me hace muy difícil ver a otro,aunque sea al gran DeNiro. Por mucho que éste engorde, no puede llegar a dar la talla -nunca mejor dicho- como Wilson Fisk. Siempre lo he tenido muy complicado a la hora de pensar en alguien para este papel, pero es que no se me ocurre nadie mejor que Brando. Siempre existiría la posibilidad del maquillaje -ahí está Mike Myers convertido en el Gordo Cabrón_ pero no quedaría todo lo realista que el personaje necesitaría. Greenstreet hubiese sido una elección genial -¡qué grande en «Casablanca» y «El Halcón Maltés»!-.
    Al igual que lo de Carradine como Stick, hay que agradecerle al amigo Zemo la elección de Fillion como Murdock/DD. ¿No tienes visto a Fillion?¿Es que no has visto «Firefly» ni «Serenity»? ¡Pues ya estás tardando! El tío lo hace genial. Y, como tu misma señalas, queda bien repartiendo hostias y soltando alegatos.
    Lo de Labyorteaux fue de casualidad: viendo «JAG» en el trabajo por las mañanas se me ocurrió que con esos kilillos y haciendo de abogado -de la Marina-, sería un buen Foggy.
    A Daniel Craig hace tiempo que lo veo como Capitán América, fíjate. Lo que sería muy curioso, un inglés interpretando al icono americano por excelencia. De todas formas, siendo Bond no le veremos de ninguno de esos personajes.
    Me encanta Julianne Moore, pero no creo que esté para esos trotes, y creo que quedaría muy mayor junto a Fillion. Y a la Jovovich la tengo muy atravesadilla. ¿Es que no hay ninguna otra actriz para hacer papeles de acción? Además, nunca me ha parecido tan guapa ni macizorra como a otros, que creo son dos requisitos importantes para el papel de Natasha. Me sigo quedando con la Biel, que creo sí cumple esos requisitos.
    Por cierto, ¿no me dices nada de mi elección para Elektra?¿No crees que la he clavado? La Garner nunca será Elektra. Y me niego en lo de Paz Vega. Ojalá los de Marvel y Hollywood viesen este casting y decidiesen empezar de cero con DD, con este reparto y unos buenos guionista y director. De director pondría a Kurt Wimmer, que al menos sabe rodar escenas de acción.
    Arácnidos saludos y felices fiestas.

  9. Vi la peli y la verdad me parecio normalita tirando pabajo…Eso sí, el triler de Batman lo pusieron y casi me da un patatús… Que ganas de ver al Joker leñe

  10. A Elektra la veo bien: resulta creíblemente griega. Me imagino a esa chica poniendo cara de mala leche, y sí, puede ser.

    O eso o Luz Casal XD

  11. Para Elektra un apunte que me dijeron ayer: MAribel Verdú, y si lo piensas es igual que la que dibujaba Romita Jr en el Hombre sin Miedo…

  12. Me niego a que la interprete una española, lo siento. y menos, una tan conocida como Maribel Verdú. Además, hace unos añitos, más joven y menos delgada, quizás te habría dado la razón, pero ahora no me parece la elección más acertada. Me sigo quedando con la Baccarin, que está mejor. Tampoco le veo tanto parecido a la del «Hombre sin Miedo», la verdad.
    Arácnidos saludos.

  13. xDDDDDDDDDDD la verdad es que Maribel Verdú hubiera sido una Elektra idónea, aunque sólo fuera por el físico. ¿Por qué no te gusta que sea española? Piensa en que es tal vez el grupo étnico más similar al de la asesina esta.
    Aparte de esto, tengo que decir que me faltan muchos colacaos para estar tan puesto en el mundillo y la mayoría de los actores ni me suenan, pero aunque solo sea por el parecido físico, tienen un punto (sobre todo el de Ben Urich). Sobre lo de Marlon Brando, lo siento pero n estoy de acuerdo… acojonaría cosa mala, desde luego, pero a mí me parece indispensable la cosa de poner a un hombre de peso a la antigua usanza… no, no tengo sugerencias, es la pregunta del millón.
    Por último, una posible viuda negra: Carrie Anne-Moss no es un bellezón, pero tiene atractivo y cierta elegancia natural (yo no pienso que la Viuda Negra fuera la mujer más potente del mundo mundial, que entonces no hubiera perdido el tiempo haciéndose espía). Ha demostrado capacidad para escenas de acción y la he visto con el pelo largo y rojizo en alguna foto; quedaba cuanto menos,convincente. Jessica Biel está MUY buena, pero quedaría de Viuda Negra como Jennifer Garner de Elektra (o casi).

  14. Aunque estoy de acuerdo en lo del parecido entre grupos étnicos, la verdad es que tampoco somos los únicos. Los italianos tienen mucho que decir al respecto, creo. Y siempre he pensado que Monica Bellucci sería una Elektra genial, al estilo de Frank Cho, si no fuera porque la muchacha está ya un poco mayor para ello. Hay otro papel en el que me hubiera gustado ver a la Bellucci, pero me lo reservo para otro post.
    Volviendo al tema, no me gusta que sean españolas porque las que siempre salen en las quinielas son las mismas y ninguna me gusta, no las visualizo como asesina ninja, y menos después de verlas en los papeles que han hecho. Maribel Verdú, hace unos años, y con más chicha en el cuerpo, podría haber dado el físico, pero jamás sería Elektra.
    Es normal que muchos actores no te suenen puesto que a bastante los he cogido de series de TV, y otros de papeles secundarios en cine. A ver, te hago un repasito y te pones al día:
    Nathan Fillion es el protagonista de Serenity, una peli de ciencia ficción escrita y dirigida por Joss Whedon, creador de Buffy. La peli viene a ser el final de una serie de TV llamada Firefly que no hemos visto por estos lares, y que fue cancelada, con lo que a Whedon se le ocurrió terminarla en forma de peli.
    Morena Baccarin sale en la misma peli y serie que Fillion.
    Patrick Labyorteaux sale en la serie JAG, Alerta Roja. La dan por las mañanas en Cuatro. Va del cuerpo de abogados de la marina, y él interpreta a uno de ellos.
    Rachael Taylor sale en Transformers y en Man-Thing.
    A Marlon Brando y David Carradine no hace falta presentarlos.
    Roy Scheider es el prota de Tiburón.
    Billy Zane era el marido cabroncete de Kate Winslet en Titanic y el prota de Phantom, el Hombre Enmascarado.
    Y Jessica Biel ha hecho bastantes cositas ya, y veo que la conoces.
    No entiendo muy bien lo de «a mí me parece indispensable la cosa de poner a un hombre de peso a la antigua usanza». ¿Es que Brando no tenía peso suficiente, en sentido literal y metafórico? Estaba como un armario de tres puertas y era un actorazo como la copa de un pino. A no ser que te refieras al hecho de que lo interprete alguien que también pueda darse de hostias con DD, y ahí lo siento pero no estoy de acuerdo. Kingpin tiene a gente que se ensucia las manos por él. Además, en una peli de DD, el enfrentamiento final debería ser entre él y Bullseye, dejando a Kingpin como eterno mal en la sombra, para que siga maquinando en las secuelas, al igual que Magneto en la trilogía de X-Men o el Dr. Muerte en Los 4 Fantásticos.
    Y con lo de Viuda Negra, a ver, Carrie-Anne Moss no sería mala elección -aunque no me guste físicamente- pero ya es un icono debido a Matrix, y aquí volvería a salir de cuero negro y repartiendo leña, así que no. Que vale, que la Biel también ha repartido lo suyo en Blade Trinity, pero su personaje en esa peli ni siquiera existe en el Universo Marvel -que yo sepa- así que puede interpretar a la Viuda Negra. El razonamiento ese de estar buena y hacerse espía me ha dejado «rayao». A ver, Natasha Romanoff era bailarina y la alistaron para ser espía, o sea que el razonamiento no me vale. Sí, ya se que ahora resulta que lo de ser bailarina era un implante de memoria, pero aún así. Además, los rasgos de Jessica Biel pueden pasar por rusos más que los de Carrie-Anne Moss.
    De todas formas, te voy a dar otra opción para este papel en la actualización del post que voy a poner ahora mismo. No se me ocurrió hasta el otro día, gracias a Antena 3.
    Arácnidos saludos.

  15. ¡Hay que ver, cuántas cosas se aprenden aquí! Siempre es bueno aprender cositas del submundo.
    Lo que quería decir del Melón Blando es únicamente por el físico. Sí, era un tío grandote, pero Kingin era EL TÍO GRANDOTE. Desde luego que me parece un actor emblemático; sólo hay que saber un poquito de cine para comprender que ha sido uno de los mejores (los tiros no iban por ahí). Ah, y por supuesto estoy de acuerdo en que lo del enfrentambiento es prescidible y el rival material de Daredevil por antonomasia es Bullseye, que pa eso es el asesino más peligroso del mundo (un desfase el tomo de «Grandes Éxitos»). Kingpin se desprestigia cada vez que se lía a tortazos.
    Oye, en lo que estoy en completo desacuerdo es en que Jessica Biel parezca más una espía rusa que Carrie Anne-Moss: la segunda está mucho más cerca de la herencia eslava que la primera, que parece más inglesa o centroeuropea (y no veo un inconveniente que se hiciera famosa por Matrix, sino todo lo contrario ¿o es que ya no nos gusta Bruce Willis porque todo lo que toca es oro?). Sin embargo, tu nueva opción me parece mucho más acertada. El tema de las espías potentes lo decía de coña: era por el (quizás no tan)tópico de que una mujer que está tan buena no tiene que preocuparse en la vida por nada más que de maquillarse y no firmar separaciones de bienes al casarse. Pero eso, no iba en serio jeje.
    Me acabo de acordar de una cosa que quería poner hace tiempo: quién mas me gustó en la película de Daredevil fue Colin Farrell de Bullseye; sí, vale que no tenía nada que ver con los comics de entonces, pero así y todo me gustó (veo mucho más fuera de lugar las elecciones de Elektra o Sue Storm para sus películas, a pesar de «pretender» ser fieles a lo clásico).

  16. Pero es que encontrar un tío grandote y que sea buen actor es muy difícil, por no decir imposible. Además, la mayor parte del tiempo podría estar sentado, con lo que tampoco tiene que ser una bestia parda. No sólo eso, sino que no hay más que ver la trilogía del Señor de los Anillos para comprobar como se puede rodar una peli con gente de distintos tamaños sin que de el cante. Un buen director sabría hacer eso y hacer que Marlon Brando hubiera parecido inmenso. Al menos estamos de acuerdo en lo de que Kingpin no debe darse de hostias con DD. Y el tomo de Grandes Éxitos de Bullseye me pareció muy simpático, me reí bastante.
    En lo de Biel-Moss no nos vamos a poner de acuerdo, así que lo dejamos. Lo que sí quiero aclarar es una cosita, que creo que no me has entendido. Por partes:
    «y no veo un inconveniente que se hiciera famosa por Matrix, sino todo lo contrario ¿o es que ya no nos gusta Bruce Willis porque todo lo que toca es oro?»
    Verás, cuando dije que no sería la opción adecuada para ese papel es porque ya es una actriz bastante conocida gracias a Matrix -aunque ahora esté bastante perdida-, y siempre he mantenido aquello de que para personajes de comic, mejor actores desconocidos. Bruce Willis me encanta, haga lo que haga, pero no le escogería para interpretar a un personaje de comic famoso, como por ejemplo, no sé, Punisher, porque no estaría viendo a Punisher, sino a Bruce Willis con una camiseta negra con calavera blanca pegando tiros como loco. ¿Me he explicado? Sí, ya se que ha hecho de Hartigan en «Sin City», pero siempre he dicho que era el que menos me convencía en esa peli. Izabella Scorupco tiene una filmografía pequeña, y creo que se ajusta más al físico de Viuda Negra, ya que es Polaca. Pero la Biel me sigue pareciendo buena opción, ojo.
    Vale, chiste pillado. Lo siento, pero es que sin oír el tono de las frases uno no sabe a qué atenerse.
    Pues a mí no me gustó ni Colin Farrell, creo que está demasiado descontrolado. Ni Jack Nicholson en sus papeles más histriónicos está tan exagerado como Farrell de Bullseye.
    Con respecto a Alba/Sue Storm, la verdad es que yo tampoco la habría escogido a ella, pero como está tan «güena» se lo perdono. No, en serio, para hacer de Sue antes habría puesto a Kate Bosworth, o a alguna otra -ahora mismo, sin pensar, es difícil escoger a alguien-, pero con la Jessie nos tenemos que quedar. Por cierto, ¿habría sido buena elección coger a Jessica Alba de Elektra? No sé, se me acaba de ocurrir. Con su pelo sin teñir y sus ojos oscuros podría haber dado el pego,¿no?
    En fin, arácnidos saludos.

  17. Juan Melenchón

    Ufff dificil de tragar eso ultimo… Jessica Alba es una latina a la antigua usanza, de griega seguiría siendo muy raro. Además, que todos sabemos ya que Elektra es un skrull miserable xD

  18. Sí, lo era/es, pero ¿qué Elektra es un skrull? Me explico: según Frank Miller, Elektra está muerta y bien muerta, con lo que la que ha estado apareciendo desde que él dejó al personaje puede ser la skrull, con lo que Bendis habría hecho las paces con Miller de parte de Marvel con esa jugada. Estaría bien, ¿no? Ya nos enteraremos cuando esos comics salgan por aquí… o no.
    Y sí, Jessica es latina, pero más de una vez he leído u oído que Patricia Velasquez sería una buena Elektra, y ella también es latina. Además, si las españolas hacen a veces de latinas en Hollywood, ¿por qué una latina no va a hacer de griega? Además, se parece más Jessica Alba a Elektra que Jennifer Garner, ¿o no?
    Arácnidos saludos.

  19. Hola Jose Alvaro,

    Te agradezco mucho la mención y estoy halagado con que te hubieran gustado las elecciones de Murdock y Stick.

    Por UM hace ya un tiempo que no me paso y recientemente he decidido abandonar la página. Espero que no te moleste el «spamm», pero sería todo un placer contar contigo en el foro de PAMMHG, en mi opinión, el mejor de la actualidad en habla hispana:

    http://www.pammhg.com/

    Cuídate, nos vemos.

  20. marlon brandon es muy bajo para ser el kingpin mide menos de 1.80 y el kingpin mide mas de 2 metros

  21. Please let me know if you’re looking for a article author for your site. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material
    for your blog in exchange for a link back to mine. Please
    send me an e-mail if interested. Kudos!

  22. {
    {I have|I’ve} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It’s|It is} pretty worth enough for me.
    {In my opinion|Personally|In my view}, if all {webmasters|site
    owners|websi

  23. whoah this weblog is wonderful i really like studying your articles.
    Stay up the good work! You know, many people are searching around for
    this information, you can aid them greatly.

  24. Good post however I was wanting to know if you
    could write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers!

  25. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us.
    Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

  26. I all the time emailed this webpage post page to all my
    friends, because if like to read it then my friends will too.

  27. We are a group of volunteers and opening a new scheme in
    our community. Your web site provided us with valuable info to work on.

    You have done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

  28. An internet marketer knows how to promote a product or
    services in the world of social media so that they
    can get huge amount of traffic. You clearly have to think about who will
    come to your site above all else because the people who do come onto your
    site are the ones who will be more likely to actually buy things from it.
    It is tempting to finally discount an online business
    as a scam, merely because the money does not follow the initial setup quickly
    enough.

  1. Pingback: Olvidaos de Nathan Fillion. « Poder & Responsabilidad

Deja un comentario